Ver Resultados de Encuesta: ¿A cuanto teneis ajustada la nitidez en la 7D?

Votantes
358. No puedes votar en esta encuesta
  • a 0

79 22,07%
  • a +1

7 1,96%
  • a +2

16 4,47%
  • a +3

54 15,08%
  • a +4

29 8,10%
  • a +5

39 10,89%
  • a +6

36 10,06%
  • a +7

80 22,35%
  • a +8

5 1,40%
  • a +9

3 0,84%
  • a +10

10 2,79%
Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 154

Tema: ¿A cuanto teneis ajustada la nitidez en la 7D?

Predeterminado

Cita Iniciado por JuAn CaR Ver Mensaje
    Buen día, disculpad mi sorpresa, pero es que tengo una 7D y la verdad es que salvo casos muy puntuales creo que la 7D no es una cámara para tirar en jpg. Yo reformularía la pregunta ¿por qué no tirar en RAW?
    Gracias!.
    Estoy contigo. Yo personalmente no tengo ningún ajuste definido, ni de picture style, ni de nitidez, ni balance de blancos, etc...
    En RAW siempre, bien tirada la foto, buena exposición y enfoque, y luego al DPP.
    Incluso más que la nitidez, el balance de blancos personalizado para hacer corecciones es una autentica maravilla.

El único motivo por el cual se puede disparar en JPG es porque, si bien pese a tener una memoria muy rápida, la super RAFAGA de 8 fps, en RAW no diera a basto porque sacas de una tirada como unas 19 (2 segundos aprox), le doy una ULTRA SUPER RAFAGA en JPG donde puedo tirar a 8 fps hasta 80 fotos... UNA ACCION DE 10 SEGUNDOS a 8 FPS.
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

Predeterminado

Votado "0" porque siempre tiro en RAW.

Predeterminado

Aunque se tire en raw la vista previa se ve en jpg, por lo que a 0 se verá difuminado debido a los filtros antimuaré, lo que no es muy orientativo para comprobar si salió bien. Un valor de 2 o 3 es suficiente para corregirlo. Aparte el DPP siempre toma los parámetros de la cámara por defecto para revelar el raw, así que si se usa este revelador mejor dejar los más aproximados por defecto para luego no tener que andar dando nitidez a todas.

En mi opinión el ajuste de nitidez está totalmente relacionado con la nitidez del objetivo, más o menos sería: para los buenos o fijos 3, para los regulares 5, y para los malos 7. Si se ajusta la nitidez al cambiar de objetivo se tiene medio camino hecho. Aunque al final yo he acabado por dejarla en 3 para todas (a 4 o 5 ya empiezan a aparecer artefactos) y si en alguna foto hay que subirlo pues se hace.

Predeterminado

qué significa eso de ajustar la nitidez?
    :-D

Predeterminado

Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    qué significa eso de ajustar la nitidez?
    :-D
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

A 0 siempre tiro en RAW. Saludos

Predeterminado

En Raw a +7, aunque da lo mismo

Predeterminado

Si disparo en RAW (casi siempre), tengo la nitidez a 0. Si hago fotos en JPG, a +3

Predeterminado

Gracias ToniVC, entiendo que se peude elegir entre unos valores, pero mi pregunta viene a ser en qué se traduce en la cámara. Quiero decir, quién quiere sacar una foto menos nítida de lo que su cuerpo/objetivo puede ofrecer?

Predeterminado

Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Gracias ToniVC, entiendo que se peude elegir entre unos valores, pero mi pregunta viene a ser en qué se traduce en la cámara. Quiero decir, quién quiere sacar una foto menos nítida de lo que su cuerpo/objetivo puede ofrecer?
    La nitidez es algo relativo que distintas personas pueden apreciar de forma distinta. Quiero decir que lo que para algunos puede ser una nitidez correcta, para otros puede ser artificial o exagerado. No hay criterios objetivos para evaluarla. Por tanto, aquí ya habría un aspecto que justificaría el poder configurar dicho parámetro.

Pero hay otro aspecto más importante. Lo que realmente capta la cámara corresponde a la nitidez 0. Es decir, no es que si seleccionas nitidez 0 la cámara convierta la foto en menos nítida de lo que puede ofrecer. La cámara ofrece lo que ves con nitidez 0. Si seleccionas cualquier otro valor, la cámara PROCESA lo que capta para obtener una apariencia mayor nitidez. El procesado es menos agresivo si pones nitidez 1, más agresivo con 2, etc... Al fin y al cabo, la nitidez no es más que una PERCEPCIÓN, y todas las cámaras funcionan así.

Pero este proceso tiene contrapartidas. Por ejemplo, aumentar la nitidez implica un aumento aparente del ruido pues el algoritmo no sabe distinguir lo que es ruido de lo que no e intenta hacer más nítido incluso el ruido, lo cual genera artefactos indeseados... Por tanto, mucha gente prefiere seleccionar nitidez 0 y luego aumentarla en postproceso en el ordenador, eliminando primero el ruido.

Resumiendo: como la nitidez no es más que un procesado que realiza la cámara sobre la información captada (nitidez 0) que puede ser distintamente apreciada por cada persona y que, además, puede tener efectos indeseados, es por todo esto que todas las cámaras permiten regular dicho parámetro
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Yo en Raw a 6, aunque como bien han dicho, da lo mismo, mas que nada es por comodidad, para no ir tocando en cada foto la nitidez... luego acabo de ajustar o no, un pelin la que me interesa. Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Tiro en RAW así que la he puesto a 0, de hecho no personalizo, porque luego me gusta trastear con las fotos en el DPP

Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo