Dudo q nadie salga corriendo a por una S95 al leer esto, solo lo he citado pq viene de alguien que sabe mas que yo de fotografia.....
Saludos
Tienes un altar????
Es un tipo interesante, para quien le pueda interesar....
Saludos
Soy diseñadora y hace algún tiempo tuve q vender mi camara reflex canon, me quedé con mi digital de bolsillo kodak... y ahora necesito por lo menos una compacta de gama alta y no depender siempre de un amigo fotógrafo... porq la mayoría de fotos que necesito tomar son para websites, presentaciones multimedia y algún material impreso como dípticos, lo demás sería por puro hobby, tener una camara con mayor calidad q mi Kodak.
Para no tener nada... me parece que esta G12 me vendría muy bien, aunque aún me lo pienso comparándola con la P7000. También estaba chequeando la SX30 IS.
Encontré este link donde comparan ambas camaras G12 y P7000 Nikon Coolpix P7000 vs Canon PowerShot G12 - Pocket-lint
Es cierto que la G12 y la P7000 andan igualadas en características y tipo de usuario al que están orientados, mientras que la SX30 IS está en una categoría bastante inferior en cuanto a calidad de imagen se refiere y orientada a otro tipo de usuario.
Tanto la G12 como la P7000 están orientadas a usuarios exigentes con conocimientos avanzados de fotografía (prosumers), y en especial estos modelos son para aquellos que le sean imprescindibles la variedad controles directos manuales que tienen estas cámaras, y en el caso de la P7000, luego es TAN lenta en los disparos que le quita absolutamente toda la "gracia" a los controles manuales. Por otro lado también puede ser una opción interesante si se hace imprescindible tener un zoom mayor que el que tiene una S95 (x3.8). La SX30 es ideal si es imprescindible un zoom "enorme" en una cámara relativamente pequeña y poco más, pues luego da peores resultados que otras ultracompactas como la Ixus300 HS.
Si ni te hace falta un zoom mayor de x4 y quieres mayor calidad de imagen especialmente en condiciones de poca luz o intentar usar lo menos posible el flash, sin intención de acoplar un flash externo, desde luego la mejor opción es la S95 en la que tienes unos controles manuales excepcionalmente buenos y ágiles, puede que no como en la G12, pero no creas que tardas más una vez que controlas la S95 ofreciendo mejor calidad de imagen en condiciones de poca luz, pues la óptica de la S95 es el doble de luminosa que la de la G12 en su focal más corta, algo MUY a tener en cuenta.
Para mí la S95 es la mejor compacta que tiene Canon por el momento, pero claro, esto no es válido para todo el mundo, quien necesite de forma imprescindible mayor zoom, pantalla móvil, mayor número de controles manuales, horizonte virtual... o alguna de las relativamente pocas cosas que tiene la G12 y la S95 no, pues será mejor la G12.
Para mí el pequeñísimo tamaño de la S95 junto con su abertura (f2.0) y sus excelentes controles manuales la hacen perfecta para los usuarios avanzados que quieren tener una cámara de "calidad" siempre a mano sin la incomodidad que supone un "ladrillo" como las demás opciones de cámaras compactas de calidad (incluida la LX5 y EX1, aunque habrá que ver la próxima Olympus).
Tampoco quiero decir que la S95 sea necesariamente la mejor cámara compacta del momento, desde luego la LX5 le esta muy a la par, si bien es algo más grande tiene mejor calidad de grabación en video y sobre todo versatilidad, se le puede acoplar flash externo, ópticas, filtros... por contra por ejemplo, las carcasas acuáticas valen un dineral para la LX5, de 800€ en adelante, mientras que la Ikelite o la propia Canon apenas llegan a los 200€, algo muy a tener en cuenta para los que estamos interesados en este tipo de accesorios. La S95 de todas formas tiene un accesorio no oficial excelente que amplia mucho las posibilidades creativas y de calidad de imagen de la S95:
Adaptador Lensmate: Lensmate: Lensmate S95/S90 Quick-Change Adapter Kit 37mm
Ejemplos de ópticas y filtros con el adaptador Lensmate en la S90: S90 + Lensmate adapter + Ricoh lenses [Page 2]: Canon Talk Forum: Digital Photography Review
Saludos.
Muy orientador tu post. Ya había revisado la S95... si sigo revisando, leyendo, viendo videos en youtube no tomaré una decisión nunca xD la camara ideal en este segmento sería una combinación de elementos de los 3 modelospero eso solo en mi mente.
Pero creo que ya estoy 100% segura de irme por la PowerShot G12.
Mencionas accesorios para la S95... y ya andaba buscando y chequeando precios de los accesorios para la G12.
Definitivamente la compraré con el anillo adaptador, me falta averiguar que opciones de lente Canon o de alguna otra marca buena, tengo para esta camara.
Última edición por Mariale30; 13/10/10 a las 23:45:51
Yo tambien estaba casi decidida por la g12, pero el post me ha vuelto ha hacer dudar.
Soy nueva en la fotografia y al principio estaba detras de la 1000d, pero despues mire la de compactas nuevas que estan sacando, que son una pasada. Tambien valoro el tamaño, por eso no me he decidido por la 1000d. La verdad que estoy echa un lio....
Si alguien me pudiera echar un cable, lo agradeceria.
Muchas gracias
Para la G12, sin duda sus accesorios originales:
Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : PowerShot G12
Como excepción, los filtros, que puedes comprar un Tiffen, Hoya o similar tal vez más baratos, en calidad no creo que notes nada. En cuanto a las ópticas pues las de Canon pensadas para esa máquina, son caras pero es lo que hay para conseguir la mejor calidad de imagen posible.
Tienes que valorar las diferentes posibilidades, pros y contras según tu criterio.
Valora la diferencia de tamaño, ten en cuenta que la S90 entra sobradamente en un bolsillo pero ninguna de las otras dos entra, si te da igual llevarla al cuello, la G12 es apta y ligera a comparación de la 1000D.
Si quieres calidad de imagen, la que más te puede ofrecer es la 1000D, luego la S95 y luego la G12, aunque estas últimas solo porque la G12 necesita el doble de luz (el doble de ISO) que la S95 en las mismas condiciones de luz.
Si quieres rango focal sin cambiar de óptica la G12 es la que tiene mayor rango focal seguida de la S95 y por último el Kit de la 1000D que es el menos "versatil"
De todas formas en esta comparación falta un "escalón" de tamaño que son las cámaras EVIL como la Lumix GF1, Olympus E-PL1 o la Sony Nex3 y NEX5.
Si no quieres cargar con una reflex pero quieres calidad de Reflex, las EVIL son la solución, especialmente las NEX de Sony, llevar una NEX5 no es muy diferente de llevar una G12, pero la diferencia de calidad de imagen es enorme aun costando lo mismo, algo muy a tener en cuenta.
Para invertir sobre 500€ en una cámara, si quiero calidad de imagen independientemente del tamaño, me iría primero a por una Nikon D3100 o una Nikon D5000 y como alternativa la Canon 500D. Si me importa más el tamaño aunque no necesito que sea bolsillera, pero quiero ir cómodo manteniendo la calidad de imagen, pues la Sony NEX3 o 5. Si necesito que sea más compactay que la óptica no sobresalga del cuerpo sacrificando gran calidad de imagen, pues la G12 o la S95, dependiendo de qué factores des más importancia, si tamaño o zoom, controles manuales, ligereza...
Piensa muy bien si al comprar una reflex vas a tener ganas de llevarla siempre contigo, o incluso una G12, pues te aseguro que la S95 sí que la podrías llevar siempre encima, pero la 1000D o las otras reflex no, incluso la G12 es tan "ladrillo" que seguramente más de una vez te de pereza sacarla... o no, eso es algo que tienes que evaluar.
Saludos.
Interesantes reflexiones. Yo tengo unas dudas similares, pero con el enfoque "2ª cámara" en el hilo Cámara para viajes por menos de 1000€ al que os agradecería hicierais aportaciones.
Por cierto para primera cámara entre la G12 y la 1000D me quedo con la 1000D.
Un saludo
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Yo para tener una camara que me entre en el bolsillo y que haga buenas tomas ya tengo mi Kodak, que me ha funcionado para fotos que he necesitado para la web.
Tengo un amigo que tiene la G11, y me mostro fotos ayer de esta camara y ya me terminé de convencer que para mis necesidades funciona.
En un primer momento no tengo q lanzarme a comprarle los todos los accesorios, aunque ya los tengo todos ubicados en Amazon... por si a alguien le interesa son:
- Canon LA-DC58K Conversion Lens Adapter
- Canon WC-DC58B Wide Converter Lens
- Canon TC-DC58D Tele Converter Lens
- Canon FA-DC58B Filter Adapter
- Canon Speedlite 270EX Flash (1 opción de varias).
Gracias MDLSoft por la sugerencia de los filtros, es lo que me faltaba por ubicar.
Otros links interesantes para chequearse:
- Video review P7000/G12 YouTube - Nikon Coolpix P7000 Review
- Video Review solo G12 YouTube - Canon PowerShot G12 Review
- En este link el review, más fotos y videos tomadas con la G12 Canon PowerShot G12 Review
Saludos.-
Hola Gente, Soy de San Rafael, Mendoza, Rep Argentina, y estoy de apoco metiendome en el mundillo de la fotografía (que no es nada chico por cierto), voy a ir paso a paso y he decidido comprar una Canon ya que los amigo con los que frecuento y hobbean con la fotografía, usan Canon.
Pero bien la consulta mía es que me han aconsejado antes de saltar a la reflex que empieze con una dela serie "G", sacarle al 100% el provecho y aprender en esa base!!, bien ahi, pero el problema esta en que me la van a traer de USA y tengo a mi amigo halla que esta esperando que me decida por al G11 o G12, segun varian los precios desde la siguiente manera:
mi gran duda ES, por la diferencia de precio y las características de cada una.. vale la pena???
hoy por hoy estan a:
G12: 500 Dol.
G11 450 Dol.
sin impuesto y tengo que pensar en la memoria.
probablemente la G11 baje un poco mas le precio en unos meses, aclaro que la compro en USA y me la mandan y mi colega esta a punto de partir, y hoy x hoy los precios son estos.....
Desde ya Gracias y muy buen Foro, seguramente rompa cabezas con consultas x estos lares!!!
Felicitaciones
La G11 no tengo claro que vaya a bajar mucho, lo que pasará es que la descatalogarán y desaparecerá. Si eso de segunda mano.
Teniendo en cuenta los bomboncitos que hay en cámaras m4/3, EVIL, ICL (o como las quieran llamar ahora). A mi los modelos Gxx no me llaman nada la atención.
Si tuviese que comprarme una cámara ahora, me iría casi de cabeza a por una olympus E-PL1 (aunque no tiene ruedecitas). No llega a los 140mm con el objetivo del kit pero se pueden aprovechar mejor los recortes.
Mirate este hilo: http://www.canonistas.com/foros/gene...-aparecer.html
Marcadores