Página 797 de 859 PrimeroPrimero ... 298498698748773783787792795796797798799802807811821846 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 9.553 al 9.564 de 10297

Tema: club 50mm

Predeterminado

Buenas tardes a todos, tengo que preguntar a la comunidad una inquietud que me ha surgido hoy. Ayer me compré el 50mm de Canon 1.4 USM, fue una sensación magnífica la de pasar de mi KIT IS a este objetivo de focal fija. Las primeras fotos que hice por la tarde fueron espectaculares, pero hoy, saliendo a fotografiar un poco por la calle me he dado cuenta de que no consigue enfocar.

Aquí es donde vienen mis preguntas;

Las primeras fotos que tomé las hice con mucha luz, a 2,2 de apertura para probar el bokeh, salieron completamente enfocadas, impresionante enfoque, con una velocidad superior a los 125-250 siempre.

Hoy he salido, y como no había tanta luz he bajado la velocidad a 80 e incluso a 60, no me ha salido ninguna foto enfocada, incluso he pensado que porque me estaba poniendo muy lejos y que por eso a 2,2 no iba a enfocar, entonces he sudido la ISO y así cerrar la apertura. Nada.

Me he ido a casa enfadado.

De vuelta, pensando en qué podía haber sido he pensado que la velocidad no la había tocado. Estoy acostumbrado a mi objetivo KIT, que tiene estabilizador, por eso no lo he pensado. Como veis no soy muy ducho todavía en esto. Error mio, por supuesto. Creo que se debe a eso que no me han salido enfocadas las fotos. Pero, una historia, ¿esto es común?, es decir, para velocidades tan bajas como 80 ¿necesito siempre trípode?

Me sorprende la idea, después de gastarme 300€ me deja con mal sabor de boca. Tengo que decir que mi sospecha es la velocidad, pero quería que me pudiérais sacar de dudas con este tema.

Es el estabilizador y la velocidad? Puede ser que mi objetivo no esté calibrado correctamente? Puede ser que llegara a estar defectuoso?

Muchas gracias de antemano!! Feliz fin de Domingo!!

Predeterminado

Tienes que diferenciar entre desenfocadas y trepidadas (movidas). Pon algún ejemplo, para poder hablar con más propiedad. Sin embargo, con un 50 en APS-C como es la 750D, salvo que tengas buen pulso, tendrás menos problemas de trepidación con velocidades a partir de 1/80 ó 1/100 (y menos aún con velocidades más altas, como tu mismo comprobaste ayer a 1/125 y 1/250).

Y recuerda que por muy caros que sean las cámaras o los objetivos, las fotos las haces tú, por lo que antes de plantearte si el objetivo está desajustado, comprueba que no sea la técnica la que falla.

Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

Predeterminado

Cita Iniciado por Casim14 Ver Mensaje
    Hoy he salido, y como no había tanta luz he bajado la velocidad a 80 e incluso a 60, no me ha salido ninguna foto enfocada, incluso he pensado que porque me estaba poniendo muy lejos y que por eso a 2,2 no iba a enfocar, entonces he sudido la ISO y así cerrar la apertura. Nada.
    Efectivamente, si bajas demasiado la velocidad, seguramente enfocarás bien (no tiene que ver eso nada con la velocidad), pero las fotografías pueden salir trepidadas por el movimiento de tu mano. Si querías mantener la velocidad baja hiciste bien en subir la ISO, pero precisamente para eso: para poder usar una velocidad más rápida, no para cerrar diafragma y necesitar entonces, una velocidad todavía menor. Hay una regla para saber la velocidad mínima: la inversa de la longitud focal. En este caso, 1/50. Al tratarse de un sensor APS-C, hay que tener en cuenta el factor de multiplicación, es decir la velocidad más baja debería ser 1/(50*1.6) = 1/80 (a iso 100). A 1/60 tendrás trepidación a no ser que subas el ISO (sin tocar la apertura) para poder usar una velocidad más rápida o uses trípode u otra manera de estabilizar la cámara.

Y a mayor resolución del sensor, más fácilmente salen las fotografías trepidadas.

es decir, para velocidades tan bajas como 80 ¿necesito siempre trípode?
    Según esto, la mínima velocidad es 1/80, ahí ahí andarás (con mi pulso seguro que movidas), si no usas el trípode y te salen subidas sube el ISO, aumenta la velocidad y si no, procura mover la cámara lo menos posible, apoyando, con trípode...

Es el estabilizador y la velocidad? Puede ser que mi objetivo no esté calibrado correctamente? Puede ser que llegara a estar defectuoso?
    El estabilizador te puede hacer ganar unos 3 pasos, es decir de 1/80 a 1/10, o de 1/250 a 1/30. O sea que sí, si tienes estabilizador te permitirá utilizar velocidades más lentas sin el trípode
    Última edición por josebairiarte; 31/07/16 a las 22:38:55
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

Predeterminado

Oh, muchísimas gracias por la aclaración.

Debe ser trepidación, la foto no es que salga desenfocada, está movida. Es una cosa que con el tiempo solucionaré.
    Es lo que comentaba al principio. Con mi objetivo 18-55 era capaz de hacer fotos de 1/40 nítidas. Es decir, que podía bajar la velocidad bastante. Me he dado cuenta de que con este objetivo en concreto no voy a ser capaz. Voy a tener que tirar más de ISO y de apertura, cosa que entiendo ahora. Pero cuando he hecho la salida no he pensado demasiado en la trepidación, he hecho fotos como si tuviera en la mano el objetivo antiguo, sin pensar en el estabilizador. Me imagino que es un error de novato.

