Hola Novatita,
Llevo siguiendo el hilo desde que lo empezaste y aplaudo a mis compañeros por los buenísimos consejos que te han ido regalando. Felicidades por tu equipo y ese nuevo lente que
seguro que te dará muchas satisfacciones.
Si me lo permites te diré algunas cosillas...
Yo no tengo ni idea de fotografiar aves porque es un tema que sinceramente no me llama en absoluto pero para gustos se hicieron los colores. Pero sí me gusta la fotografía. Bueno, no es que me guste, es que se podría decir que es mi vida porque es pasión y además mi trabajo. Cuando uno empieza cae en el error de pensar que un buen equipo lo va a solucionar todo. Te he ido leyendo y veo que dices que te salían azules, que si el flash, que si sombras, que si aumentas tono en cámara... con lo que he deducido que disparas en jpg y ahí está el primerísimo error. Si tú disparas en jpg lo que conseguirás será una foto revelada como ha querido la cámara si tú no has sabido ajustar bien los valores, si la editas lo que harás será pintar sobre esa foto. Un jpg es un archivo comprimido y cualquier modificación que hagas sobre éste va a estropear este archivo. Cada modificación mermará la calidad de tu foto. No lo distinguirás en una foto 10x15 pero si en una 20x30, por ejemplo.
Los tonos de tus fotos los veo tremendamente apagados y un pájaro para mí es vida, por lo tanto, color. Te aconsejo que dispares en RAW y reveles en DPP o mejor aún en ACR donde recuperarás muchísima más información que en jpg.
Por otro lado, y como te han dicho, compra o coge libros de la biblioteca sobre fotografía. Empieza por aprender qué es la apertura, la velocidad, ISO, exposición, etc y continúa con reglas de composición y leyes. Tras eso mira muchísimas fotos, pero muchas muchas muchas, y fíjate en los exif de cada una de ellas, y sobre todo en la composición, cómo han captado esas aves. Se les ve el pico? se les ven las patas? cómo están las plumas? toma nota y aplícalo a tus fotografías. Poco a poco irás mejorando y lo notarás por ti misma.
Una manera de darte cuenta de tu mejoría, además de en el resultado, es en la cantidad de fotos que disparas. Al ser digital son gratis y eso de 'disparar a saco' lo dejarás de lado e irás a por la foto porque antes la pensarás, la meditarás y dispararás después. Entiendo que con aves es más complicado porque depende de un segundo o menos, pero
seguro que aprenderás también a ver el momento idóneo para capturarlas.
Haz caso a los consejos, no sólo a los míos, de verdad, te ayudarán mucho y no creas jamás que tus fotos son muy buenas. Nadie debería hacer fotos muy buenas bajo su punto de vista. Eso sí, siéntete orgullosa de tu trabajo siempre pero exígete mejorar e ir a más, es la única manera de ir subiendo escalones.
Mucha suerte con tus pajaritos,
seguro que lo vas a pasar muy bien.
Saludos.
Marcadores