Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678
Mostrando resultados del 85 al 95 de 95

Tema: Duda... ¿ iMac o Mac Pro ?

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    ¿Y a mi por qué no me dice las cosas tan sencillas? Hay que ver eh...
    Aplícate lo mismo que @TupaTuma, ya compres dos Eizos 24" sRGB, el Eizo EV2736W o dos HP Z24i.
    Lo mismito punto por punto.

Predeterminado

Y digo yo... tanto rollo con el espacio de color AdobeRGB, y luego cuando vas a imprimir te piden un perfil sRGB... o te lo piden en AdobeRGB y ellos te lo convierten a sRGB...

¿realmente merece la pena?

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

AdobeRGB = visualizar imprimibles CMY de muchos dispositivos que sRGB no llega a cubrir. Ejemplo ISO Coated.

Respecto a lo otro, si el laboratorio es cutre lo normal es irse a otro. Hay laboratorios aqui en España que pueden trabajar con CMY mas saturados de los que muestra AdobeRGB (edito: y obviamente trabajan con perfiles, incluido el suyo propio mayor en ciertas zonas a AdobeRGB, primitiéndote elegir antes de enviar qué trasformación quieres para los out of gamut: perceptual, relativa..)

Es una lástima que Camera RAW no permita trabajar con eciRGBv2 (ganas sobre todo mangenta extra y L* como gamma) y por contra tengamos el ProPhoto y su gamma 1.8 hasta en la sopa (absurdo trabajar en OSX ahi, o en un PC sin grafica Pro y monitor idem para tener 10bit: 8bit/canal se quedan muy cortos para ese gamut)

Predeterminado

Pero al final, la clave está en que la empresa que te va a imprimir te pase el perfil de color que usa y tú lo uses también para revelar en tu equipo (estando este calibrado claro...).

A lo mejor me estoy liando, pero hablando con varios fotógrafos, todos terminan imprimiendo en sRGB o enviándo en AdobeRGB y se los convierten en la impresión a sRGB (con lo cual sería aún peor a "juicio" del empleado de la imprenta)...

Al final, la conclusión que me dicen tod@s, es que enviando en sRGB tienes menos sorpresas con las variaciones en los colores.

Supongo que lo de las empresas que imprimen en AdobeRGB será para gente muy purista y "muy profesional", y también supongo que saldrá bastante más cara la impresión.

Incluso me estaba planteando gastarme la pasta que vale el nuevo Eizo 277 (mismo precio que el anterior modelo), pero... creo que no me va a merecer la pena, no me gano la vida con la fotografía y aunque asi fuese, no creo que le sacara partido.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Lo ideal es hacer softproof desde "cualesquiera perfiles en los que reveles" contra el perfil del laboratorio, no una conversión.
    Trabajas en TU perfil: Adobe, ECI, sRGB porque es TU documento. Mientras tanto puedes hacer softproof contra los perfiles de un laboratorio y otro (incluso papeles si te dieran esa opción o imprimes en una profesional en tu casa o estudio) y ves como queda o que debes hacer.
    Envías tu documento con tu perfil estandar, las indicaciones de intento y si son profesionales y te han dado un perfil preciso contra el que hacer softproof sale bien.

Convertir a su perfil y enviar al lab es igualmente válido.

Aún así no elimina la validez/necesidad (según casos) de un Widegamut: el extra de magenta cian o amarillo muy saturados sigues sin visualizarlos en un monitor sRGB y necesitas revelar contra ese espacio mas pequeño aunque la cámara lo haya captado.

El resto es como una cámara: hasta donde pidan tus necesidades o llegue el presupuesto. Son igual de válidos/óptimos/buenas opciones para su presupuesto
    200-250€: 16:9 sRGB 24" WLED
    280-320€: 16:10 sRGB 24" WLED
    450-550€: 16:10 WG 24" GBLED
    500-600€: 16:9 srgb 27" WLED
    600-700€: 16:9 WG 27" GBLED
    800-900€: 16:9 srgb 27" WLED marca premium
    1400-1500€:16: 10 WG 24" GBLED modelo premium
    1800-2200€:16:9 WG 27" GBLED modelo premium
    2400+€ : 16:9 4k 32" GBLED (no muy recomendable ahora mismo)

Los modelos económicos tienen las limitaciones contadas aqui:
    -24" o menos, sRGB: paneles de 6bit + dithering
    -27" economicos: a veces toca la china y no tiene buena uniformidad de iluminación
    -24" o 27" widegamut economicos:
    Posible uniformidad de color no optima, según te toque un modleo u otro, pro eso está en el hilo del U2713H como medir para devolver.
    Asus en 24" no tiene calibracion en LUT3D, evitar nvidia
    Asus 27" tiene ghosting y no tiene calibracion en LUT3D, evitar comprar
    Dell en 24" y 27" tienen ghosting
    Benq 24" tiene menos ghosting pero tiene un brillo mínimo mas alto (por si alguno hace sofftproof a 80cd/m2 o menos)

Tienes un presupuesto => escoge que necesidades puedes cubir (gamut, características, resolución).
    Tienes una necesidad => sabes qué presupuesto necesitas "mínimo".

No hay que comerse la cabeza si hay un presupuesto que no quieres asumir. Escoge lo que mejor te venga en el tuyo.

Predeterminado

Por cierto, alguien me dice algún laboratorio que imprima realmente con el perfil Adobe RGB y si lo llega a cubrir entero?

¿Y los 10bits de salida sirven para algo? Creo que luego en la impresión no puede llegar a reproducir toda esa gama de colores ni de lejos...

Lo mismo estoy mezclando conceptos, pero creo que la teoría muchas veces dista mucho de la práctica.

Saludos.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

AdobeRGB no es imprimible, sRGB tampoco. Los primarios RGB están fuera del gamut de impresión.
    Te lo dije antes, esos primarios tan saturados sirven para tener mayor cobertura en CMY, en valores imprimibles.

Por otra parte la impresión (inyección de tinta) usa otras técnicas de gradación que un monitor RGB. A mayor gamut mayor separación entre un color y su vecino mas proximo a igual numero de bits or canal.
    AdobeRGB e incluso apurando eciRGBv2 son los gamuts mas grandes con los que se puede trabajar "sin problema" en 8bit. A esto añade los valores que se pierden por la gestión de color, por ejemplo viendo una imagen sRGB (8bit) en un monitor widegamut con flujo de trabajo en 8bit tienes menos de 256 posibles valores "sRGB" de verde a negro (tienes un máximo de 256 de verde AdobeRGB a negro).
    Para estas cosas si es muy útil 10bit, como es útil una calibracion LUT3D, como es útil un monitor con una uniformidad impecable.
    Es una cuestión de presupuesto, no de utilidad.

Predeterminado

Bueno, entonces es de total confianza la web izarmicro.net ?

Me he hecho este presupuesto, y creo que es el que voy a pedir ya por fin... http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=34i8uo6l

Lo que me mosquea es que no acepta PayPal.

Ya tengo pedidos el Dell U2713H y una Wacom Intuos Pro M en Amazon.es.

El i1 Display Pro me llegó ayer (lo compré en Microgamma).

Saludos.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Bueno, entonces es de total confianza la web izarmicro.net ?

Me he hecho este presupuesto, y creo que es el que voy a pedir ya por fin... http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=34i8uo6l

Lo que me mosquea es que no acepta PayPal.

Ya tengo pedidos el Dell U2713H y una Wacom Intuos Pro M en Amazon.es.

El i1 Display Pro me llegó ayer (lo compré en Microgamma).

Saludos.
    Confianza mia en particular, la que las demás pero vende productos que otras no.

El resto como veas, va en gustos, pero la eleccion es curiosa: una caja salida de un programa de tuning (... y qué precios) para alguien afín al la estética Apple, pero luego vas a la gama mas económica de Seasonic (que es buena, ojo), memorias de overclock para una CPU que no está pensada a tal efecto... cosas curiosas. Casi parece un hilo para divertirse ¿no?

Bromas tuyas aparte, recuerda que el U2713H tiene un leve overshoot (ghosting inverso) y que nada mas te llegue deberías comprobar la uniformidad como se comenta en su hilo (Con DispcalGUI, no con el i1Profiler).
    Está muy bien por el precio pero tienes mas números en la lotería del bajo control de calidad.

Predeterminado

Lo de la caja... sinceramente, no sabía cuál coger. Solo la quería espaciosa y bien ventilada, y creo que esta tiene esas dos cualidades.

Si quieres, propón alguna y la miro.

Lo de la memoria... se suponía que para el socket 2011 no era conveniente pasar de 1833... pero también para el socket 1150?

A mi, mientras vaya bien, me da igual 2400 que 1833 ó 1600.

La fuente... ¿mejor esta otra? Seasonic Platinum-760

Otra cosa, que me guste la estética Apple, no quiere decir que no me gusten otras cosas (me gusta ACDC, pero también me gusta el flamenco jondo (El Cabrero)...jajajaja).

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación