Aqui te explican como comprobarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=pjQ_zoq1WqI
He hecho un brico para el Sport. Dejo aquí el enlace para quien le pueda interesar. Id al final de la página para verlo.
http://www.canonistas.com/foros/tele...arecer-27.html
Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.
16-11-27-A0717 by Joaquin Beltran Albiach, en Flickr
A pesar de la lluvia hoy el paseo dominical no ha estado muy mal,he subido a Flickr unas 20 fotos .
un saludo.
Terrible el comportamiento de la 5d3 soker.
Una pasada....
Proxima compra ya me queda poquito.
Me encanta esa garza en pleno vuelo y ese pinzon spyder.
Sois unos fenomenos todos.
Hola.
Como estoy en fase de pruebas para ir conociendo este objetivo queria compartir con vosotros ciertos detalles que me llaman la atención muy favorablemente, todo a quedado reflejado en los exif, que pinchando el la fotografia los podreis ver, pero aún asi remarcare algunos, la foto la he abierto en dpp como viene por defecto y la he reducido con photosop.
El objetivo; Sigma 150-600 f 4.5- 6.3 Sport.
La camara; Canon eos 5Dsr
La luz;..... pesima, de gasolinera a unos 20m. de distancia.
Iso; 6400
Velocidad 1/15s.
Apertura f5,6
Focal 600mm. si a f5.6 (raro, raro, pero eso marca la camara, y con el tc 1401 marca f8 en la maxima apertura)
Sujección; .....nada de tripode, a pulso solo con los brazos, ayudado del estabilizador optico.... ¿o ha sido al reves?
foto completa
recorte al 100%
![]()
hola, no llego a encontrar bien el foco con este objetivo y la 7d markii. quizás es manía mía o que no veo un huevo pero no se ...os dejo un enlace a una carpeta de dropbox con 4 fotos raw sin retocar para el que quiera pueda descargarlas y me de su opinión.
todas con tripode y gimbal fija y a unos 4 metros,los demás datos vienen en los raw. quizás es que hace años lo máximo de tele que había usado era un minolta apo 100-400,pero a este no le pillo el punto aún, a f 8 veo que un simple pajarillo como el de las fotos no está a foco todo entero.
https://www.dropbox.com/sh/x6c5rgu5v...BL3EAQZma?dl=0
En verdad, es.dificil sacarlos enteros porque no se estan quietos para cerrar mas la apertura pero es que con esa longitud focal y esa cercania la profundidad del foco unos centimetros.
Por ejemplo, en el manual del Dock puse dos ejemplos de.un Palustre donde a tres metros se ve la linea de foco y el quid es ponerlo en los ojos, no se si te sirve mi comentario.
Última edición por Spyder; 01/12/16 a las 15:21:58
Pues este finde voy a estrenar el mismo equipo que comentas y podré darte mi opinión sobre como se lleva el Sport con la 7DMII.
Respecto de las fotos que has subido, creo que no son las adecuadas para comprobar el enfoque. Con la escasa distancia que hay entre el ave y los barrotes de la jaula, es muy dificil saber donde está enfocando la camara. De hecho creo que ninguna tiene el foco en el ave. Ademas, deberias usar unicamente el punto central.
No se si conoces la prueba de las pilas, pero de esta forma podrias hacerte una dia mas certera sobre si el objetivo enfoca bien o no.
Un saludo.
Marcadores