Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 130

Tema: Tutorial Jugar con texturas

Predeterminado

Cita Iniciado por megacampiona Ver Mensaje
    Yo tengo una duda.
    Ayer intenté por primera vez utilizar las texturas, pero no pude aplicar el filtro distorsionar...desplazar, así que, unicamente ahusté la opacidad de la textura hasta un punto que me gustara y listo.

Pero cuando he leido lo de pasar a 8 bits, lo he vuelto a intentar, pero no termina de salir. Cuando me pide abrir el archivo mapa de desplazamiento, me sale un mensaje que dice "no se puede continuar". Si luego cambio el modo de fusión a multiplicar, la imagen se oscurece mucho (aparece muy contrastada), y al intentar borrar la textura de los ojos y los labios, quedan "demasiado blancos", y no pegan nada con el resto de la foto.
    ¿Alguien sabe qué hago mal?

Por cierto, la foto es ésta
    No sabes cuanto te entiendo... la de vueltas que le he podido dar a esto de jugar con las texturas! la verdad es que no se donde puedes tener el fallo, yo cuando puse la textura y el retrato, los dos, a 8 bits, no tuve ya problemas... espero te lo puedan aclarar pronto!
    Yo con las pruebas que he hecho, una vez fusionadas las capas (o como se diga) con "multiplicar", he seguido haciendo ajustes sobre el retrato y sobre la textura por separado, por ejemplo para esclarecer una parte de la textura que tapaba demasiado la cara.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nachodila Ver Mensaje
    Perfecto Dani! Ya tenía yo ganas de saber cómo hiciste mi retrato (eres un mónstruo tío!!)

Gracias.
    je,je,je no hay secreto...solo imaginación.
    Un abrazo Nacho.

Predeterminado

Cita Iniciado por megacampiona Ver Mensaje
    Yo tengo una duda.
    Ayer intenté por primera vez utilizar las texturas, pero no pude aplicar el filtro distorsionar...desplazar, así que, unicamente ahusté la opacidad de la textura hasta un punto que me gustara y listo.

Pero cuando he leido lo de pasar a 8 bits, lo he vuelto a intentar, pero no termina de salir. Cuando me pide abrir el archivo mapa de desplazamiento, me sale un mensaje que dice "no se puede continuar". Si luego cambio el modo de fusión a multiplicar, la imagen se oscurece mucho (aparece muy contrastada), y al intentar borrar la textura de los ojos y los labios, quedan "demasiado blancos", y no pegan nada con el resto de la foto.
    ¿Alguien sabe qué hago mal?

Por cierto, la foto es ésta

Umm...hay algún paso que estas hacindo mal...y creo que es a la hora de guardar el mapa de desplazamiento,recuerda que tiene que ser un archivo .psd.
    El filtro desplazar puedes darle y cambiar los parámetros cuantas veces quieras,hasta que veas que la textura guarda la forma de la cara en este caso.
    Y luego cambi si quieres la forma,color,niveles,etc de la textura como bien te dice mariloli.

Ya me dirás...

Predeterminado

Muy guapo el tuto, ya lo he probado y casi casi bien, todo se andara.

un saludo

Predeterminado

Me suscribo a este tema tan interesante¡¡¡

Predeterminado

me parece muy interesante este tutorial, gracias por publicarlo, lo intentare cuando llegue a casa a la noche

Predeterminado

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Me alegra que sirva el tuto

La imagen hay que intentar siempre tratarla a máxima resolución,pues al editarla siempre perderás información.De todos modos esto no suele ser necesario si la foto simplente va a servir para web y no para copia impresa.Y es cierto que Ps tiene ciertos filtros y ordenes que no son compatibles con imágenes a 16 bits,por lo que te obliga a pasarla a 8 bits

Aqui tenemos un artículo que nos lo explica mucho mejor:

Por qué a 16 bits

Un abrazo.
    Buenas tardes, aunque no me paso mucho por el foro a postear si que suelo verlo amenudo. El tuto muy bueno, pero tengo una duda, despues de ajustar niveles, contraste...... a 16 bits, si quiero hacer un mapa de desplazamiento la he de pasar a 8 bits, mi pregunta es ¿despues la puedo volver a pasar a 16 bits, y en todo caso perderá calidad?, ya digo el mapa sería lo último en hacer ya estaría ajustada la foto. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Predeterminado

Buena pregunta...por poder puedes volver a pasarla a 16 bits,pero como yo la guardo en Jpg ( te obliga a 8 bits ) pues no tengo claro si se pierde calidad,imagino que algo tiene que perder,y pasarla a 16 tiene que ser para algo muy concreto de impresión..no se,no se...no llego a tanto.

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Buena pregunta...por poder puedes volver a pasarla a 16 bits,pero como yo la guardo en Jpg ( te obliga a 8 bits ) pues no tengo claro si se pierde calidad,imagino que algo tiene que perder,y pasarla a 16 tiene que ser para algo muy concreto de impresión..no se,no se...no llego a tanto.

saludos.
    NO, no esque tenga que hacer nada en especial con ellas pero al guardarlas en jpg como dicen que cada vez que la abres pierde calidad prefiero guardarlas en tiff y ahora que me han dicho que en formato Ps el archivo pesa menos las guardo en ese formato. Gracias por responder

Predeterminado

Perfecto Portu, ahora a practicar.....

PD: como van esos retratos pendientes

Predeterminado

Muy bueno, lo que dicen los compañeros, a practicar!
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

Predeterminado

gracias por el tutorial gracias gracias gracias y mil gracias por fin he podido hacerlo bien con ta solo leerlo una vez! muchas graciass!!!!! portu!!!

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo