Página 8 de 27 PrimeroPrimero ... 3678910131822 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 318

Tema: Regalo,libro viajero ILUMINACION PARA UNA FOTOGRAFIA IMPRESIONANTE

Predeterminado

Cita Iniciado por Anthony Ver Mensaje
    Codigo de seguimiento: CD 00743898076.

Saludos
    Anthony,

¡¡¡Gracias!!! En cuanto lo reciba te aviso.

Predeterminado

sinnombre, portugalete

A ver, no sé por donde empezar a contestar vuestros comentarios. En primer lugar quisiera aclarar que puedo comprender esa desconfianza y entiendo que no es algo personal sino más bien una protesta por la manera en que el sistema de préstamos de los libros viajeros está organizado. Siento muchísimo que con anterioridad haya habido gente sin escrúpulos que se haya apropiado de algo que no les pertenecía. Lo cierto es que yo misma me sorprendí al comprobar cuales eran los requisitos para poder solicitarlos. Los releí bien un par de veces porque me parecía extraño que no hubiéseis previsto algún mecanismo para evitar ese tipo de situaciones que a mi también se me pasaron por la cabeza (me refiero a que yo también intuí que alguien sin escrúpulos podría aprovecharse de este sistema).

Respecto a mi situación particular os diré que este foro siempre me ha resultado muy útil para buscar información desde que lo descubrí hace algo más de un año y es una de las páginas que siempre consulto cuando me surge cualquier duda porque me fío de vuestras opiniones pero ni por asomo se me pasó nunca por la cabeza registrarme antes porque no lo necesitaba sólo para leer y como no tenía la intención de escribir ningún post, en primer lugar porque no suelo tener mucho tiempo libre y en segundo lugar porque con el nivel que hay por aquí, no creo que yo pueda ser de mucha ayuda o aportar nada que no se haya dicho ya mil veces.

La verdad es que la fotografía empezó a interesarme en serio hace un par de años. Siempre había despertado mi curiosidad pero alguna vez que había intendado ponerme a leer algo sobre el asunto, me parecía todo demasiado complicado, demasiados tecnicismos nada más empezar. Sin embargo todo cambió hace un par de años. Siempre me ha encantado la cocina (mira, en eso sí que podría seros útil, si organizáis un picnic me apunto) y cuando hace un par de años empecé a publicar mi propio blog de cocina enseguida me di cuenta de que necesitaba mejorar mis escasos conocimientos fotográficos. La verdad es que soy una persona que se exige mucho a si misma y no me gusta hacer las cosas mal ni medio bien así que poco a poco, despacito, comprándome unos cuantos libros buenos, leyendo mucho y mirando muchas, muchas, muchas fotografías he ido aprendiendo todo lo que sé aunque por supuesto todavía me queda un largo camino por recorrer pero de las primeras fotografías a las últimas va una diferencia abismal (por favor, decirme que sí ), aquí las podéis ver:

Uvas y queso saben a beso: ENDIVIAS GRATINADAS CON JAMON

Uvas y queso saben a beso: Ensalada de escarola con mandarinas

Bueno, ahora que ya sabéis algo más de mi y que tenéis claro dónde buscarme si salgo corriendo con el libro espero que estéis más tranquilos y ya siento no haberme presentado antes en el hilo correspondiente. Estaba tan emocionada con poder ser la siguiente en disfrutar de este libro que olvidé todo lo demás.

Por cierto, creo que antes no lo había dicho pero gracias por darnos la posibilidad a todos de compartir, disfrutar y aprender de forma totalmente altruísta.

Un besito,

Susana Blanco

Predeterminado

Bravo bravo ¡¡ ahora si ¡¡ ahora estoy tranquilo,Gracias por molestarte en darnos explicaciones.
    Me encanta tu blog de cocina ¡¡

Un abrazo y que lo disfrutes.

Predeterminado

Gracias a vosotros por hacerlo posible.

Predeterminado

Cita Iniciado por sacerdotisadeisis Ver Mensaje
    sinnombre, portugalete

A ver, no sé por donde empezar a contestar vuestros comentarios. En primer lugar quisiera aclarar que puedo comprender esa desconfianza y entiendo que no es algo personal sino más bien una protesta por la manera en que el sistema de préstamos de los libros viajeros está organizado. Siento muchísimo que con anterioridad haya habido gente sin escrúpulos que se haya apropiado de algo que no les pertenecía. Lo cierto es que yo misma me sorprendí al comprobar cuales eran los requisitos para poder solicitarlos. Los releí bien un par de veces porque me parecía extraño que no hubiéseis previsto algún mecanismo para evitar ese tipo de situaciones que a mi también se me pasaron por la cabeza (me refiero a que yo también intuí que alguien sin escrúpulos podría aprovecharse de este sistema).

Respecto a mi situación particular os diré que este foro siempre me ha resultado muy útil para buscar información desde que lo descubrí hace algo más de un año y es una de las páginas que siempre consulto cuando me surge cualquier duda porque me fío de vuestras opiniones pero ni por asomo se me pasó nunca por la cabeza registrarme antes porque no lo necesitaba sólo para leer y como no tenía la intención de escribir ningún post, en primer lugar porque no suelo tener mucho tiempo libre y en segundo lugar porque con el nivel que hay por aquí, no creo que yo pueda ser de mucha ayuda o aportar nada que no se haya dicho ya mil veces.

La verdad es que la fotografía empezó a interesarme en serio hace un par de años. Siempre había despertado mi curiosidad pero alguna vez que había intendado ponerme a leer algo sobre el asunto, me parecía todo demasiado complicado, demasiados tecnicismos nada más empezar. Sin embargo todo cambió hace un par de años. Siempre me ha encantado la cocina (mira, en eso sí que podría seros útil, si organizáis un picnic me apunto) y cuando hace un par de años empecé a publicar mi propio blog de cocina enseguida me di cuenta de que necesitaba mejorar mis escasos conocimientos fotográficos. La verdad es que soy una persona que se exige mucho a si misma y no me gusta hacer las cosas mal ni medio bien así que poco a poco, despacito, comprándome unos cuantos libros buenos, leyendo mucho y mirando muchas, muchas, muchas fotografías he ido aprendiendo todo lo que sé aunque por supuesto todavía me queda un largo camino por recorrer pero de las primeras fotografías a las últimas va una diferencia abismal (por favor, decirme que sí ), aquí las podéis ver:

Uvas y queso saben a beso: ENDIVIAS GRATINADAS CON JAMON

Uvas y queso saben a beso: Ensalada de escarola con mandarinas

Bueno, ahora que ya sabéis algo más de mi y que tenéis claro dónde buscarme si salgo corriendo con el libro espero que estéis más tranquilos y ya siento no haberme presentado antes en el hilo correspondiente. Estaba tan emocionada con poder ser la siguiente en disfrutar de este libro que olvidé todo lo demás.

Por cierto, creo que antes no lo había dicho pero gracias por darnos la posibilidad a todos de compartir, disfrutar y aprender de forma totalmente altruísta.

Un besito,

Susana Blanco
    Si añades tu DNI, ya dormiré del tirón! ( es broma).

Me alegra ver que compartes nuestra opinión y te parece raro que no se exija nada al que quiera leer el libro. En consecuencia de tu mensaje de petición del libro, le escribí un mensaje a la administración del foro... pero no creen conveniente cambiar las "normas", pero yo insisto, que se deberían añadir algo, no se que cuesta poner una linea más, exigiendo unos mínimos!!!

Con respecto a escribir o aportar algo a los demás. seguro que puedes, yo cuando me registré tenía nociones muy básicas y ahora no es que sea ningún experto, pero algo más se. Si veo que se la respuesta a algo, escribo... También en la pulidora no hace falta ser un experto para opinar... Así que te invito a pasarte y comentar alguna de las fotos que ahí se ponen...

Con respecto a tu evolución... Creo que ha sido tanto fotográfica como cocinera...esas endivias, las veo un poco pasadas en el gratinado ( aunque seguro que estaban riquísimas)

Podrías subir alguna de tus fotos a la pulidora, seguro que alguno te ayuda en ellas y tu mejoras.. yo lo he ido haciendo, no subo muchas, pero si que te hacen ver cosas que tu no ves... y así uno evoluciona!

Pues nada ya que no pasas por el foro de presentaciones, Bienvenida a canonistas!

Y las gracias del libro a portugalete, que ademas de buen fotogafo y mejor persona, es un tio generoso.. yo soy más el perro guardían de la zona

Predeterminado

Bueno,

Gracias pues gracias a los dos.

Predeterminado

Cita Iniciado por sinnombre Ver Mensaje

Con respecto a tu evolución... Creo que ha sido tanto fotográfica como cocinera...esas endivias, las veo un poco pasadas en el gratinado ( aunque seguro que estaban riquísimas)
    Joe, hilando así de fino tu crees que me voy a atrever a pasar mis fotos por la pulidora ?

Predeterminado

Cita Iniciado por sacerdotisadeisis Ver Mensaje
    Joe, hilando así de fino tu crees que me voy a atrever a pasar mis fotos por la pulidora ?
    Soy así de majo, tranquila que el resto son más majos además siempre puedes poner el prefijo de aprendiz, pero creo que tendrás que poner el de darme caña para conseguir que te pulan cosas...

