Página 795 de 858 PrimeroPrimero ... 296496696746771781785790793794795796797800805809819844 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 9.529 al 9.540 de 10292

Tema: club 50mm

Predeterminado

En LiveView no importa que esté un poco descalibrado, en mi 1100d clava el foco a f1.4 (cosa que en el visor no), si quieres que esté calibrado del todo, y tu cámara no tiene microajuste de foco, la 750d no tiene, deberías enviarlo al SAT, aunque hay grandes probabilidades de que te venga calibrado.

Luego una cámara con un sensor tan denso como tu 750d, con los fotodiodos tan pequeños, se merece por lo menos el Canon f1.4, y si pudieras, el Sigma Art o el f1.2L.
    El f1.8 lo he probado (mi hermano lo tenía, y aunque sea decente, el f1.4 es muchísimo mejor, vamos como 10 veces mejor, pasa del f1.8)
    Mi equipo:
    Huawei P30

Predeterminado

Un 24 con montura EF-S es un 24 en APS-C, por eso se hace con esa montura, para que se adapte a cámaras APS-C y sea esa distancia focal. En el 18-55 (EF-S), 18 es 18, no 29.
    Pues el 24mm pancake con montura EF-S es 24mm.
    El factor de recorte viene dado por el tamaño del sensor, ya que si el sensor es de 35mm, lógicamente tendrá factor de recorte, pero una cámara APS-C tiene el sensor más pequeño, con lo cual no tiene factor de recorte.

Y yo creo que esa distancia para callejear es perfecta, ya que si vas a sacar calles, gente, lugares... necesitas algo angular pero sin pasarse. Aunque si la idea es sacar diferentes planos y no te decides, ve a por un zoom, que te ayudará más.

Predeterminado

Un 24 con montura EF-S es un 24 en APS-C, y en FF no se puede montar, al menos no el Pancake de Canon, esos 24 seguirán siendo 24 como bien dijo uninho, pero tendrá el ángulo de visión de un 38,4 o sea que para los fines prácticos se comportará como esa focal aun sin serlo.
    El siguiente párrafo no lo llego a entender pero igual no está bien en una cámara APS-C si tiene factor de recorte de 1,6x precisamente por el tamaño de sensor cuya diagonal es 1,6 veces más chica que el de FF, hasta donde yo lo veo ese párrafo está al revés.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por uninho Ver Mensaje
    Un 24 con montura EF-S es un 24 en APS-C, por eso se hace con esa montura, para que se adapte a cámaras APS-C y sea esa distancia focal. En el 18-55 (EF-S), 18 es 18, no 29.
    Pues el 24mm pancake con montura EF-S es 24mm.
    El factor de recorte viene dado por el tamaño del sensor, ya que si el sensor es de 35mm, lógicamente tendrá factor de recorte, pero una cámara APS-C tiene el sensor más pequeño, con lo cual no tiene factor de recorte.

Y yo creo que esa distancia para callejear es perfecta, ya que si vas a sacar calles, gente, lugares... necesitas algo angular pero sin pasarse. Aunque si la idea es sacar diferentes planos y no te decides, ve a por un zoom, que te ayudará más.
    Lógicamente la distancia focal es la que marca el objetivo, un 24 es siempre un 24 lo montes donde lo montes, ya que , como su nombre indica, es la distancia a el sensor, sea este del tamaño que sea.
    Otra cosa es el comportamiento de la imagen en dicho sensor, ya que aquí entra en juego el ángulo de visión, y en APs-C al ser el sensor mas pequeño que un FF la imagen resultante es el equivalente a la distancia focal X 1.6.
    No se si me he explicado.

Saludos

Predeterminado

A ver, lo que yo entiendo es que un objetivo, sea EF o EF-S, siempre tiene y se comporta como su distancia focal. Pero que a la hora de mirar por el visor, apretar el gatillo y ver el resultado en un APS-C... la foto está más cerca de lo que esos 18, 28, 35, 50mm dictan en un Full Frame.

Es decir, que un 24mm EF-S es un 24mm siempre, pero la foto se acerca. Cerrando el encuadre.

¿No?

Me generan muchas dudas estas cosas.

Agradezco vuestra paciencia.

Predeterminado

La distancia focal es un dato físico del objetivo si tiene 24, tiene 24 y no otra medida, así lo pongas arriba de la mesa, adentro de la mochila, en una máquina o en otra (si es que entra), ahora para lo demás es lo que ya dije antes.
    Saludos

Predeterminado

Entonces un 18-55mm EF-S montado en una 60D es un 29-88?
    Yo he tenido cámaras APS-C y he tenido el 18-55 y el 18 me parece bastante más angular que el 24 que tengo ahora en una FF. ¿Por qué iba a ser diferente en el caso de un 24mm EF-S?
    Los objetivos destinados a cámaras APS-C tienen montura EF-S, esto es para que, sea cual sea el objetivo que le montes, la distancia focal sea la que marca. Así que si Sigma o Tamron hacen objetivos específicos para APS-C, es para que todos los usuarios puedan disfrutar de la distancia focal que tiene el objetivo.

A ver si hay algún técnico de Canon entre los usuarios que aclare esto. Al menos yo lo entiendo así.

Predeterminado

Ya se ha comentado antes, un 24mm es un 24mm y abarca lo que un 24mm es (lo mismo es extrapolable al resto de objetivos)

Ahora bien, cuando se pone en una APS-C, micro 4/3, o lo que sea el ángulo de visión que se tiene es menor porque el area que se ha de iluminar, el sensor, abarca una superficie menor que una FF, por lo que se puede decir que el comportamiento es similar a un objetivo con una distancia focal diferente, en APS-C de Canon x1,6 . Hasta aquí no digo nada nuevo que no se haya dicho antes.

Porqué EF o EF-S, pues sencillamente porque los obetivos EF-S son más fáciles de fabricar, tienen que cubrir una menor superficie de sensor y los errores de los bordes que se darían en una FF ya no aparecen. Si se coloca un objetivo EF-S en una FF produce viñeteo, en cambio un objetivo EF sobre una APS-C evidentemente no lo produce al ser el sensor menor.

Dicho esto, un 24mm en EF-S es un 24mm, pero se comporta con un ángulo de visión de 24mm x 1.6 = 38mm

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con rumbert, la existencia de objetivos específicos de APS-C es por la mayor facilidad de su fabricación, al tener que cubrir menos área en el sensor la fabricación se simplifica por lo que su precio se reduce.
    Un objetivo 10-22 en FF sería carísimo y muy difícil de conseguir una calidad mínima.
    Por otra parte un 18 en APS-C es más largo que un 24 en FF siempre, ya que el primero daría una imagen equivalente a 29mm frente a los 24 del de FF.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por uninho Ver Mensaje
    Entonces un 18-55mm EF-S montado en una 60D es un 29-88?
    Yo he tenido cámaras APS-C y he tenido el 18-55 y el 18 me parece bastante más angular que el 24 que tengo ahora en una FF. ¿Por qué iba a ser diferente en el caso de un 24mm EF-S?
    Los objetivos destinados a cámaras APS-C tienen montura EF-S, esto es para que, sea cual sea el objetivo que le montes, la distancia focal sea la que marca. Así que si Sigma o Tamron hacen objetivos específicos para APS-C, es para que todos los usuarios puedan disfrutar de la distancia focal que tiene el objetivo.

A ver si hay algún técnico de Canon entre los usuarios que aclare esto. Al menos yo lo entiendo así.
    Mirá es como dije y como varios otros dijeron un 18-55 seguirá siendo siempre un 18-55 sin importar la cámara donde lo montes, eso en cuanto a distancia focal, pero en una aps-c se comporta en cuanto a ángulo de visión muy similar a lo que haría un objetivo de 29-88 en una FF pero como dije la focal es una magnitud física y seguirá siendo la misma siempre, no así lo que te interesa que es el ángulo de visión, cuando decimos gran angular eso está referido al ángulo de visión y para determinar esto nos tenemos que referir a la diagonal del sensor de la máquina en la lo montamos, en el caso de una APS-C la diagonal es de 26.82 (lados de 14,9 x 22,3) lo que un 28 no sería angular en esta máquina si lo sería para otra cuyo sensor sea más grande, redondeando un 28 seguirá siendo un 28 lo montes donde lo montes pero en una APS-C se comporta como un objetivo de visión normal y en una FF sería un angular o gran angular, si lo ponemos en una máquina de medio formato sería un angular más pronunciado todavía.
    Ahora en cuando a un 18 en APS-C comparado con un 24 en FF, al contrario de lo que dijiste es más angular el 24 en FF que el 18 en APS-C
    Para esto no se necesita ser técnico de Canon, en Nikon y las demás marcas es exactamente lo mismo, pero hay algunas diferencias y son el tamaño de sensor el FF digamos que está estandarizado pero no así el APS-C ya que el sensor de la Nikon de formato APS-C es más grande que el de Canon (factor de 1,5 para Nikon y factor 1,6 para Canon).
    Saludos

Predeterminado

Bueno, vamos a seguir con alguna foto...
    Canon 5D y CZ Planar 1,7/50

Mi equipo:

Predeterminado

Dejo una con mi nuevo Sigma 50mm 1.4 Ex Dg Hsm

Yumara Arias by Unai Oroz Saavedra, en Flickr

Página 795 de 858 PrimeroPrimero ... 296496696746771781785790793794795796797800805809819844 ... ÚltimoÚltimo