Fantástico tutorial, yo antes trabajaba por capas, pero sin utilizar objetos inteligentes, con lo cual me imagino que tendría una pérdida de calidad.
Muchas gracias y todo fantásticamente explicado!!!!
Saludos.
Hola compañero, porfin lo he conseguido, con tu ayuda y releyendo lo de Vampiressa he conseguido algo, pero tiene un trabajo de la rreos.......... no es tan facil, de pende de que cosas quieras hacer, pero como te metas en muchos berengenales luego para borra hay que tener un pulso que para que te cuento. Bueno pues seguiremos practicando hasta tenerlo bien claro. Gracias por todo. Saludos.
Canon 30D Canon 18-55-Sigma 18-200 DC OS-Vivitar 19-35-Ojo de pez macro 0-40 Flash: Sigma EF-500 DG Súper.
http://www.flickr.com/photos/basatxu
Fantástico tutorial, yo antes trabajaba por capas, pero sin utilizar objetos inteligentes, con lo cual me imagino que tendría una pérdida de calidad.
Muchas gracias y todo fantásticamente explicado!!!!
Saludos.
Hombre yo no he dicho que sea facil, simplemente he explicado una técnica avanzada (y asi lo comentaba en el post) para mejorar nuestras fotos y sacarles mas partido
El tema que se comenta de tener pulso, pues si efectivamente pero esto hay que hacerlo ya con una tableta digitalizadora, que las hay por 50 € (no es tan caro) y no con el raton...es como parecido a cuando se quiere quitar una turca se puede hacer si no esta muy prieta con un alicate pero lo suyo es hacerlo con su llave fija..........
Fijaros que cuanto mas perfección se quiere obtener de una foto mas complicado es todo y os aseguro que no me he metido aqui en este post en el fondo del meollo porque me parecio que no era conveniente hacerlo ya que es complejo, pero eso si los resultados son fantasticos. queria dar una visión al tema para descubriros mas caminos...pero ahora si quereis avanzar debeis ya profundizar y conseguiros una tableta que es muy util en general en photoshop
Respecto al comentario:.... "yo antes trabajaba por capas, pero sin utilizar objetos inteligentes, con lo cual me imagino que tendría una pérdida de calidad."...
Yo no lo creo la calidad puede ser igual de buena sin usar esto, lo que ocurre es que aqui se "estruja" un poco mas al RAW en cuestion, obteniendo puntualmente en la foto "mas luz", "menos luz", "mas contraste".....etc etc
Existen en Internet tutoriales de estas cosas muy interesantes y debeis de buscar si estais interesados de verdad, para que con el empujoncito que he dado descubreindo esto a los que no lo conocian ahora puedan seguir y ser mas expertos, os aseguro que es una gozada, y evidentemente no hay que hacerlo en todas las fotos pero ¿sabeis algo? cuando veis el resultado de estos procesos y luego veis un jpg "directo" por muy bien que salga os dareis cuenta que no es lo bueno y ¡zas! a procesar, esto es lo que a mi me pasa, yo tiro en raw+jpg y al final siempre proceso un 90% de ellas y la diferencia es abismal...ya me lo pide el cuerpo, y cuando dominais la tecnica se hace en un "pis pas"
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo Vampyressa hace muy poco que tengo la G9 y al principio disparaba en jpg luego en Raw y jpg, pero una vez me aclaré con el procesado Raw, solo disparo en Raw, por que me da más libertad a la hora de retocar las fotos.
La metodología que estaba empleando últimamente era ir mejorando con capas de ajustes y máscaras de una forma similar a la que tan bien has expuesto. Por lo que me comentas no hay perdida de calidad haciendolo como yo lo hacía, de todas formas quiero probar tu método para ver con cual me quedo o cual utilizar en cada caso.
Lo de la tableta, yo no la tengo y lo que suelo hacer es en los bordes poner un pincel con mucho suavizado.
Pensaba que esas tabletas eran más caras, así que me imagino que pronto tendré que pasar por caja para obtener resultados de más calidad.
Muchas gracias!!!
... yo digo que el méodo es sencillamente: ¡¡¡Una pasadaaa!!!!.. gracias "Vampy"...
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
Hola Vampyressa, ¿Como se llama la tarjeta? ¿donde la venden? Muchas gracias por todo. Saludos.
Canon 30D Canon 18-55-Sigma 18-200 DC OS-Vivitar 19-35-Ojo de pez macro 0-40 Flash: Sigma EF-500 DG Súper.
Vampiresa eres un crá....
Hola, creo que lo he puesto mal, tableta digitalizadora queria decir, donde se puede compra esa tableta, ya me comentaras, muchas gracias.
Última edición por Josetxu; 22/08/08 a las 02:16:38
Muy bueno y muy bien explicado incluso para los que estamos empezando y nos tenemos claro todo lo que se puede hacer![]()
Espero que sigas con tus clases magistrales
Un saludo,
450d + 18-55mm IS + 50mm 1.8 + 70-300 IS USM + Slik PRO 340DX
La tableta puedes conseguirla en Pixmania, o en cualquier tiemda de fotografia o de informatica yo te recomendaria que te compraras alguna de marca wacom que las hay desde 45€
Yo tengo la wacom bambu A6.
Canon 400D+ pisapapeles, sigma 105, sigma 70-300, flash 140 Dg y 500 super.
Muy practico, gracias.
Gracias pájaro, creo que he metido la pata, he comprado una en subasta y esta marca. Tableta Digital Genius, no se que tal será o si vale para lo que queremos, la probare y ya os diré, me ha salido por 31 € si no vale la retirare y comprare otra, tampoco vamos a ir a la ruina por 31 €. Saludos.
Marcadores