Página 8 de 26 PrimeroPrimero ... 3678910131822 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 311

Tema: Fotografía de Bodas

Predeterminado

Perdón, ya has contestado y no me había leido todo, un despiste, un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    si puedes enchufar en alguna parte del parque, cosa que no creo, te recomiendo un foco de obra de 500 vatios con trípode por 28 Euros en Leroy Merlin.
    Sino flash pero para difuminar mejor fuera de cámara y a través de un paraguas blanco o una ventana de flash si tienes.
    No he entendio eso último....al flash que icorporo a la cámara le pongo un paraguas?? no me vale con el disipador de luz que trae?? No hay focos de luz con sus propias baterías para poderlos llevar??

A ver, dentro de la Iglesia y para mejorar la uz si podría enchufar uno o dos focos de esos de obra, pero claro, para difuminar esa luz qué recomiendas que le ponga en plan casero? cuando hablas de paraguas te refieres a paraguas de fotógrafo homologados o a cualquier paraguas blanco de los chinos?xdxd
    ...y como no sabía que era imposible, lo hizo.

Predeterminado

Cita Iniciado por motrocoooo Ver Mensaje
    No he entendio eso último....al flash que icorporo a la cámara le pongo un paraguas?? no me vale con el disipador de luz que trae?? No hay focos de luz con sus propias baterías para poderlos llevar??

A ver, dentro de la Iglesia y para mejorar la uz si podría enchufar uno o dos focos de esos de obra, pero claro, para difuminar esa luz qué recomiendas que le ponga en plan casero? cuando hablas de paraguas te refieres a paraguas de fotógrafo homologados o a cualquier paraguas blanco de los chinos?xdxd
    Me refiero a Fuera de cámara, eso si tienes disparador remoto. Entonces o le pones trípode o que alguien te lo aguante. Esto es para los posados, porque en la iglesia un paraguas para mí me parece una molestia para el cura, los novios y todos.

Foco de obra en iglesia???? pues sé que los de vídeos no se cortan, pero desde luego si yo fuera el cura le mandaría a apagar el Hollywood que tienen montado.

Creo que muchos fotógrafos se olvidan que los novios no están obligado a casarse por la iglesia si lo hacen es por sus creencias, por lo menos por las de uno de los dos. Es una ceremonia, la prioridad es la ceremonia, es una falta de respeto ponerse a disparar flashes a lo loco en una iglesia. OJO es mi opinión, hay quienes lo ven diferente. Lo que sí te aseguro es que cuando me despido del cura, siempre nos felicita por la discreción y agradece no haber visto ni un solo flashazo nuestro. Tengo compañeros fotógrafos que pasaron la vergüenza de su vida, el cura paró la ceremonia y les pidió que dejaran de sacar fotos o que apagaran el flash !!!!!!!!!

Así que focos de obra, como que no.

Si quieres para grupos en el altar, una vez terminado la ceremonia, sí, pero durante nooooooo

Predeterminado

Claro, pero yo lo decía únicamente para meter más luz, unos focos aunque sean de menos potencia con algún disipador casero que pueda hacerse, colocados a los lados, dejando totalmente libre de eso la nave central que es donde se desarrollará todo.

No creo tener problemas con el cura, es amigo mío...en la boda de mi hermano pasó eso de las fotos jaja, el cura les mandó a quitarse de en medio jaja, el pobre chico que no era ni siquiera el fotógrafo tenía una carita...xd. Primero le pediré permiso a él para simplemente tener luz, porque disparar flashes remotos no me hace gracia, como bien dices, con el que tengo para la cámara va que chuta, aunque si llevaré un nissin 622 para hacer luces de fondo y tal pero en casos concretos como las fotos en el parque de noche por ejemplo.

Yo me refería a que si existen focos de obra con trípode y baterías, de modo que pueda llevármelos al parque, hacer luz cuando termine recogerlos y pal coche. Es que sincermante anoche estuve en la iglesia y claro, la luz es relativamente pobre y unos foquitos ayudarían bastante, aunque no sean demasiado potentes pa que no molesten mucho, pero que me proporcionen la luz necesaria para incluso evitar el flash en algunas tomas...

Predeterminado

En mi opinión os complicais un poco la vida.
    Como dicen, tanto la iglesia como en juzgados, ayuntamientos etc... no son estudios fotográficos, que uno pueda poner chimes por´tos laos, solo para aparentar, y justificarse lo de "profesional", hay que tener mucho mucho respeto donde uno esté.
    hace tropecientos años con la bronica ( negativo 6 x 4,5) si llevabamos un flash de apollo, pero hoy en día con las digitales, no hace falta, de echo aparte de ponerle al flash un difusor (papel cebolla) que añado o quito capas, según la dureza que quiera de flash en ese momento, el flash solo para quitar sombras molestas en un momento dado,

Si les echas un vistazo a mi web en la parte galerias-ceremonias, muchas de las fotos no tienen ni flash.
    Y para medir la luz, solo tienes que ponerle al flash entre 1/2 a 1 punto menos (f-stop) de la medición que estés haciendo.

