Página 8 de 15 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 173

Tema: Configuracion de la 7D

Predeterminado

Como te ha dicho Orion, no creo que el problema del ruido sea problema de la cámara. Mäs bien tiene que ver con la exposición. Una foto mal expuesta da muchísimo ruido. Siempre puedes aplicarle el reductor de ruido más alto de la cámara, pero pierdes en nitidez.

Viento.

Predeterminado

Lo del ruido, no se si influye las ópticas, pues yo hace poco tiempo que tengo esta cámara pero la he probado con las ópticas de la serie L y no noto nada de ruido, bueno en interiores y con un par de flash a iso 400, alguna he tirado desde la ventana a iso 600 y bien yo no veo ruido por ningún sitio, ya me contareis.

Predeterminado

Según el curso de j. Benito, lo último que hay que tocar es el iso.
    Se regula diafragma y velocidad al iso equivalente de la cámara. De ésta manera no habrá ruido.
    El ruido también puede ser térmico, cuando se calienta el sensor, por ejemplo en exposiciones largas y peor en verano.
    Cuanto mayor iso mayor ruido.
    Solo aconseja subir el iso, cuando las condiciones de luz no permiten el juego diafragma/obturador de forma decente.
    Todo sea dicho desde mi humilde ignorancia.

Predeterminado

Buenas a tod@s, yo también me sumo al post. Llevo escasas horas con la cámara nueva y realmente, viniendo de donde vengo, da un poco de vértigo su potencial. Aquí, iré aprendiendo y limando conocimientos de esta joya.

Saludos y gracias de antemano a todos por la información aportada.

Predeterminado

Bienvenido Jjaguilar... ahora toca aprender y disfrutar, muchos de nosotros creímos que era al revés..pero la 7D es un camarón.., Hay que echarle paciencia y luego a disfrutar a tope. Este post es muy muy interesante..pero estaría bien que los que teneís Dan y muchas horas de cliks...aconsejarías sobre estos puntos a mi parecer:.

Luminosidad automática...en que nivel?? en que influye?? genera ruido? perdida nitidez??

Espacio de color Srgb o AdobeRGB?? diferencias entre ambos??

Corrección periferica..aunque dice que no activar para objetivos no canon....LO ACTIVARIAS??

Reducción de ruido ISOS altos... SI , NO...PERO PORQUE?

Reducción ruido largas exposiciciones,.... SI , NO ...Pero en favorece y en que perjudica...como la vida misma..

Prioridad altas luces...cual?? en que influye? genera ruido??

Y si alguien puede añadir algun comentario sobre los microajustes perfecto... Tras leer este post..hay mucha gente preocupada por el tema del ruido, soy de la opinión como comentabais que una buena exposición a isos bajos, reduce mucho el ruido, pero como hay tanto tema dentro de este grandísimo cachibache...si alguien dice la mejor configuración para minimizar ruido y conseguir mucha nitidez...pues OLE!!!

Saludos a todos los Obiwankenobi ( tercer dan en adelante) y de anteclcik muchas gracias por sus infos...

THE END
    5D Mark II-Canon Pancake 40 F2.8- Canon 70/200 F4-

Predeterminado

Hola a todos/as, uno más que se suma al post. Llevo una semana con la cámara nueva y ando un poco perdido, pero gracias a vuestras aportaciones estoy seguro que en breve estaré sacándole rendimiento a mi nueva adquisición.

Un saludo y gracias todos/as por vuestra información.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Alohaman, voy a intentar responder a tus preguntas desde mis humildes conocimientos ...

Luminosidad automática...en que nivel?? en que influye?? genera ruido? perdida nitidez??

Espacio de color Srgb o AdobeRGB?? diferencias entre ambos?? AdobeRGB (Espacio mas amplio de color)

Corrección periferica..aunque dice que no activar para objetivos no canon....LO ACTIVARIAS?? Activado, pero si luego revelas con otro programa que no sea DPP, no sirve para nada (creo recordar)

Reducción de ruido ISOS altos... SI , NO...PERO PORQUE? Estandar, me gusta el resultado que dá.

Reducción ruido largas exposiciciones,.... SI , NO ...Pero en favorece y en que perjudica...como la vida misma.. La cámara genera un darkframe, reduciendo con buena calidad parte del ruido resultante ... eso si, si lo activas en una foto, digamos de 30 minutos, necesitará otros 30 minutos para generarlo.

Prioridad altas luces...cual?? en que influye? genera ruido?? Según una explicación del usuario Picasocas "La prioridad a las altas luces se compone de dos conceptos:
    -Por un lado la cámara realiza la toma con un ISO un paso por debajo de lo que necesita, y,
    -Por otro, el software de Canon, DPP corrige con un algoritmo el histograma para subirlo compensado un paso hacia arriba la exposición (pero no linealmente)"

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Alohaman, voy a intentar responder a tus preguntas desde mis humildes conocimientos ...

