Iniciado por
salvamusik
Este foro me ha ayudado y, a la vez, me confunde. Soy un aficionado que tenía olvidada la foto analógica (Canon A-1). Me compré una EOS 400D y de inmediato me llamó la atención el tema de la subexposición: fotos extremadamente oscuras que debía compensar en un diafragma o más. Hasta ahí no hay problema: me gusta la fotografía ligeramente subexpuesta y conociendo la cámara la ajustas a tu forma de disparar. Leí algún foro, leí una prueba de la EOS 30D en la que tachan a muchas Canon digitales de este problema y de caprichosa su medición evaluativa. Más adelante compré un objetivo Canon 50 / 1.8 EF II y las fotografías hechas con trípode, en las mismas condiciones y con la misma medición que con el "pisapapeles" quedaban diferentes: subexpuestas, pero mucho más con el objetivo del kit.
Después de enviar la cámara al SAT, para mi gusto se pasan un poco a la derecha del histograma, pero el histograma queda igual con los dos objetivos.
El estudio que inicia el hilo está muy bien razonado, pero le falta un argumento: pon la cámara en un trípode y con medición evaluativa con todos los puntos de enfoque, haz varias tomas seguidas y la cámara rara vez escoge los mismos puntos (aquí la medición se aplica a los puntos de enfoque seleccionados).
Un saludo a todos
Marcadores