Si mides, y te sale un valor por ejemplo a 1000 ISO de 1/30 F:4,5 ponle al flash para que dispare a 3,5, ya que las luces se suman, y si le pones 4,5 el fondo se te va...

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos gr. Ver Mensaje
    En mi opinión os complicais un poco la vida.
    Como dicen, tanto la iglesia como en juzgados, ayuntamientos etc... no son estudios fotográficos, que uno pueda poner chimes por´tos laos, solo para aparentar, y justificarse lo de "profesional", hay que tener mucho mucho respeto donde uno esté.
    hace tropecientos años con la bronica ( negativo 6 x 4,5) si llevabamos un flash de apollo, pero hoy en día con las digitales, no hace falta, de echo aparte de ponerle al flash un difusor (papel cebolla) que añado o quito capas, según la dureza que quiera de flash en ese momento, el flash solo para quitar sombras molestas en un momento dado,

Si les echas un vistazo a mi web en la parte galerias-ceremonias, muchas de las fotos no tienen ni flash.
    Y para medir la luz, solo tienes que ponerle al flash entre 1/2 a 1 punto menos (f-stop) de la medición que estés haciendo.

Si mides, y te sale un valor por ejemplo a 1000 ISO de 1/30 F:4,5 ponle al flash para que dispare a 3,5, ya que las luces se suman, y si le pones 4,5 el fondo se te va...
    eso mismo digo yo jejejejeje

Predeterminado

El hecho de poner focos no es pa darse uno de profesional, no se como has podido entender eso, simplemente digo que la iluminación en la Iglesia no es muy buena y la cámara que tengo hace muchísimo ruido con ISO 800....es una ayuda que además voy a poner, sólo busca opiniones de alguien que los haya utilizado y me oriente. Los novios no pueden pagarse un fotógrafo, por lo menos que puedan tener algún recuerdillo, que pa eso están los amigos. Buscaba ayuda externa para cubrir carencias técnicas de la cámara.

Gracias egibaud.

Predeterminado

Estoy muy atento a este post..
    No voy a hacer las fotos en la iglesia... no me atrevo a no tener fotos de ese momento de la comunion de mi hija... aunque intentarlo lo voy a intentar, pero siempre teniendo las del fotografo.
    Pero al menos siguiendo vuestros consejos intentare ver que sale..

Aun me queda un mes y pico, el otro dia estuve haciendo pruebas tampoco estuvo tan mal, pero no subi tanto el ISO, este finde nuevas pruebas

Predeterminado

El hecho de poner focos no es pa darse uno de profesional, no se como has podido entender eso, simplemente digo que la iluminación en la Iglesia no es muy buena y la cámara que tengo hace muchísimo ruido con ISO 800....es una ayuda que además voy a poner, sólo busca opiniones de alguien que los haya utilizado y me oriente. Los novios no pueden pagarse un fotógrafo, por lo menos que puedan tener algún recuerdillo, que pa eso están los amigos. Buscaba ayuda externa para cubrir carencias técnicas de la cámara.

Gracias egibaud.
    Yo no lo entendí así desde luego, pero sí comparto la idea que no hacen falta.
    Por cierto, cuando fuiste a la iglesia, ¿estaban las luces del altar encendidas? lo mejor es ir a una hora de misa y así sabrás como será en realidad.

Saludos, Eric

Predeterminado

Si si, conozco esa Iglesia como la palma de mi mano, y el cura es muy amigo mío. Paso allí mucho tiempo, si necesitase algo para mejorar la luz me dejarían ponerlo casi seguro, medio escondido detrás de dos columnas para que no molesten...es que si me va ayudar y no afea la asamblea pues prefiero hacerlo...

Predeterminado

Si si, conozco esa Iglesia como la palma de mi mano, y el cura es muy amigo mío. Paso allí mucho tiempo, si necesitase algo para mejorar la luz me dejarían ponerlo casi seguro, medio escondido detrás de dos columnas para que no molesten...es que si me va ayudar y no afea la asamblea pues prefiero hacerlo...
    una luz adicional nunca viene mal SIEMPRE QUE NO HAGA MÁS SOMBRAS
    esto es MUY importante si la luz va hacer las caras más duras, va a ser peor el remedio que la enfermedad. Lo mejor es que hagas pruebas en casa. Si vas a poner papel cebolla delante... asegúrate que no se quema. Saca foto y compara los resultados.

Predeterminado

Ok gracias...está bien este hilo sobre bodas, ciertamente se aprende mucho...la fotografía al servicio del hombre...me gusta.

Muchas gracias.

Página 8 de 26 PrimeroPrimero ... 3678910131822 ... ÚltimoÚltimo