Hola a todos,
he estado a punto de abrir un nuevo hilo para preguntar que 50 mm elegir entre 2 opciones, pero he visto este subforo ergo lanzo aquí mi pregunta!
He tenido durante poco más de un año el Canon 50 1.8 II pero se me rompió en una caída. A pesar de lo mucho que me gustaba por su nitidez y desenfoque me ha dado pereza comprar otro; no repetiré modelo porque la bayoneta plasticosa es demasiado frágil para un manazas como yo, y el 1.4 se me va de presupuesto para el uso que le voy a dar. Así las cosas, he estado bastante tiempo sin ni siquiera pensar en esta óptica... Hasta que mi cuñado encontró y compró de 2ª mano la versión I del 1.8, la de bayoneta metálica! Parece ser que con paciencia van saliendo unidades de ésta versión antigua en el mercado de 2ª mano, así que he decidido hacerme con una, pero mirando he visto también que venden 50 mm 1.4 de pentax a un precio muy similar; en concreto he encontrado anuncios del 50mm f1.4 Super-Takumar por unos 125 €. No conozco para nada esta óptica, hay una versión SMC (super multi coated); son antiguas pero al parecer de excelente construcción. La venden con un adaptador para Canon.
Mi duda entonces es: a igualdad de precio, eligiríais el Canon 50mm 1.8 mkI o el Pentax 50mm 1.4 Super-Takumar con adaptador Canon? Si es posible argumentar el porqué de la elección: calidad óptica, bokeh, rapidez de enfoque, construcción...
Muchas gracias!!!
Mi opinión es a favor del Canon, por la ventaja del AF. Aunque al Pentax le pongas un adaptador con confirmación de foco, la pdc a grandes aperturas es muy reducida y te da un margen de error muy escaso.
Ópticamente y sobre todo en construcción, el Pentax creo que es superior, pero me parece un objetivo destinado a un uso tranquilo y para enfocar bien con diafragmas muy abiertos, necesitarás hacerlo con visión en directo.
Saludos.
Mi equipo:
Canon r6 + Canon r10
Canon RF 28-70 f/2.8 + Canon RF 70-200 f/4 + Canon RF 16 f/2.8 + canon Rf 50 f/1.8
Te agradezco tu respuesta Jorge! Lo del Pentax ha sido una improvisación, buscando más info he visto que es manual, lo cual lo descarta para el uso que le voy a dar que de momento básicamente será retrato de mis (muy movidas) peques. Aun así no lo descarto para más adelante, como dices para un uso tranquilo este tipo de lentes prometen mucha diversión y excelentes resultados!
Saludos.
Toc, toc... Se puede?
Me uno a este maravilloso club.
5D clásica + Carl Zeiss 1.7/50
Pensamientos by Unai Oroz, on Flickr
Muchas gracias pedroruben. Intenté probar un poco de iluminación. Que me estoy iniciando y bueno, poco a poco jaja.
Ferrari66, fumar también sirve en fotografía. En este mundo, todo sirve para una foto jajaja.
Marcadores