hola!!!
tengo un pequeño problema.
estoy montando el photoduino y ya tengo todos los componentes menos los conectores rca y jack de la placa.
el caso es que no los encuentro iguales o similares en Madrid.
si alguien me pudiera decir donde los ha comprado se lo agradeceria.
Saludos
Hola he visto que teneis problemas (igual que yo los tuve) en encontrar los RCA y los jack para la placa, os adjunto un enlace dropbox donde explico lo que yo hice para adaptar los RCA y los jack. Estos componentes los compre en tiendas de electronica de Madrid.
Los componentes que viene en el Kit de Photoduino son de EEUU y yo por lo menos nohe sido capaz de encontrarlos aquí
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...20y%20Jack.pdf
gracias ladigui, la verdad es que es una solucion facil, pero que a mi no se me habia ocurrido.
como ya te he comentado por privado estoy interesado en una de tus placas.
saludos
Hola davidsanse
A mi tambien me costó lo mio encontrar los conectores RCA. Al final hube de traer una burrada de ellos (200 en cuatro colores), salvo que era para hacer 7 photoduinos (en la agrupacion nos decidimos a hacerlo 7). Si los sigues necesitando o alguien más los quiere por buen precio, que me lo indique.
Yo lo conseguí todo en China, incluidas las arduino, y están todos funcionando. Eso sí los envíos tardan del orden de 20 días naturales.
Yo no recomiendo quitar los tetones de plástico ya que sirven para soportar los esfuerzos de sacar y meter las clavijas. Si se eliminan, esos esfuerzos recaerán sobre las soldaduras, y acabarán por desoldarlas o estropearlas.
A ver si os pongo unas imagenes de los RCA
http://img708.imageshack.us/img708/2898/img2739m.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/7408/img2741ib.jpg
Saludos a todos
Última edición por konus; 28/04/13 a las 19:51:36
Hola amigos.
Sólo informaros que ya he empezado a trastear con el desarrollo del disparador remoto IR para Photoduino.
He hecho una primera prueba de concepto usando el puerto DEVICE como control del led IR para disparo remoto y ¡me funciona!
Tengo una EOS 450D. Supongo que valdrá para todas las EOS.
Ahora quiero hacerlo un poco más "útil" para que se pueda configurar el puerto:
- DEVICE: no necesita ningún cambio HW en Photoduino, pero te quedas sin opción de usar la barrera laser o el gotero controlado.
- Uno de los puertos de Arduino no usados en Photoduino: serían el 0 o el 1 y necesitarían añadir al menos cable y conector para dar acceso físico al puerto. Su ventaja es que no consumen ninguna de las funcionalidades disponibles en Photoduino.
Y para complementar, he pensado en hacer el autofocus configurable, ya que la mayoría de las ocasiones, al menos en mi caso, dejo la cámara preenfocada antes de lanzarme a experimentar capturas con este invento.
Cuando lo tenga un poco más rematado, lo compartiré con los interesados.
Hola,
Mi nombre es Rafael y soy de Canadá.
Perdón por la ortografía, yo no hablo español (gracias Google Translate...)
Quería saber si puedo utilizar el BT169D en lugar el BT169G para el circuito V3?
Muchas gracias por su ayuda y por este gran proyecto!
Hola.
Yo estoy usando los BT169D sin problemas.
Tienen el mismo pinout y la única diferencia de especificación es la tensión máxima: En el 169G son 600V y en el 169D 4000V.
Si tus flash son razonablemente modernos no deberías tener ningún problema.
buenas tardes foro, quisiera saber si hay alguna forma de disparar la camara de forma inalambrica desde photoduino
Si, sin duda, pero hay que currárselo en el FW al menos.
Unos post más atrás en este foro, un compañero comentaba que lo había hecho para Nikon y ofrecía la posibilidad de pasárselo a los interesados.
Yo he estado investigando en internet y no he encontrado nada ya hecho listo para usar, pero si que he encontrado recursos suficientes sobre el protocolo con algún ejemplo para arduino que son una buena base para adaptar photoduino. Tengo en cartera meterme con ese proyecto, pero no se cuando porque mi tiempo libre es muy escaso.
Si lo consigo, compartiré.
Marcadores