lailo, te recomiendo que leas el hilo.
Te vendrá bien conocer cómo trabajamos y qué es lo que se pide. Puede ser un poco latazo, pero, así comprenderás de lo que se habla y lo que se hace aquí.
Bienvenid@ y a hacer bodegones.
Pd.: lo de segundo dan no es por méritos, sino por participación. que llevo 2000 mensajes. Eso no tiene mérito. Bueno eso y que soy mas alto y más rubio que nadie, claro está.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Se que el tema de las gotas de agua detenidas era el anterior, pero me gustaría que dierais vuestra opinión sobre mi foto
Es uno de los primeros experimentos que hice el primer dia que me trajeron la cámara, pero me salía muy oscura la imagen. Alomejor es que no había suficiente luz, pensé en meterle flash, pero suelo ser muy antiflash y probé mil cosas antes que usar el flash.
¿Que pensais? Sí, muy sencilla y muy oscura... pero como decís, son mis inicios y nadie somos artistas al principio, vamos...eso me digo a mi misma para animarme jeje.
A ver si esta tarde me inspiro y hago el ejercicio de esta semana. Me da vergüenza estar por mi casa haciendo fotos de cosas mientras mis padres y mi hermana me miran, nose vosotros, pero yo me tomo la fotografía como algo personal, intimo...
Por cierto, me llamo Aida.
www.flickr.com/aidaaldeguer Canon EOS 7D + EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon 18-55 + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Lente conversora 0,25x
Jeje... yo igual!, no se ya las cosas que he sacado, las fotos que he tomado y aún no estoy contento!, veremos a ver si me da tiempo conseguir algo bueno para el Lunes, que entre la preparación del viaje y otras cosillas... se me echa el tiempo encima.
Bienvenida Aida,
Antes de nada, felicitarte por "meterte" en este mundillo y por haber encontrado este foro, en el que aprenderás sin duda alguna un montón!
Sobre tu foto, dificil tarea de decir algo, ya que como bien, ya has dicho tú es bastante oscura y el fondo yo lo habría intentado sacar completamente negro, ya que distrae un poco. (pero la ilusión con la que la echaste, seguro que fué muy grande! y eso es lo más importante)
No le tengas miedo al flash!, aunque entiendo que igual lo que no te guste es que sea una luz dura/fuerte.. prueba poniendo un folio blanco delante del flash (yo suelo doblarlo y agujerearlo (el papel) para meterlo por el flash), tambien otro invento.. he cogido un tuvo transparente lo he lijado un poco, le he hecho el agujero para ponerlo en el flash y el resultado a veces no es tal como quisiera, por lo que le pongo un cuadrito de papel higienico encima) :P Prueba algo de esto y verás!!
Y lo de tomarse la fotografía como algo personal, es bueno... pero no tengas miedo de que te vean, tampoco te va a pasar nadaMiralo por el lado positivo!... mamá me sujetas esto?, etc.. Así como disponer de modelos siempre que lo requiera la ocasión! Yo en cambio, vivo solo y a veces me vuelvo loco en encontrar solucción a mis problemas.
Disfruta de la fotografía! y ánimos para el ejercicio (y todos los que vengan)
Hola Aida.
No conozco los datos exif de tu foto, pero imagino que has usado una velocidad alta para congelar las gotas y por su oscuridad es de suponer que la apertura debe haber sido pequeña para enfocar el agua. Eso da como resultado una foto oscura si el ambiente no tiene suficiente luz. Quizá ganes con focales f:5 o inferiores, con riesgo, como en mi foto, de desenfocar las gotas. Otro parámetro para aumentar la luminosidad sería subir el ISO para ganar en en sensibilidad. Si con ello la foto sigue oscura, no te queda otra que iluminar la escena (flash, focos, flexos, etc), ya que no podrás reducir mucho la velocidad si quieres congelar el movimiento.
Espero haber podido ayudarte, desde mi humilde conocimiento.
En cuanto a tu foto, te pasa lo que a mí en la foto que subí, sólo has pensado en la práctica: congelar el movimiento. OK prueba superada, pero no tanto en la estética y acabado final, y aquí la gente hila muy fino. Yo habría cuidado esas sombras del fondo que parecen casuales y no deliberadas, es decir, tu quieres que estén ahí por algo.
Ánimo y a por la siguiente.
Saludos varios.
Felicitaciones a todos los participantes y gracias a los maestros.
Me terminaré de leer el foro para ponerme al dia y si se puede empezare a participar para el proximo ejercicio.
Saludos
canon 450 d , 18-55mm f/3.5-5.6 IS ,70-300mm f/4.5-5.6 IS ,Tamron 17-50 f 2,8.
Bienvenidos, Lailo (Aida) y Oskita.
Aida, tal como dicen los compis, yo también la encuentro muy oscura y demasiado centrada, en cuanto a las sombras creo que no la favorecen, pero tranquila y repasa nuestras primeras fotos, que no se si son para reir o llorar. A pesar de que muchas veces nos tiraremos de los pelos, con constancia, seguir con los ejercicios y vereis los resultados, es gratificante, aunque todavia nos falta mucho que aprender. Hasta el lunes, con los bodegones.
A ver, cuando empezamos este hilo, no pretendía -ni pretende- ser una pulidora colateral.
Nadie va a decirte cómo mejorar tu foto. O mejora o no. Pero tendrá que salir de ti. Cuando empezaron los ejercicios se decidió que no se pondrían trabajos que no estuvieran acabados. Eso significa que no son los intentos los que nos interesan, sino los resultados finales: Esa foto que tu pones a la venta.
Ese es el concepto. Solo trabajos terminados, no preliminares, no casi acabados, no tanteos. Acabados. Sobre eso se opina en su momento. Así que te sugiero otra vez, que leas los post anteriores, para que podamos estar en una misma onda. Como le sugerimos a Oskita.
La cosa es no empezar desde cero con nada ni con nadie. Seguramente, para el curso que empieza después del verano, adaptemos las cosas a los nuevos tiempos con nuevas necesidades.
De momento, seguimos como hasta ahora y cruzaremos los puentes según vayan apareciendo.
Tengo un bodegón, de escándalo.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Pues anda que yo!! :P jajaja... que vá, es coña!
Miedo me dás Hamilin... que he visto ya algunos bodegones tuyos por el foro que son de escandalo! (1.patatas y 2.catavinos), así que como sean por el estilo, ya podemos cerrar todos, nuestros libros e irnos de paseo! :O
jeje, aún así animo a que todos pongamos los nuestros, que si abandonamos, no aprendemos!![]()
Primera norma de este grupo de experiencias: Mis fotos, a mi, me gustan.
Segunda: Mis fotos a mi me gustan , pero ¡¿podrían estar mejor?! Así que ... a trabajar.
Tercera: todas las experiencias son buenas. Hoy tal vez duelan. Pero, mañana te harán sabio. (Autor: Cualquiera de nosotros con unos cuantos años más)
Pd: tengo que colgar el bodegón esta tarde, porque mañana es posible que no esté en todo el día en casa y cuando llegue estaré para el arrastre. "Me se autoriza"?
Marcadores