Ver Resultados de Encuesta: Me lo compro?

Votantes
189. No puedes votar en esta encuesta
  • SI! Tirate de cabeza al 15-85! No te vas a arrepentir!

156 82,54%
  • No! Este TT no es el mejor...

24 12,70%
  • Sos un idiota que no sabe lo que hace...

9 4,76%
Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 130

Tema: La eterna duda... EF-S 15-85

Predeterminado

Yo estoy contento con el resultado que obtengo, en cuanto a retratos, no hay duda, la calidad del 50 1.8 (por 100€) por decir uno, es insuperable, pero no tiene el rango focal que tiene el 15-85. como tt està muy bien, llega a 15 que esta mucho mejor que la mayoria de los otros tt no llegan.

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por camaron Ver Mensaje
    Hola, un pregunta, a ve si alguien me la pudiera responder. Tengo el 15-85, adosado a la cámara (350D) desde hace dos semanas , y no acabo aún de verle mucho la gracia, porque no noto en demasía la diferencia calidad en comparación con el anterior objetivo ( El pisa si IS), sobre todo en cuestión de nitidez.
    Es la cámara, quizás, que me está diciendo que ese objetivo es para otro cuerpo mejor que el de la "negrita"?
    No todo es nitidez en un objetivo...velocidad de autofoco, el otro día saqué el 15-85 y puse el 18-55 para que no se "oxide", lo que sufrí para que enfoque . Los colores, te puedo asegurar que no es lo mismo, el contraste, es otro mundo, y la nitidez, es mejor en el 15-85 también, el rango, la calidad de construcción, el tacto para hacer foco manual, por ejemplo en videos. Creo que la "negrita" es digan de un 15-85

Predeterminado

Pregunta: El 15-85 es un objetivo creado para aps-c pero el factor de recorte de esos sensores lo convierten en un 24-136, entonces, si no es valido para FF por que no lo han llamado 24-136 desde el principio?

Me estoy emparanoiando un poco con lo del factor de recorte… jejeje…

Predeterminado

La distancia focal es siempre la misma, sin importar el tamaño del sensor, la confusión proviene de que se referencia muchas veces a una "focal equivalente a 35mm", pero si el lente es 15-85 es 15-85 para lo que sea. También te puede llevar a confusión que el lente solo sirve para sensores con recorte, por lo tanto no sirve para una cámara con sensor "full frame", por que el círculo de la imagen es de un tamaño menor, suficiente para que entre el sensor APS-C, además que si lo montas en una cámara full frame vignetearía y es posible que toque el espejo contra la parte trasera del objetivo.

Cita Iniciado por GabrielB Ver Mensaje
    No todo es nitidez en un objetivo...velocidad de autofoco, el otro día saqué el 15-85 y puse el 18-55 para que no se "oxide", lo que sufrí para que enfoque . Los colores, te puedo asegurar que no es lo mismo, el contraste, es otro mundo, y la nitidez, es mejor en el 15-85 también, el rango, la calidad de construcción, el tacto para hacer foco manual, por ejemplo en videos. Creo que la "negrita" es digan de un 15-85

Predeterminado

Cita Iniciado por GabrielB Ver Mensaje
    La distancia focal es siempre la misma, sin importar el tamaño del sensor, la confusión proviene de que se referencia muchas veces a una "focal equivalente a 35mm", pero si el lente es 15-85 es 15-85 para lo que sea. También te puede llevar a confusión que el lente solo sirve para sensores con recorte, por lo tanto no sirve para una cámara con sensor "full frame", por que el círculo de la imagen es de un tamaño menor, suficiente para que entre el sensor APS-C, además que si lo montas en una cámara full frame vignetearía y es posible que toque el espejo contra la parte trasera del objetivo.
    Gracias por la aclaracion..pero entonces a la inversa si que es aplicable,no? me refiero a que si montamos una lente diseñada para FF por ejemplo el 24-70 en una camara aps si que se convertiria en 38-112?

Creo que ya lo tengo claro...

Predeterminado

Yo tenía la misma duda que tú sobre si comprarlo o no pero después de leer y leer me decidí por el 15-85mm y es perfecto.

No lo dudes, no te arrepentirás.
    Canon Eos M3 +Canon EF-M 18-55 mm f/3.5-5.3 IS STM +Tamron 18-300 VC +Samyang 650-1300mm f8-16

Predeterminado

Exactamente!

Cita Iniciado por imamp Ver Mensaje
    Gracias por la aclaracion..pero entonces a la inversa si que es aplicable,no? me refiero a que si montamos una lente diseñada para FF por ejemplo el 24-70 en una camara aps si que se convertiria en 38-112?

Creo que ya lo tengo claro...

Predeterminado

Yo me he tirado a por uno también, a ver si el Lunes puedo disfrutar de el

Un saludo.
    Canon 6D + Canon 24-105​L + Canon 85mm f/1.8 + Tamron 70-300 VC USD + Tamron SP AF 90mm DI Macro

Predeterminado

Me lo han dejado un par de veces y será mi proxima compra.
    Saludos

Predeterminado

Hola!

Pues tras muchas dudas y lecturas de hilos, opiniones y reviews, me he lanzado a la piscina, lo he pedido y estoy esperando que caiga en mis manos enseguida el 15-85. Provengo del 18-55 NO IS del kit y espero encontrar gran diferencia. seguro que sí!!!

Mi pregunta viene tras la lectura de los hilos de filtros. Como el cristalito es "de los buenos", me he planteado invertir en un filtro (he leido opiniones tanto a favor como en contra de ponerle filtro al 15-85...). Y tras mucho leer y buscar, he reducido la elección a estos dos:

El B&W MRC UV-HAZE (010) o el Hoya Pro1 super HMC UV(0).

¿cual me recomendais de estos dos? ¿vosotros cual tenéis puesto en vuestro 15-85?

Muchas gracias por vuestras opiniones!

Predeterminado

Yo te recomiendo el B&W o Heliopan. He tenido varios Hoya Pro y aunque son buenos y hacen perfectamente su función, me parecen fragiles respecto a los que te he recomendado.

Buen objetivo el 15-85, creo que es el TT perfecto.

Saludiños.

Predeterminado

Muchísimas gracias, Sirduke!

Investigaré el Heliopan que comentas...

Por cierto,se me olvidó antes.... ¿Slim o normal? Si aplicamos 1,6 sobre los 15, da 24,lo que estaría "al límite"...pero el tema de más coste y el engorro de la tapita me da un poco repelús

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo