Para formato completo la lente ideal es un 35mm
Saludos
24mm
28mm
35mm
50mm
Otras
Precisamente eso quería saber, si los que tenéis un 35 mm pensáis que se puede cubrir más o menos lo mismo que con un 28 y un 50, porque yo también tengo la sensación que el 28 se queda corto en ciudad para los típicos viajes de turismo, por lo que igualmente necesitaría un 24 o menor y precisamente esas focales no las usaba casi nunca cuando tenía el 17-35.
Gracias por la ayuda. Voy a probar mi 70 y si me gusta descartare el 50. Voy a salir un par de días sólo con el 40 pancake y si me encuentro agusto iré a por un 35 del tirón.
Saludos
Para formato completo la lente ideal es un 35mm
Saludos
Un detalle, por cierto, antiguamente la focal estándar era 35 i 40 mm. La de 40 mm no se el porque ha quedado mas en un segundo plano respecto el 35 i el 50 mm. Es curioso porque como en otros campos parece que esto también es cuestión de modas.
Antes un zoom estándar empezaba en un 28 mm, ahora todos, todos empiezan en 24. En el 2050 cuales serán las focales de moda??
Pues eso es lo que pienso yo, que no estoy en posesion de la verdad, ojala!....un 35 mm no es un 28 pero en muchos casos, cambiando de posicion (sin despeñarse) se arregla. Y acercandote un poco o recortando luego casi tienes un 50mm. Para mi, el 35 podria sustituir a un 28 en determinados casos. El salto por abajo ya es ir a un 24mm, o ya a un 16, 17mm con esto el 35mm no puede....
Saludos
Si solo puede ser uno, creo que debe ser el 50 pero yo cogería el 35 y si quiero hacer retrato siempre me queda la solución de recortar pixels.
Por aqui uno que ha dado su voto al 50mm, llevo el Sigma 1,4 pegadito a la 5D2, y es que al final por comodidad y habitud al uso salgo de casa con él y a tirar millas.
Fija, el 50 mm. Luego ya se cambia al "segunquemacefalta". Pero con un fijo siempre te puedes perder algo "que estás viendo" en tu mente.
Por lo que veo en la encuesta se decantan por el 35mm y el incombustible 50mm, ¿eso significa que para aps-c los aconsejables serian un 24mm o un 35mm? ¿por cual os decidiriais para una aps-c y porque?
Marcadores