Espacio de color Srgb o AdobeRGB?? diferencias entre ambos?? AdobeRGB (Espacio mas amplio de color)

Corrección periferica..aunque dice que no activar para objetivos no canon....LO ACTIVARIAS?? Activado, pero si luego revelas con otro programa que no sea DPP, no sirve para nada (creo recordar)

Reducción de ruido ISOS altos... SI , NO...PERO PORQUE? Estandar, me gusta el resultado que dá.

Reducción ruido largas exposiciciones,.... SI , NO ...Pero en favorece y en que perjudica...como la vida misma.. La cámara genera un darkframe, reduciendo con buena calidad parte del ruido resultante ... eso si, si lo activas en una foto, digamos de 30 minutos, necesitará otros 30 minutos para generarlo.

Prioridad altas luces...cual?? en que influye? genera ruido?? Según una explicación del usuario Picasocas "La prioridad a las altas luces se compone de dos conceptos:
    -Por un lado la cámara realiza la toma con un ISO un paso por debajo de lo que necesita, y,
    -Por otro, el software de Canon, DPP corrige con un algoritmo el histograma para subirlo compensado un paso hacia arriba la exposición (pero no linealmente)"
    Estoy totalmente de acuerdo en las respuestas.
    Pero me gustaría hacer unas pequeñas puntualizaciones:
    - El espacio de color que por supuesto tiene que ser AdobeRGB, cuando se vaya a subir una foto a Internet hay que cambiar ese espacio a sRGB, para que se pueda ver en todos los monitores.
    - La reducción del ruido en largas exposiciones es mejor no usarlo, por la perdida de tiempo. Se puede hacer una foto en negro de corta duración y luego restarla de la foto de larga exposición con el software adecuado.

De todas formas hay algunas de las opciones que son muy a gusto del consumidor.

Salu2
    Saludos de TomE ~clicQ3~ *Flickr* Que la "LUZ" te acompañe
    EOS 7D+100D+350D+IXUS 750+Oly C-50+NikonP80+Sigma 18-250+Tamron 18-200+Canon 50, 40, 15-85

Predeterminado

Entonces lo del color, por norma habitual Adobe mejor no??????.
    GRACIAS
    Canon eos 7D + Canon 24-105L + Canon 50mm 1.8 + Canon 70-200L + Flash Nissin Di866 MKII

Predeterminado

Cita Iniciado por isha87 Ver Mensaje
    Entonces lo del color, por norma habitual Adobe mejor no??????.
    GRACIAS
    SI
    Siempre AdobeRGB.
    Saludos de TomE ~clicQ3~ *Flickr* Que la "LUZ" te acompañe
    EOS 7D+100D+350D+IXUS 750+Oly C-50+NikonP80+Sigma 18-250+Tamron 18-200+Canon 50, 40, 15-85

Predeterminado

Cita Iniciado por TomE Ver Mensaje
    SI
    Siempre AdobeRGB.
    Hola,,,,

una puntualización sobre el espacio de color. Se pueden dar 2 situaciones: dependiendo de si disparas en RAW o JPG.

- si disparas en JPG: en este caso mejor adobe RGB, ya que es un espacio más amplio.

- Si disparas en RAW: de entrada daria lo mismo, ya que al RAW no le asigna el espacio de color la cámara, sino que lo haces a posteriori con el programa de revelado que uses... Pero por otro lado, resulta que la pantalla LCD de la cámara solo soporta sRGB,, así que si quieres que lo que veas en la pantalla ( de la cámara) sea lo más fiel posible tienes que dejar el espacio de color en sRGB.

saludos..

PD: otra cosa,,, lo que se visualiza en el LCD de la cámara ( así como el histograma),, cuando disparamos en RAW, no es el RAW sino una previsualización en JPG que va incrustada dentro del RAW,, por eso conviene ajustar a sRGB para que la previsualización sea lo más parecida al RAW que luego llevamos al ordenador..
    Sobre esto, también es muy importante ajustar correctamente el parametro contraste de la cámara, ya que si no es así, nos puede dar un histograma en cámara ( que se basa en el jpg incrustado en el RAW), que no se parezca en nada al histograma real una vez abierto el RAW en el ordenador......

(perdón por el tocho.. )
    Última edición por Jamacuco; 01/03/12 a las 21:25:34
    EOS 5DmkIII + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE +17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS +
    100 2.8 Macro +Sigma 150-500 +NISSIN Di866
    + CANON 430EXII

Predeterminado

Una página muy buena, gracias

Página 8 de 15 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo