Efectivamente, según pone en la página 79 del manual, el flash hay que levantarlo manualmente para usarlo, y guardarlo, igual... una vez levantado, pulsando en el botón de flash podemos configurarlo a nuestro gusto.
Buenas... creo que es manual, tanto levantarlo como bajarlo, pero no estoy seguro... aun no lo he usado.
Efectivamente, según pone en la página 79 del manual, el flash hay que levantarlo manualmente para usarlo, y guardarlo, igual... una vez levantado, pulsando en el botón de flash podemos configurarlo a nuestro gusto.
Estimado forista, acabo de ingresar a este interesante lugar tratando de encontrar algunas soluciones a mi nueva sx40. Pero atendiendo a tu pregunta te aclaro: el desenfoque lo da la profundidad de campo de la optica,(de acuerdo a como se diafragma se logra lo que llaman, distancia hiperfocal,es un entorno en donde todo sale en foco) en combinación con la luminosidad y la longitud focal. Una optica muy luminosa (te puedo hablar de una 1:1,4 ), de una distancia focal aproximada de 80mm (el equivalente a 35mm), si adoptá un diafragma máximo (en este caso 1:1,4) puede enfocar un rostro con detalle en los ojos, pero con un pequeño desenfoque en el resto, y un fondo casi inexistente, totalmente borroso o fuera de foco. Como algún forista comentó, las reflex por si solas no dan una mayor definición ni tampoco los muchos megapixeles, es un problema que resuelve la optica, y en general con fijas ( me refiero que no son zoom). Podemos seguir con el tema cuando gustes y desde ya mucha suerte con tu elección.
Hola a todos!
Hace un mes tengo la SX40, previamente tuve la SX30.
A decir verdad veo a la SX40 una mejora de la SX30 y no un modelo nuevo.
Con cambios en el sensor, que sigue manteniendo el tamaño 1/2,3" (sistema cmos contra el ccd y pixeles mas grandes 12,1mp contra 14mp) y el procesador digic5 se mejoran la prestaciones y permiten por ejemplo disparos en rafaga (aunque solo hasta de 8 imagenes) y video full hd
Comparando una y otra puedo decir que:
Es notable la mejora en la calidad de imagen, mas aun con ISOS altos.
La aberracion cromatica que era muy evidente en focales gran angular y en tele practicamente ha desaparecido (supongo que es obra del procesador ya que entiendo que el objetivo es igual).
Dentro de los filtros creativos hay un efecto llamado "camara de juguete" que me dio buenos resultados
En fin, conociendo las limitaciones de una bridge creo que cumple muy bien con sus prestaciones. Lo que tiene funciona bien.
Buenas estoy esperando a que salga a la venta en Europa la nueva Fujifilm X-S1 para poder compararla con la sx40 hs, lo que si se es que la Fuji tira en Raw. Yo era antes propietario de una SX30is pero la vendi para pasarme a la 550d. y la verdad que la hecho de menos sobre todo el juego que tenia el zoom. Si alguien sabe algo mas de el modelo que indico (Me refiero a la Fujifilm x-s1)que lo comente.De momento he encontrado por internet que saldra a rondar unos 800€ que es el doble a la canon sx40hs.Tiene que ser muy buena la fuji para que te gastes ese precio teniendo la canon por la mitad. . Gracias![]()
Última edición por AGASOLAR; 24/11/11 a las 20:29:48
Canon 7D + CANON 15-85 mm. + + 50mm 1.4 USM+2 FLASHES CACTUS + METZ 58 AF1tripodes ..etc http://www.flickr.com/photos/agasolar/5454368065/
En esta pagina
Fujifilm releases X-S1 premium EXR 26X superzoom: Digital Photography Review
salen las caracteristicas y mas abajo algunos foreros dan direcciones de ejemplos.
Ademas en la pagina oficial estan todos los detalles.Hasta febrero no sale.
El precio es orientativo,esperate que baje 150 euros o mas.
La principal novedad es que lleva un sensor de 2/3" mayor que los 1/2.33 e incluso los 1/1.7
que lleva la famosa serie G de Canon.
Por cierto decian que no se podia montar un zoom tan grande con un sensor de 1/1.7...¿se puede
o no se puede?,fuji lo ha hecho,¿o es que no les interesa?.Mucho zoom y calidad como
que temblarian las reflex ¿no?.
De momento las imagenes de ejemplo no me echan para atras.
Otra cosa :el zoom engancha y mucho.
Yo tenia la SX30 y la vendi para comprarme la SX40 pero no lo tengo nada claro.Aqui el amigo cristian13 dice que mejora mucho...pero yo aun tengo mis fudas.
Termine muy harto de mi SX30 y no quiero volver a meter la pata.
buenas tardes, alguien ha comprado filtros para esta camara? me gustaria saber donde se pueden comprar y el diametro que tienen y tipo rosca, slds.
tambien precio.
muchas gracias.
Pues nada esperaremos a que salga a la venta, yo tambien tenia la SX30IS y me pase a Reflex con una 550d ,pero para el poco uso que le doy a la camara creo que me viene mas comodo una bridge porque eso de estar cambiando de objetivo no es lo mio. Asi que el que quiera una 550d con Tamron 17-50MM la vendo jejejeje....Que si que si mejor calidad que si mas nitidez las reflex, vale pero depende para el destino final de las fotos. Si al final lo unico que hacemos (me refiero a los aficionados como yo ) es subirlas al facebook,flirck y como mucho sacamos una copia en papel fotografico no mas de 20x30. Asi que para que quiero yo una reflex,mochila objetivos...la verdad estoy esperando a que salga esta fuji. Ya he probado los dos segmentos (Reflex y Bridge) y la verdad que me decanto por esta que tambien tira en Raw.Un Saludo
Canon 7D + CANON 15-85 mm. + + 50mm 1.4 USM+2 FLASHES CACTUS + METZ 58 AF1tripodes ..etc http://www.flickr.com/photos/agasolar/5454368065/
Tu estas como yo,quiero una bridge pero no me termina de convencer la calidad.
Con la SX30 no tuve muy buena experiencia asi que la vendi, pero tengo mis dudas no se si saltar a la SX40.
Merecera la pena o es mejor una Lumix FZ150?.
Tienes mas razon que un santo,para que tanta calidad si al final lo unico que hacemos es
revelar unas cuantas fotos destacadas y yo lo que mas utilizo es el video que en las bridge
es buenisimo.
La Fuji saldra en febrero no me puedo esperar tanto,se acercan fechas navideñas y estoy sin
camara tengo que decidirme antes del 25 de diciembre.
La Fuji es lo que yo estoy buscando pero la han hecho demasiado bicharraco,es muy grande y pesa casi
un kilo ademas valdra mas de 600 euros seguro.
Yo ahora me inclino por una compacta con calidad tipo G12 y zoom de x15 como esto no existe al final
creo que va a caer la SX40.
Dispensa la intrusión de un extranjero de los EEUU en este foro, pero yo soy el "John Sturgeon" quien hizo los comentarios en el Amazon sobre los problemas con los ISOs altos con la camera Canon modelo SX40 . Si me permiten decirlo, en mi caso los problems son bastante graves. Claro que mi interés en tomar fotos de la noche con exposiciones largas, hasta 15 segundos a ISO 400 no es precisamente de lo regular. Sin embargo es una forma legítima de la fotografía.
He producido un video corto sobre esto lo cual acabo de poner en el YouTube. Si me pueden extender la cortesia de verlo antes de llegar a sus conclusiones individuales sobre este asunto, les agradezco mucho el favor. Así Vds. pueden comprender mejor precisamente cuales son las dificultades que uno se encuentra con estos nuevos limites de ISO antes de concluir que simplemente no valen la pena de notar.
Con esto me despido de Vds. por el momento, y estimo mucho sus opiniones que tengan sobre la presentación de hechos y ejemplos en mi video.
Gracias.
John Sturgeon AKA SLOphoto1
"Canon SX40 ISO limits time-lapse night shots."
Canon SX40 ISO limits time-lapse night shots. - YouTube
Buenas...
Acabo de ver el video, la verdad es que estoy de acuerdo con el mismo... habrá gente a la que este tema de la limitación ISO moleste y otros a los que no... pero la verdad es que el asunto y el problema, por llamarlo de alguna forma, está presente en esta cámara...
También entiendo que esta limitación viene impuesta por Canon, ya que tanto el sensor como la cámara admiten otros valores ISO más allá de esta limitación.
También entiendo que posiblemente a mucha gente este problema no le afecte, yo he descubierto que tampoco se pueden hacer fotos con el conocido efecto agua de seda... no lo permiten esas mismas limitaciones...
Para todo lo demás, estoy más que contento con la cámara...
Marcadores