¡ey! gracias cirano, justo una tabla como esa es lo que buscaba![]()
¿Que tal la óptica de nitidez? Tengo el 1.4 y no me termina de convencer la nitidez y sobre todo las aberraciones cromáticas. Estoy encantado con el 1.4 y por precio está bien, pero me han comentado que el Sigma 1.4 se comporta mejor. A 1.4 es muy blandito ¿que tal el 1.8 en 1.8? ¿y en 2.8?
Gracias!
¡ey! gracias cirano, justo una tabla como esa es lo que buscaba![]()
yo anoche me lei casi 50 paginas de este post y hoy a pesar de pagarlo casi 15 euros mas por no querer esperar lo compre y la verdad que estoy fascinado y todavia no he hecho nada con el pero sin embargo publico una foto que solo he recortado y he guardado del raw a jpg sin tocar nada de nada y queria compartirla porque me encanta este lente
http://h1.ripway.com/IIsammII/IMG_2115.jpg ( no se como poner la foto para que se vea directamente si alguien me lo dice lo cambio
a ver que opinan
saludos
samm
mi hulmide flickr
Una pregunta, ¿Este objetivo tiene factor multiplicador por no ser especifico para digital? Entonces, ¿A que equivale?
ah entiendo eso preguntaba, ok, 50 x 1,6 = 80 okis gracias
Desde lo que he ido aprendiendo estos dias, voy a intentar contestarte, y cualquier experto que deba corregirme por favor que lo haga.
- El factor de corrección famoso SOLO depende del tamaño del sensor de la CAMARA, en nuestro caso 1,6 en las Canon que NO son Full Frame. Y solo afecta a nivel de RECORTE de la foto, el resto de las propiedades ópticas del objetivo no se ven afectadas.
- Existen objetivos ESPECIFICOS para cámaras con sensor pequeño, en Canon creo que los llaman EF-S, pero la única diferencia es que, por construcción y para abaratar costes, NO se pueden montar en Cámaras con FF (al parecer pegan en el espejo), pero la óptica es igual para todos, si pone 50mm, son 50mm. El factor de recorte va siempre aparte.
- El 50mm 1.8 II, y creo que estamos hablando de este... NO es un EF-S, se puede montar en cualquier cámara con sensor pequeño o full frame. El 18-50 que venía con mi cámara sí es EF-S y se nota que sobresale algo más al interior en la montura, solo es válido para camaras con sensor pequeño... pero los 18-55 no están "corregidos" de ninguna manera. Insisto, el factor de recorte aparte.
Y como digo, todo esto por lo que he ido mirando estos dias, si estoy equivocado en algo corregirme, por favor.
Un saludo.
Buenas a todos.
Creo que no voy a volver a entrar en este foro, es una ruina de tanto gastar dinero. Me voy a unir al club del 50 1.8. y ya os contaré.
Un saludo.
dónde se puede conseguir este objetivo bien de precio??
450D y cristales
Marcadores