Página 8 de 22 PrimeroPrimero ... 36789101318 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 260

Tema: Breve "estudio" sobre la exposición de la 400D

Predeterminado

Cita Iniciado por salvamusik Ver Mensaje
    Este foro me ha ayudado y, a la vez, me confunde. Soy un aficionado que tenía olvidada la foto analógica (Canon A-1). Me compré una EOS 400D y de inmediato me llamó la atención el tema de la subexposición: fotos extremadamente oscuras que debía compensar en un diafragma o más. Hasta ahí no hay problema: me gusta la fotografía ligeramente subexpuesta y conociendo la cámara la ajustas a tu forma de disparar. Leí algún foro, leí una prueba de la EOS 30D en la que tachan a muchas Canon digitales de este problema y de caprichosa su medición evaluativa. Más adelante compré un objetivo Canon 50 / 1.8 EF II y las fotografías hechas con trípode, en las mismas condiciones y con la misma medición que con el "pisapapeles" quedaban diferentes: subexpuestas, pero mucho más con el objetivo del kit.
    Después de enviar la cámara al SAT, para mi gusto se pasan un poco a la derecha del histograma, pero el histograma queda igual con los dos objetivos.
    El estudio que inicia el hilo está muy bien razonado, pero le falta un argumento: pon la cámara en un trípode y con medición evaluativa con todos los puntos de enfoque, haz varias tomas seguidas y la cámara rara vez escoge los mismos puntos (aquí la medición se aplica a los puntos de enfoque seleccionados).
    Un saludo a todos
    Según el manual, el Bloqueo AE en medición evaluativa se aplica a los puntos AF seleccionados, pero en modos de la zona creativa, si está el enfoque en manual, el bloqueo se toma del punto central. En los modos de la zona automática no sé si al presionar el boton de disparo a la mitad y al bloquear la exposición por consiguiente sigue este sistema o es una evaluativa "total" y no los tiene en cuenta, habría que hacer varias pruebas, pero yo me inclino a que el funcionamiento de la página que se indica en la página 159 del manual de la 400D se refiere al funcionamiento del botón AE.

En modos automáticos no se dice nada de la exposición, es a lo que se llega cuando haces barias pruebas, pero si funciona en los puntos automáticos o no respecto a los puntos AF seleccionados no dice nada el manual. Aunque creo que alguien hizo una prueba y se menciona en este foro, incluso en este mismo hilo.

Predeterminado

lo he leido en multitud de ocasiones,pero piensas que otra camara que no sea la 400,habria que actuar de la misma forma?.Yo he utilizado una 5d y no tengo que hacer lo que dices para la medicion de la luz,dependiendo de grandes luces y sombras.Pienso y es una opinion personal,que la 400 tiene un problema de subexposicion y que lo que tu recomiendas,que vaya de antemeno mi respeto,es una manera de solucionar el problema de la 400.Gracias

Predeterminado

Galiano,no quiero que me confundas,has hecho un gran trabajo y es de agradecer.Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por LEONEJM Ver Mensaje
    Buenas a todos, dada la fiebre y confusión que hay sobre la "subexposición" de las 400D he creado un pequeño estudio que espero que pueda ayudar a los que crean que su cámara subexpone o tengan dudas al respecto y así puedan saber si realmente se trata de una avería o defecto de sus máquinas. No es nada profesional, pero espero que a los nuevos usuarios les pueda ayudar de alguna manera.

Se aceptan sugerencias (¡siempre que no sean destructivas!)

El enlace es el siguiente:

http://www.telefonica.net/web2/subexposicioneos400d/

Un saludo a todos y espero que en la medida de lo posible pueda ayudar a alguien.
    amigo soy un novato, he escuchado un rumor que a esta camara 400d de 10 mehgas se le puede aunmentar el numero de fotogramas por segundo, es real ese rumor y como podria aunmentar esto !!

saludos y felicitaciones por sus ayudas en este foro

Predeterminado Es posible aumentar a mas 3 fps la rebel 400d???

Cita Iniciado por CEP Ver Mensaje
    Muchisimas gracias por este "estudio" que seguro que nos ayudara a ir progresando poco a poco. Saludos y felicidades de nuevo
    Es posible aumentar a mas 3 fps la rebel 400d??? gracias
    mi correo es antoniop79@cantv.net agradesco su ayuda

Predeterminado

Antonio, desconozco lo que preguntas, pero no tiene nada que ver con lo que aquí se está discutiendo. Si estás interesado creo que deberías abrir un nuevo tema, y seguir las respuestas más que dar tu email (ya que si te responden por email, lo demás no nos enteramos).