Supongo que habrás leido sobre el tema, pero la mayoría de la foto de comida que vemos, son más falsas... tiene bastante dificultad hacer fotos de comida de verdad y que quede apetecible.. tÚ lo sabrás mejor que la mayoría del foro y seguro que nos podrÍas dar algún truco!! Así que ya tardas en subir alguna!!

Predeterminado

Cita Iniciado por sinnombre Ver Mensaje
    Soy así de majo, tranquila que el resto son más majos además siempre puedes poner el prefijo de aprendiz, pero creo que tendrás que poner el de darme caña para conseguir que te pulan cosas...

Supongo que habrás leido sobre el tema, pero la mayoría de la foto de comida que vemos, son más falsas... tiene bastante dificultad hacer fotos de comida de verdad y que quede apetecible.. tÚ lo sabrás mejor que la mayoría del foro y seguro que nos podrÍas dar algún truco!! Así que ya tardas en subir alguna!!
    Joe, al final me voy a arrepentir de haber pedido el libro . Es broma, estoy encantada aunque esto es casi un chantaje. No sé, no sé, esta noche lo consulto con la almohada y mañana te digo. Igual me atrevo pero sólo con una de las últimas.

Sobre esa fotografía de alimentos que comentas, es verdad, son de mentira. Este tipo de fotografía se utiliza sobre todo para cine y publicidad. En publicaciones gráficas no suele ser tan habitual entre otras cosas porque a los compradores de libros y revistas de cocina les toca mucho la moral cuando tratan de engañarles con una fotografía de algún plato que ni de coña se parece al resultado que obtendrás si sigues al pie de la letra la receta. A mi personalmente este estilo no me gusta demasiado porque me parece muy artificial. Creo que la gracia está en conseguir que los alimentos naturales tengan un aspecto apetecible, sin hacer trampa.

En ese tipo de fotografías casi nada es comestible. Las carnes ni están asadas ni pasadas por la parrilla. Si asas un pollo en su punto verás que en cuanto lo sacas del horno habrá mermado ligeramente y la diferencia de temperatura hace que la piel enseguida se arrugue un poco y quede más fea. Para conseguir que quede firme y brillante los dejan casi crudos y luego los pintan con sirope y a veces con cosas más asquerosientas para pasarles después un soplete y conseguir ese efecto caramelizado con el color que quieran (más o menos oscuro). Las marcas de la plancha en la carne se consiguen con un marcador alargado (como el que utilizan para las reses, o sea un hierro candente).

Esos anuncios tan bonitos de cereales que caen sobre un bol de leche, en realidad lo hacen sobre un bol relleno de cola blanca para que los cereales floten perfectamente sin ablandarse por la acción del líquido.

Los helados tampoco son tales, ya que en una sesión, se derretirían con el calor de los focos. Antes se utilizaba puré de patata de sobre teñido pero hoy se emplea una mezcla de azúcar, clara de huevo, glicerinas y gelatinas que luego se tiñe hasta conseguir dar con el color del helado real.

Todos los alimentos que tienen apariencia de frescos (pescados, frutas, verduras) con las típicas gotitas de agua, en realidad llevan una mezcla de agua y glicerina que se rocía con un spray o bien se pone a mano (gota a gota) con ayuda de un pincel. La glicerina es para evitar que las gotas de agua se escurran, que es exactamente lo que pasaría si tu simplemente pasas una manzana por debajo del grifo. La glicerina mantiene las gotitas en su sitio.

También se utiliza desodorante en spray para dar aspecto escarchado a la fruta (uvas, cerezas...) o se emplea la laca de pelo para evitar que el pan o los bizcochos parezcan secos.

También se utiliza pegamento para fijar los alimentos al plato en la posición que interese.

Algunas salsas como la bearnesa o la holandesa se sustituyen a veces por una mezcla de harina y agua con colorantes para evitar que se desparramen justo por donde no nos interesa.

En fin, hay un montón de guarradas que se emplean para engañar a la gente. Pero dentro de la fotografía de alimentos no todo es artificial. Hay fotos preciosas y muy naturales.

Bueno, me voy a consultar eso con la almohada ....

Predeterminado

Cuando hayas subido tu foto a la pulidora, vas aquí Canonistas.com - Recent Blogs Posts - Blogs le das a create new post ( en la derecha) y pegas lo que aquí hs dicho, con el título fotografia falsa de comida... ves como si puedes enseñarnos muchas cosas.... ( te va a salir caro ese libro...jur jur)

Predeterminado

Jope, Susana,cuanto sabes...que interesante,se merece un post solo para esto...

Página 8 de 27 PrimeroPrimero ... 3678910131822 ... ÚltimoÚltimo