Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuando usas el parasol?

Votantes
1300. No puedes votar en esta encuesta
  • Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.

678 52,15%
  • Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.

373 28,69%
  • Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.

195 15,00%
  • ¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.

54 4,15%
Página 8 de 52 PrimeroPrimero ... 367891013182232 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 621

Tema: ¿Llevais el parasol siempre puesto?

Predeterminado

Mi intención es ponerlo siempre.
    Saludos.

Predeterminado

Hola, yo la verdad que no pongo nínguno, pues los objetivos que he comprado venían sin él, tenía pensado con el tiempo comprar uno para el todo terreno, más que nada para los días soleados. Pero despues de leer los comentarios, me doy cuenta para que sirve el parasol, osea que lo siguiente que pueda comprar será el parasol.
    Saludos y wenas fotos

Predeterminado

Una custión rápida, que por más que busco no encuetro la respuesta.

Fui a comprar un parasol para una 450d 18-55 a una reconocida tienda de art fot en Sevilla, me intentan endosar un miniparasol (no vale como protección que es lo que yo quería) marca Canon "el es único que le sirve" a la cuestión de cuál era el que yo deseaba "te va a viñetear, y no querrás eso verdad?"
    En fin que me vengo al foro y... tiro la toalla, si quereis contestarme me haríais un gran favor.
    manué

Predeterminado

Un parasol para 18 mm de distancia focal y un objetivo que no tiene enfoque interno (o sea, que el elemento frontal gira durante el enfoque), como es el 18-55 en gran angular tiene que ser necesariamente circular y muy abierto para que no se produzca viñeteado. Si se encuentra un parasol de goma flexible adecuado para una distancia focal mayor se puede usar si se tiene la precaución de retirarlo un poco hacia atrás cuando se fotografíe en gran angular. Si no tiene que ser WA (wide angle, gran angular). Ese es un problema que tienen todos los objetivos gran angulares sin enfoque interno.
    Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Un parasol para... 18-55 en gran angular tiene que ser necesariamente circular y muy abierto para que no se produzca viñeteado... tiene que ser WA... problema sin enfoque interno.,
    Perfecto, me has aclarado el asunto.

Muchas gracias. Saludos

manué

Predeterminado

Yo siempre lo llevo encima, y si no me hace falta lo guardo y punto

Predeterminado

Lo uso desde hace tres día mal contados (post más arriba) y estoy muy contento; de día me libra de andar pendiente de la incidencia lateral del sol (combinado cono un filtro pol) en el objetivo y en la noche me permite más libertad con relación a los puntos de luz que antes me condicionaban. No sé si es la euforia del novato, pero como no estorba (además da cierto grado de protección al objetivo) desde que lo puse está ahí.

Predeterminado

Yo lo uso cuando veo posibilidad de que se produzcan luces parásitas perceptibles. Para proteger el objetivo siempre un filtro UV de lo mejor. De todas formas, a partir de ahora quizás lo ponga más a menudo

Predeterminado

Lo utilizo en un noventa por ciento de ocasiones.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Predeterminado

Como bien me explicó Neus de Saavedra cuando estuvo aquí en Sevilla, los daños a la óptica se producen "siempre" por manipulación.
    La razón que argüía es que los tratamientos que recibe la lente la hacen altamente resistente. Le quité el UV. Los dos únicos casos que personalmente conozco coinciden, curiosamente, en las características. En la playa limpiaron la lente con una toalla.
    Lo que he aprendido: puesto que un UV no produce aberración alguna y no estorba -menos si empleo otros filtros- a la playa lo llevo puesto.
    Sinembargo la óptica de mi cámara -pese a llevar viva sólo unas pocas semanas- ya tiene rastros de más de un rocetón, mi bolsillera está "customizada" con cientos de arañazos y mi vieja reflex analógica parecía que la había burileado un parkinsoniano.
    A la vista del poco cuidado (y excesivo uso) que le doy al material, el parasol representa un "parachoques" en mi auto, y una advertencia de que me estoy moviendo sin tener en cuenta mi "ancho de vías" al llevarla colgando del hombro.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

yo en el 18-55 no lo uso, es mas no lo tengo por hebitar el viñeteo que incluso me lo hace con el polarizador a si que con un parasol casi no podria usar el gran angular a no ser como dice mabradi que sea de goma flexible, pero al 70-300 no se lo quito nunca,
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

Predeterminado

Yo en mi S5 lo llevo puesto casi siempre, salvo en situaciones muy oscuras siempre esta puesto, y cuando por fin me den la 450D hare lo mismo, casi siempre puesto
    6D MkII / 7D / 450D / Sony a6000 y un puñado de cristales
    www.flickr.com/krrillo7

Página 8 de 52 PrimeroPrimero ... 367891013182232 ... ÚltimoÚltimo