Aprovecho la ocasión para agradecer a Leonejm por su post: al margen de la polémica sobre si subexpone o no (visto lo visto, creo que hay algunas que sí, pero no algo generalizado), creo que en todo caso lo mejor siempre es abordarlo desde una perspectiva práctica, basada de algún modo en el método científico. De este modo al menos hay algo que apoyar o rebatir con nuevas argumentaciones. Si no, nos perdemos en apreciaciones "a ojo" y es imposible llegar a conclusiones claras.

Predeterminado

Cita Iniciado por juan blas Ver Mensaje
    lo he leido en multitud de ocasiones,pero piensas que otra camara que no sea la 400,habria que actuar de la misma forma?.Yo he utilizado una 5d y no tengo que hacer lo que dices para la medicion de la luz,dependiendo de grandes luces y sombras.Pienso y es una opinion personal,que la 400 tiene un problema de subexposicion y que lo que tu recomiendas,que vaya de antemeno mi respeto,es una manera de solucionar el problema de la 400.Gracias
    ¿Estás seguro de que cualquier otra canon reflex o otra réflex que sean de otras marcas, en composiciones de sombras y luces altas no se comportan igual?, porque que yo sepa, eso es de manual de fotografía, que cuando se dan situaciones así hay que sobreexponer para que la parte oscura no aparezca negra o medir la luz en la zona que nos interese.

Predeterminado

Creo que estamos hablando de tirar en automatico,y cuando se dispara en automatico y es la forma en la que canon dice que la camara lo hace todo,solo hay que pulsar el disparador y la camara debe de hacer lo demas.Sea la situacion que sea en cuanto a luz se refiere,y eso es de manual de canon,no de manual de fotografia.La 400 D,o al menos la mia,SUBEXPONE.

Predeterminado

....y lo de sobrexponer,creo que no es tan drastico como lo cuentas porque tienes el peligro de quemar las grandes luces y perder detalle,definicion,nitidez,con la consiguiente perdida de informacion en esas zonas y convertirse en manchas blancas que no aportan nada.De los manuales,con todos mis respetos,la mitad de la mitad,sobre todo en algo tan creativo como es la fotografia.Prefiero la experiencia.
    Un saludo

Predeterminado creeis que estan subexpuestas

Ala! a mi me da que estan subexpuestas per no se ya que pensar.

Estan hechas en modo p y medicion parcial a un muro de cemento, dia no muy soleado.

[img=http://img407.imageshack.us/img407/2606/23635656zj4.th.png]

[img=http://img222.imageshack.us/img222/1804/91666808of5.th.jpg]

[img=http://img222.imageshack.us/img222/865/82828219hw8.th.jpg]

[img=http://img139.imageshack.us/img139/9220/91392277bl9.th.jpg]

Si creeis que no esta bien hecha la prueba y debo hacerla de otra forma, decidmelo por favorl
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Hace tiempo escribí en este foro en relación al tan traído y llevado tema de la subexposición. Me daba la sensación de que mi 400d también subexponía porque las fotos me parecían oscuras. Me he comprado recientemente dos nuevos objetivos: 50 mm f1.8 y 24-105 f4 L. Desde que he usado la cámara con estos objetivos (muy luminoso uno, y con muy buena lente el otro) y he dejado de usar el denominado "pisapapeles" (18-55 del kit), las fotos salen muy bien expuestas, con muy buenos colores y airosas en condiciones adversas como contraluces, etc. He dejado de estar desesperado y "arrepentido" por la compra de la 400d. De hecho la acabo de recomendar a mie hermano (eso sí, para que la comprase sin el objetivo del kit, sólo el cuerpo). Creo que gran parte del problema lo tiene la lenta del kit, admisible como parte de un kit, pero que en determinadas condiciones no resuelve las fotos.

Gracias por vuestra atención.

Predeterminado

Me ha gustado el estudio y para un principiante como yo creo que me ira muy bien, posible que se tenga que admitir el fallo de la 400 D,el cual es muy comentado por la mayoria, pero como digo este breve estudio me podra permitir ver si tengo este problema en la camara, o tengo tanta suerte que no lo tengo, por lo demas creo que es una gran camara.
    s2 de un gran novato
    http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
    Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-200 F 2.8 USM,Canon 70-300 IS, Flash YN 468

Página 8 de 22 PrimeroPrimero ... 36789101318 ... ÚltimoÚltimo