Iniciado por
jmvalf
Buenas Miguel ArtD, me gusta el procesado que le has dado fundamentalmente al Blanco y Negro, pero voy a tratar de darte un consejo que en su día me dieron en clase, con respecto a la composición en retratos. Nunca debe ir una línea (ya sea vertical u horizontal) atravesando una cabeza. Si te fijas, en ambos casos ocurre esto. En la primera, las líneas verticales van en paralelo con el giro de la cabeza de la modelo, y hay al menos dos que la atraviesan. La composición pierde fuerza, y la atención sobre la misma también. La vista tiende a fugar con estas líneas. Es una pena porque con esos contrastes tan conseguidos pierde esa fuerza.
En la segunda, lo mismo. Está apoyada sobre una pared, pero es una columna de ladrillo (distinto color a la pared) la que atraviesa desde arriba. La vista se me va al contraste de colores entre la pared y el ladrillo, y sobretodo a esa vertical sobre ella, y no a esa mirada perdida de la modelo que tanto sugiere.
Disculpa el coñazo, y no trato de ser pretencioso ni mucho menos. Seguramente soy el que más tengo que mejorar por aquí. Sólo he tratado de darte un consejo de composición que en su momento me dio un grandísimo fotógrafo de retrato a mi.
Marcadores