Página 8 de 26 PrimeroPrimero ... 3678910131822 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 306

Tema: Objetivos CATADIOPTRICOS. Que puedo esperar?

Predeterminado

Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje

IMG_9862 por Nacho Esteve, en Flickr
    Wow!!! Jamás se me hubiese ocurrido pensar que hiciste esta imagen con un lente de espejos!!! ¿La verdad? Envidio la calidad que logras en tus fotografías, Nacho!!! Chapeau!!!
    Las dos más lindas: 350D y 5D

Predeterminado

Gracias Ares. Cuestión de método y perseverancia. Y tambien errores. El último: colocarle un filtro UV (105 mm) que va fatal cromáticamente. Tambien ninguna de las fotos que he subido al hilo están hechas con el parasol montado, que adquirí despues. No creo que mejore mucho, pues el objetivo de espejo elimina bastante luces parásitas y flare, pero ver el conjunto montado la verdad es que impresiona.
    Lo más difícil de todo es evitar la trepidación, como explico por ahí, utilizo "live view" *10, y disparo retardado 10s, pero atinar el enfoque es complicado, la verdad, por lo que se mueve la imagen al tocar el anillo de enfoque. Pero en conjunto es muy gratificante, tiene un poco de labor artesana.
    abajo
    Cita Iniciado por Ares Iopago Ver Mensaje
    Wow!!! Jamás se me hubiese ocurrido pensar que hiciste esta imagen con un lente de espejos!!! ¿La verdad? Envidio la calidad que logras en tus fotografías, Nacho!!! Chapeau!!!
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

Predeterminado

Ares, un triunfo esa foto de Saturno, no es nada fácil de cazar.

En cuanto a lo del adaptador con lente de FD a EOS, creo que sí que le resta algo de calidad. No se si será el caso, pero los Tamron, como el que yo tengo, tenían una montura universal y aparte tenías que comprar el adaptador para el modelo de cámara específico, con lo cual evitas el doble adaptador.

Nacho, ese "paisaje" está espectacular, está claro que este tipo de objetivos pueden seguir dando mucha guerra, sobre todo por lo reducido de sus bondades: precio, tamaño y peso.

Aquí os dejo otra foto hecha con el Tamron, es cierto que es una entre muchas que disparé, pero al final el resultado creo que mereció la pena. Está tomada a pulso, haciendo seguimiento y enfocando con el "muñecafocus", con la 7D a ISO:640 y 1/1000:

Saludos y a seguir con este hilo ,

Predeterminado

Joer, que buena¡
    Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje

En cuanto a lo del adaptador con lente de FD a EOS, creo que sí que le resta algo de calidad. No se si será el caso, pero los Tamron, como el que yo tengo, tenían una montura universal y aparte tenías que comprar el adaptador para el modelo de cámara específico, con lo cual evitas el doble adaptador.

Nacho, ese "paisaje" está espectacular, está claro que este tipo de objetivos pueden seguir dando mucha guerra, sobre todo por lo reducido de sus bondades: precio, tamaño y peso.

Aquí os dejo otra foto hecha con el Tamron, es cierto que es una entre muchas que disparé, pero al final el resultado creo que mereció la pena. Está tomada a pulso, haciendo seguimiento y enfocando con el "muñecafocus", con la 7D a ISO:640 y 1/1000:

Saludos y a seguir con este hilo ,

Predeterminado

Recuerdo que, en uno de los tantos intentos fallidos, entré a casa cargando el equipo y diciéndole a mi mujer "... Perdí a Saturno... No puedo encontrarlo...". Nunca voy a olvidar cómo me miró con su mejor trollface para decirme impasible... "Es de bruto eso de andar perdiendo planetas enteros, con anillo y todo!!!!!". Debo reconocer que tenía toda la razón del mundo!

En cuanto a lo del adaptador con lente de FD a EOS, creo que sí que le resta algo de calidad.
    Claro que sí, incuso he visto aquí mismo como, cuando alguien pregunta si valen la pena, enseguida les responden que no, que la calidad se viene al piso, que es mejor salir a buscar nuevas ópticas... Lo que pienso al respecto es que, con un lente de 500 u 800mm, la diferencia no está entre una calidad alta y una calidad baja, sino entre poder usar o no poder usar el lente!

Yo sé que la calidad de mi Tokina es muy inferior a la que pudo haber tenido en una analógica hace 20 años o a la que teóricamente podría llegar a acceder en el caso de contar con una inexistente cámara digital con montura FD. Pero el adaptador con cristal me permitió resucitarlo y, obviamente, prefiero este lente "oscuro" y con granos antes que un lente tan inútil que bien podría pasar por inexistente. ¿No creen?

De todas formas, hay una persona (Ed Mika) que logró diseñar adaptadores sin cristal, con 0.5mm de espesor y que, liberando manualmente tope del anillo de enfoque, dice haber logrado llevar hasta infinito el foco de los Canon FD (originales) en monturas EF, y hasta "casi" infinito el foco de los clónicos FD (Sigma, Tamron, etc.). Sus adaptadores cuestan ciento y algo de euros pero, como dije más arriba, la diferencia está entre poder usar un lente determinado y no poder hacerlo. Al no tener cristal, la cálidad original se mantiene intacta. Les pego el enlace porque, supongo, a más de uno puede interesarle un juguetillo de estos:

Edmika 0 5mm FD EOS Adapter for 200mm 300mm 400mm 500mm 600mm 800mm Canon EF | ebay.es

Y estos son sus adaptadores:

...enfocando con el "muñecafocus"... :
    Como en las viejas épocas y a la antigua usanza!!!!

Me gusta haber descubierto este hilo y haberlos encontrado, amigos!
    Las dos más lindas: 350D y 5D

Predeterminado

Rescato una tomada con la 450d y el tamron SP500 f8 con el dupli tamron SPx2...traducido un 1.600mm y f16 sin AF ni IS y sin tripode.

Predeterminado

Hola a todos, aquí dejo una toma a pulso, un robado, vamos, tengo una canon 450 D y la verdad que con el poco ISO que tiene poco más se puede hacer, salvo esperar un buen día de sol, sin viento y dejando los nervios en casa. Es un Samyang mirror 500 6.3. Llevo con el 15 días y aún lo estoy domesticando, no esperemos la calidad de un clase L, pero no me gano la vida con esto, un buen revelado y listo.
    Última edición por juanfml; 04/02/13 a las 08:45:55

Predeterminado

Como me gusta que la gente se anime a subir y compartir...venga va, que esto se esta animando

450d+tamron SP500+ dupli tamron SPx2

Predeterminado

Otra, pero con el tamron SP350 f5,6 con el dupli SPx2 (f11) sin trípode y con la 5d...me gusta mucho el efecto que consigue en el agua. Salu2.

Predeterminado

Bueno, vuelvo a empezar, porque el post de antes se me ha perdido: ayer me fui a la playa con el Samyang mirror 800mm f8. Un día muy nublado y tuve que tirar de ISO. Con monopié, enfoque por el botón disociado y ajustando por el anillo y encuadrando por el ocular. El liveview sólo se puede usar con trípode. En conclusión: "cunde más de lo que cuesta". Cuelgo algunas fotitos de la sesión

IMG_3472 por Nacho Esteve, en Flickr

Predeterminado

"mas donuts"

IMG_3451 por Nacho Esteve, en Flickr

Predeterminado

ni que decir tiene que estaba todo muuuuuuuuuyyyy lejos

IMG_3481 por Nacho Esteve, en Flickr

Página 8 de 26 PrimeroPrimero ... 3678910131822 ... ÚltimoÚltimo