Subiré alguna foto con este objetivo y os comentaré los resultados.

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Os lo agradezco. Además de que me habéis resuelto varias dudas que tenía. Ahora creo que seré capaz de hacer mejores fotos.

Ah, y me queda claro que el objetivo no hace la foto, sino la persona detrás del visor es la que pulsa y la que tiene ojo. Eso es algo que tengo muy claro. Lo del precio del objetivo venía al caso de mi enfado por salir de casa y no hacer una foto decente. Pero ya se me ha pasado. Estoy feliz de poder disfrutar de una cámara de fotos así.

Predeterminado

Canon 5D y CZ Planar 1,7/50

Mi equipo:

Predeterminado

Mi equipo:

Predeterminado

Hola, pues aqui os presento unas cuantas pruebas que le hice a mi recien limpiado Zeis Sonnar Opton 50 1.5 montado en su respectiva Contax IIIa y echadas en un Fuji100 que recien caducó (que pena que esté descatalogada, es de mis low cost favoritas).

Hace poco encontré una lente que me maravilló como pocos con su Bokeh: el Zeiss 50 1.5 ZM, que es la versión moderna del objetivo en cuestión. Viene sólo en montura Leica y vale mas de 1000 lereles (creo que bastante merecidos). Aqui unos ejemplos:
    https://c1.staticflickr.com/3/2934/1...d8cf4475_b.jpg
    https://c1.staticflickr.com/9/8675/1...16bd0b41_b.jpg

Pues como es la copia del que tengo, supuse que bastante tendría que parecerse el mío, aunque tenga ya sus 50 años y las opticas estén lejos ya de estar mint xD

Ahí van:
    f2 by Niki 35mm, en Flickr
    f2-2.8 by Niki 35mm, en Flickr

En ésta es mínima de enfoque y plena abertura (hay una a f2 al lado en el Flickr)
    f1.5 by Niki 35mm, en Flickr

Hasta aqui todo son alegrías. se comporta muy bien a f2 y bastante aceptable a 1.5, de hecho, comparando con el biotar 58 f2, el Sonnar se comporta a f2 mejor que el Biotar a f4 en las esquinas (por lo que me ha parecido).
    Ahora comparando en el Bokeh con su Biohermano se nota que no tiene ese característico Swirly Bokeh, pero falta no le hace, el suyo me parece aún mas interesante. Veamos: (intenten obviar que estamos comparando pelicula vs digital)
    005 sonnar opton at f2 by Niki 35mm, en Flickr
    004 biotar at f2 by Niki 35mm, en Flickr
    006 sonnar opton at f2 by Niki 35mm, en Flickr
    007 biotar f2 by Niki 35mm, en Flickr
    Ya puestos os pongo a su clon ruso, Helios 44-6, que tiene exáctamente el mismo bokeh que el Biotar 58 f2 de los 50-60 (los detalles de contraste y exposición se han retocado).
    008 1 helios f2 by Niki 35mm, en Flickr

Hay mas comparaciones de las mismas pinzas :-D en ese flickr con el Zuiko 50 1.2 y Konica 57 1.4.
    Espero que os guste.

Predeterminado

Me sorprende la idea, después de gastarme 300€ me deja con mal sabor de boca.Muchas gracias de antemano!! Feliz fin de Domingo!!

Como regla práctica, el límite teórico del cual no deberías subir en un objetivo no IS es 1/F, en el caso del 50 1/50 (o el valor inmediato inferior en el caso de que 1/50 no esté disponible)... Yo diría que un valor seguro es 1/1.5F aproximadamente.

Ahora, ese es un límite teórico, deberás probar hasta dónde te da el pulso, evidentemente ya con 1/80 comienzas a tener problemas de estabilización. Yo con el 50 nunca subo de 1/80. En cuanto al IS, te permite aumentar ese límite 3 o 4 pasos, dependiendo de tu pulso. Pero esa misma cantidad de pasos (no sé, no tengo ganas de ponerme a contar) los tienes con la apertura del 50, sube el ISO si es necesario. Yo hago fotos callejeras a ISO 800 y a f2.0 (si hace falta ISO 1600) y me aseguro que nunca baje de 1/100 - 1/80, ni siquiera en un entorno mal iluminado. El objetivo no tiene nada, eres tú que le anda escatimando al ISO.

Cabe aclarar que tengo el 50 1.8.

Predeterminado

Mi equipo:

Predeterminado

muy chulo el rollo street
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

Predeterminado

6d + 50 1.4 Sigma art. Os dejo un primer plano realizado durante una sesión de moda, para más calidad ver en flickr y ampliar (y si ya me sigues lo bordas jejejeje)

Beauty Bella Davis by Juan Carlos Calvente Crespo, en Flickr
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

Predeterminado

Cita Iniciado por sharly Ver Mensaje
    6d + 50 1.4 Sigma art. Os dejo un primer plano realizado durante una sesión de moda, para más calidad ver en flickr y ampliar (y si ya me sigues lo bordas jejejeje) Beauty Bella Davis by Juan Carlos Calvente Crespo, en Flickr
    Muy buena, si la cuelgas en la galería de Canonistas te la voto y todo.
    Clic, clic, clic...

Página 797 de 859 PrimeroPrimero ... 298498698748773783787792795796797798799802807811821846 ... ÚltimoÚltimo