Página 8 de 45 PrimeroPrimero ... 367891013182232 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 533

Tema: Fotografía Deportiva Infantil . Consejos y fotos.

Predeterminado

Vaya pedazo de hilo, super interesante!!!!
    es de agradecer la generosidad de Jaitolu y Teo en querer compartir su técnica y experiencia,que ha quedado claramente demostrada que es impresionante.

Mis hijos este año han querido hacer "fumbol", deporte que no me gusta en absoluto por el ambiente y la mala leche que rezuma, pero para mí lo importante es que corran y se cansen, no aspiro a nada más que esto, me irrita ver algunos padres subiéndose por las paredes, pero bueno cada cual sabe sus cosas.
    Hasta ahora no he sacado la cámara en el campo, pues sinceramente pensaba que debido al bajo nivel que juegan poco podía sacar más allá de un retrato, y para eso no hace falta pegar el cante con todo el arsenal ni pedir permiso para pasearme por medio del campo durante el partido, siendo el centro de atención de los padres, pero todo ha cambiado viendo y leyendo este post, he descubierto que se pueden buscar tomas muy interesantes y al mismo tiempo practicar una técnica distinta, nunca suelo disparar a 1/640 o 1/1000, pero reconozco que vuestros ejemplos me han motivado y animado a saltar al campo en el próximo partido, que ya será después del puente.Y por otro lado dejar la verguenza y pasar un poco de todo,total a mí lo que me gusta es tener la cámara en las manos y no puedo estar más de un par de días sin cogerla, con lo que es otro motivo para darle caña.

Me ha gustado mucho y me he identificado mucho cuando comentais el hecho de no abusar de ráfagas (jamás la he usado, a lo sumo un par de veces, no me gusta no puedo evitar pensar en el carrete....y para el tipo de fotos que hago no lo veo necesario, aunque está claro que para deportes lo usaré), mejor pocas fotos y que se pueda seleccionar alguna(tengo una tarjeta de 16gb jamás la he llenado, ni si quiera en vacaciones, si la consiguiera llenar eso significa que hay demasiadas fotos para borrar, o sea que he disparado sin pensar demasiado...),y sobretodo el experiemnto de probar con un equipo de iniciación, esto hace meses que me lleba de cabeza, cada día que pasa me doy más cuenta que el equipo importa relativamente, que lo que realmente pesa son las horas y progresos personales con la cámara, y ver al mirar por el visor.

Muchísimas gracias, realmente me ha gustado mucho, espero aportar algo en breve!
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Predeterminado

Cita Iniciado por PIMBOLL Ver Mensaje
    Esto es....no dejes de colgar mas....sabes porque yo no tengo ninguna, porque grito gol con ellos y levanto los brazos, les aplaudo.....en fin

Predeterminado

La verdad Teniente,, es que ese momento de felicidad lo paso detras de la camara buscando reacciones e intento buscar el contrapunto entre la felicidad de unos y la tristeza de los otros, son imagenes que despues hablan mucho. Yo tambien hago montajes de fotos con musica y esas imagenes son tan expresivas que lo dicen todo.
    6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala

Predeterminado

Bienvenido , Subiyama .
    Verás como no te arrepientes en la medida que vayas progresando .Por no hablar que tus hijos fumbolistas te verán con otros ojos y de repente te pediran que les saques fotos. Los amigos de mis hijos tienen mis fotos en el tuenti y aunque mis hijos no me lo reconocen, sé que están encantados.
    Pimboll tienes razón que las celebraciones son muy agradecidas y a ellos les encanta. Te cuento una anecdota de este fin de semana con mi hijo Tomás. Pido permiso a los entrenadores 5 minutos antes de que empiece el partido y les doy una charla breve a todo el equipo. Les pido una celebración solo del primer gol, profesional . Es decir , el que me mete el gol corre hacia el corner y mirando a la cámara se tira de rodillas celebrando el gol en plan fantasma con todos sus compañeros alrededor. Suena bien , verdad ?. Perdemos 1-0 y de repente metemos un gol. Tenso los musculos porque no puedo fallar y de repente empiezan a correr todos juntitos hacía el lado contrario donde yo me encontraba y no me hacen ni puto caso. Cosas de niños pero espero poder enseñaros algún día esa foto.
    David , David ,hay que ser mas profesional . Yo al principio hacía lo mismo , je ,je.

Bueno os presento dos equipazos .

Getxo S Infantil de primer año.

Bizkerre B cadete de primer año con las dos equipaciones.

.

Una madre del equipo de Tomás suele decir : " No tengo ni idea como juegan , pero son los mas guapos seguro ". Suena cursi pero me encanta ese espíritu y me hace mucha gracia.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Qué buena luz y qué fondos en la segunda y tercera, Jaitolu, qué lujo de sitios

Lo del gol lo voy a probar, pero tampoco me harán ni caso, seguro, jajaja.

Dejo unas del otro día con algunas más estáticas.

Todas a 300mm, f:2.8, ISO 400 y velocidades entre 1/1000 y 1/1600:

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

(esta de arriba es la única a f:4 y 1/640. Un error. A f:2.8 y 1/1250 el agua hubiese quedado mucho mejor).

PD: Odio la interfaz de subida y cuelgue de fotos en Canonistas, es agónico, la de tiempo que se necesita y el lío que supone, grrrr, no sé cómo podéis con ello.

Predeterminado

La verdad que ver la cara de felicidad de mi hijo celebrando un gol no tiene precio,, y más si se acuerda de mi y viene directamente a dedicarmelo, la emocion es tan grande que cuando lo hace se me queda el dedo apretado en el boton de disparo y entonces es cuando me entero de todo el potencial que tiene la rafaga de la 7D, jajaja.
    6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala

Predeterminado

Teo , definitivamente tener una lente con muchos ceros y una cámara sin ceros y con un uno es hacer trampas. Muy buenas las tomas. Vaya desenfoques con ese 2,8.
    Pimboll , ya ni recuerdo la última vez que me dedicó un gol mi hjo. Luego le enseño esa foto para ver si le da envidia y me dedica el siguiente. Es cierto que cuando te dedican un gol , te da un tembleque impresionante y una buena ráfaga puede solucionarlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    David , David ,hay que ser mas profesional . Yo al principio hacía lo mismo , je ,je.
    Es que soy muy futbolero alberto....pero mucho, ojo, futbolero, no forofo, aunque soy muy del Madrid....y no me controlo........de hecho tengo fotos del techo de los pabellones por tener los brazos levantados.....

Predeterminado

Copio y pego unas recomendaciones de Juan 55 que ha puesto en otro hilo y pueden servir para este .

"Por favor, no respondáis un mensaje tras otro ... un post con una foto y a los dos minutos otro post con otra foto .... una respuesta a un forero y al cabo del minuto o de los 10 minutos sin ninguna otra interevención, otra respuesta suelta a otro forero !!

Combinar mensajes !!! Responder a todos en un solo post usando el icono de combinar varios mensajes (el último de la fila, el de las comillas ... vais clickeando sobre todos aquellos mensajes que quereis responder y al último con Responder Citando --- os copia todos en la pantalla de respuesta)

Si eso es muy complicado, editar sobre la última respuesta y hacer un copiar y pegar de la nueva ....

... pero por favor y en bien de todos para que se pueda ver y leer mejor: USAR RESPUESTAS COMBINADAS !!

Gracias

PD: Y procurar ser selectivos con las fotos y no subir mas de 5 por post ... en bien de aquellos que todavía no tengan una conexión rápida.

Saludiños "

Predeterminado

ISO 320
    F 4
    1/4000
    7D
    COPITO

Estas son de su anterior equipo el Premia de Dalt , hace dos temporadas. Es una muestra de cuando hay que utilizar la rafaga a tutipleni. La situación es la siguiente,, vamos a centrar la atención en este caso en la barrera, si el balón va por la escuadra nos perdemos el gol, si el portero hace la palomita del año, tambien nos la perdemos,, no podemos cubrirlo todo, tenemos que escoger que vamos a fotografiar y centrarnos en ello, el resto de lo que pase lo tendremos que preguntar al de al lado si lo tenemos. Pero lo que está claro es que haciendo fotos no puedes ver el partido. Yo en este caso concreto escogí ver la reacción de la barrera ante una falta peligrosa. Encuadro, fijo parametros y cuando se puede abro los dos ojos para ver el movimiento del que va a chutar y así saber cuando empezar a disparar, en este caso concreto venía de mi derecha, (yo miro por el visor con el ojo derecho) por lo tanto esa tecnica no me sirve, me tengo que guiar por instinto, silbato del arbitro, la mas minima tensión en la barrera es el indicativo para disparar, el balón va muy rapido y como se ha comentado si dudas te pierdes la foto, aquí la rafaga de la 7D hace su trabajo muy bien, te dá margen para anticiparte y para terminar.

Predeterminado

Esta se anima.
    Aqui dejo un par mas: Es el cadete de primer año del Banyoles.

Este dia hizo un dia de perros, al final acabo diluviando, iso 2500, 126mm, f:4, 1/1000 con un canon 70-200 f:4

iso 160, 106mm, f:10, 1/800 con un 100-400

Saludos
    Última edición por GT3 RS; 04/12/12 a las 16:34:05

Página 8 de 45 PrimeroPrimero ... 367891013182232 ... ÚltimoÚltimo