No sabes cuanto te entiendo... la de vueltas que le he podido dar a esto de jugar con las texturas! la verdad es que no se donde puedes tener el fallo, yo cuando puse la textura y el retrato, los dos, a 8 bits, no tuve ya problemas... espero te lo puedan aclarar pronto!
Yo con las pruebas que he hecho, una vez fusionadas las capas (o como se diga) con "multiplicar", he seguido haciendo ajustes sobre el retrato y sobre la textura por separado, por ejemplo para esclarecer una parte de la textura que tapaba demasiado la cara.
Umm...hay algún paso que estas hacindo mal...y creo que es a la hora de guardar el mapa de desplazamiento,recuerda que tiene que ser un archivo .psd.
El filtro desplazar puedes darle y cambiar los parámetros cuantas veces quieras,hasta que veas que la textura guarda la forma de la cara en este caso.
Y luego cambi si quieres la forma,color,niveles,etc de la textura como bien te dice mariloli.
Ya me dirás...
Muy guapo el tuto, ya lo he probado y casi casi bien, todo se andara.
un saludo
me parece muy interesante este tutorial, gracias por publicarlo, lo intentare cuando llegue a casa a la noche
Buenas tardes, aunque no me paso mucho por el foro a postear si que suelo verlo amenudo. El tuto muy bueno, pero tengo una duda, despues de ajustar niveles, contraste...... a 16 bits, si quiero hacer un mapa de desplazamiento la he de pasar a 8 bits, mi pregunta es ¿despues la puedo volver a pasar a 16 bits, y en todo caso perderá calidad?, ya digo el mapa sería lo último en hacer ya estaría ajustada la foto. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Buena pregunta...por poder puedes volver a pasarla a 16 bits,pero como yo la guardo en Jpg ( te obliga a 8 bits ) pues no tengo claro si se pierde calidad,imagino que algo tiene que perder,y pasarla a 16 tiene que ser para algo muy concreto de impresión..no se,no se...no llego a tanto.
saludos.
NO, no esque tenga que hacer nada en especial con ellas pero al guardarlas en jpg como dicen que cada vez que la abres pierde calidad prefiero guardarlas en tiff y ahora que me han dicho que en formato Ps el archivo pesa menos las guardo en ese formato. Gracias por responder
Perfecto Portu, ahora a practicar.....
PD: como van esos retratos pendientes![]()
Mi equipo:
Canon 5D MArk III + Canon 7D
Canon 70-200 II IS USM + Canon SIgma Art 85 mm + Canon 24-105 L
Muy bueno, lo que dicen los compañeros, a practicar!![]()
5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro
gracias por el tutorial gracias gracias gracias y mil gracias por fin he podido hacerlo bien con ta solo leerlo una vez! muchas graciass!!!!! portu!!!
Marcadores