Bueno yo ya llego tarde.me quedo con mi chapu que me funciona a la perfección, también.
![]()
Bueno yo ya llego tarde.me quedo con mi chapu que me funciona a la perfección, también.
![]()
Aquí tienes el inicio del comentario: http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post2496378
básicamente se trata de solucionar un problema de incompatibilidad que tenían los flashes Canon para actuar con Photoduino. Con el circuito que se muestra se consigue solucionar el problema.
Muchas gracias chipoblete
Es que no sabia de que iba la historia.
Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C
Hola a todos.
Nuevo por acá. Ante todo, agradecer a Kalanda por todo el excelente trabajo que hace y lo bien predispuesto que está, sobre todo con nosotros, los principiantes que debemos volver loco a más de uno.
Recién entro al mundo Photoduino, acabo de completar el armado de la placa, instalar su firmware 0.9 y estoy en etapa de pruebas.
Creo haber leído la gran mayoría de los post de este hilo, también hice una búsqueda y como no pude encontrar la solución a mi problema, es que ahora estoy escribiendo.
No puedo hacer que la cámara dispare. El cable funciona perfectamente (probado cortocircuitando masa y shutter y masa y AF).
Intenté disparar con el intervalómetro y con el sensor de sonido.
El intervalómetro lo configuré con distintos tiempos, guiándome por el video, con distintos retardos de disparo, etc. lo mismo con el sensor de audio y nada. La cámara ni enfoca ni dispara. Probé tanto en bulbo como en distintas velocidades, probé con AF y con foco manual. No da ni una mínima señal de vida.
La cámara es una 5D MkII.
Perdonen si lo mio es muy básico, pero como dije, estoy empezando.
Un saludo a todos.
Hola Farfa, bienvenido al mundo photoduino.
Has comprobado que la conexion en los conectores moles (3) los hilos hacen contacto sino has apretado bien el cables es posible que no te funciones.
Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
Intenta lo siguiente, haz un puente entre el centro y un extermo a ver si la camara dispara o enfoca , el tema es hacerlo manualmente si esto funciona puede ser que no este bien soldado el triac y sino te funciona es tema de los cables o de la camara
Última edición por Farfa; 18/12/10 a las 18:12:07
En todos los casos que me he encontrado con gente que tenia este problema, el motivo era por que los tiristores que elegí (BT149D) son al parecer dificiles de conseguir, asi que en las tiendas suelen colaros algún equivalente que suele serlo pero no tienen la misma configuracion de pines. Si este es tu caso, o sea, que no estás usando el mismo modelo, dime cual es y compruebo si los pines cambian. En tal caso la solución mas sencilla es rotar 180º el componente sobre el pin central que siempre es el GATE del tiristor.
Ya me cuentas.
Pues, una vez más has dado en el clavo
Invertí mis MCR100-8 (reemplazo de los BT149D) y salió funcionando perfectamente.
Me falta probar las barreras, pero el intervalómetro y los sensores de sonido e impacto funcionan de maravillas.
Recién ahora encuentro el post de mi compatriota Kona que le sucedía lo mismo.
Muchísimas gracias a FerScrich y especialmente a Kalanda por la solución.
Un abrazo.
Esto se sale un poco del uso habitual de photoduino y requiere modificar el código, pero para mi es una herramienta estupenda para tomar datos. Entre varios iniciamos la creación de gráficos durante el corte de la barera IR, pero aquí os muestro el gráfico del predestello y destello del flash incorporado en mi 30D, con la cámara en modo manual.
- En el 1º gráfico la cámara está mas cerca del objeto y el destello es menor
- En el 2º grafico la cámara está mas lejos del objeto y el destello es mayor.
![]()
Última edición por magl; 19/12/10 a las 13:47:39
30D + Sigma FE-530 DG Super
Marcadores