Página 83 de 188 PrimeroPrimero ... 34596973788182838485889397107132182 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 985 al 996 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si nadie nos da una respuesta técnica habrá que hacer un grafico de la tensión de ambos sistemas y compararlos. Aunque, si se tarda unos 100 microsegundos en leer una salida analógica, no se si se podrá registrar un impulso tan pequeño o sería mejor estudiarlo en una salida digital.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Si nadie nos da una respuesta técnica habrá que hacer un grafico de la tensión de ambos sistemas y compararlos. Aunque, si se tarda unos 100 microsegundos en leer una salida analógica, no se si se podrá registrar un impulso tan pequeño o sería mejor estudiarlo en una salida digital.
    Si no lo he entendido mal, el problema es que una vez se activa el tiristor, este necesita que baje la tensión entre el ánodo y el cátodo para volver al estado de bloqueo (no basta con que caiga la tensión en la puerta, como en un relé); pero ocurre que algunos flashes mantienen cierta tensión entre sus terminales, aún después del primer disparo, lo que mantiene el triristor activo, y no es posible volver a disparar el flash. Lo que pretende el circuito es desactivar el tiristor después de cada disparo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Eduperez, me has dado una respuesta convincente. Conocía esa característica de los tiristores, lo que no me podía imaginar es que algunos flashes mantenían la tensión después del disparo. Supongo que ésto último será una ventaja para otras cosas.

Bajo ese punto de vista un optoacoplador, si contiene un fototransistor, no debería dar problemas.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ya que estamos en bricolaje, os muestro mi pequeño estudio de sensores con el que hago mis pruebas de corte de la barrera. Puedo modificar fácilmente la altura, el giro y la separación entre los sensores.
    Última edición por magl; 13/01/11 a las 20:57:12

Predeterminado

Lo veo muy flexible para cualquier manipulación que se quiera realizar, lo que veo es poca altura, supongo que a la hora de realizar las fotografias tendrás un soporte de mayor longitud.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado Doble barrera

Varios de vosotros me habéis preguntado alguna vez porque no doté a photoduino de una doble barrera infrarroja para poder hacer dos cosas.

La primera, poder realizar una "cruz" de forma que se dispare la foto cuando el sujeto traspasa las dos barreras al mismo tiempo, o sea, justo en el punto que se cruzan las dos barreras. Algo como esto : HiViz - Instruction Manual for the CBP Kit

La segunda, poniendo dos barreras en paralelo y poder usarlo para calcular la velocidad a la que el sujeto atraviesa las dos barreras, sabiendo obviamente la distancia entre ellas.

Estuve pensando como con el hardware que tenemos podríamos hacerlo, y creo que la solución es buena y fácil de implementar para cualquiera. Se trata simplemente de colocar en lugar de un fotodiodo, dos fotodiodos en paralelo entre ellos y conectados a la entrada de photoduino de siempre. Lo mismo para los leds infrarrojos, se colocan en paralelo entre ellos y de igual forma a la conexion para el ledIR de photoduino.

Esto lo que va a crear es la suma de ambas, de forma que cuando ambas barreras estan abiertas tendremos un valor de lectura total, al cortar cualquiera de ellas tendremos aproximadamente la mitad en la lectura y al cortarse ambas, pues menos de la mitad de la lectura total.

Adjunto una foto que os ilustrará lo que cuento. A la izquierda en modo visual y a la derecha en modo numérico.

Con el firmware actual y este apaño podeis crear perfectamente barreras cruzadas, habrá que ver de que distancias. Y seguro que en algun momento el firmware podrá tambien usarlo para calcular la velocidad, por ejemplo, de un proyectil como hacen con el cameraaxe:File:Sensor projectile.jpg - CameraAxe

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Muy bien Kalanda. Es una opción muy buena.
    Buscando la exactitud, para igualar la sensibilidad de cada sensor, se podría añadir un potenciómetro multivuelta en serie con cada sensor, pero habría que probarlo.

También podría servir para comprobar que la electroválvula está bien nivelada, en cuyo caso, la gota cortaría las 2 barreras de la misma forma (en mi caso lo vería en las curvas de corte)

Predeterminado

Me parece especialmente interesante porque incoporar este sistema, no supone excluir las funcionalidades anterior, todo lo contrario, y realmente su uso se podria plantear como un nuevo sensor para nuevas funcionalidades.
    Con respecto a la medición en sí, ¿el hecho de que ambas barreras estén conectadas en los mismos pines de arduino no supondrá algún tipo de demora e imprecisión en los cálculos de velocidad?

Predeterminado

Hola a todos, acado de leerme todo el post y me quedan unas dudas, espero que no os molesten mis preguntas:

1- El Arduino Duemilanove no lo encuentro. En su lugar han sacado el Arduino UNO, pero también existe el Arduino Mega. ¿Estos dos son compatibles con photoduino? ¿Cual me recomendais?
    2- Sobre la compra de los componentes: Vivo en un pueblo donde es difícil encontrar casi cualquier cosa, así que estoy obligado a comprar online. ¿Dónde habéis comprado los componentes? A mi me sale un presupuesto de unos 120€ aproximadamente comprando todo lo que sale en la web de photoduino.
    3- Por último, y ya que estamos, ¿alguien vende el Photoduino ya montado? o los componentes?

Gracias, un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sesmar Ver Mensaje
    Hola a todos, acado de leerme todo el post y me quedan unas dudas, espero que no os molesten mis preguntas:

1- El Arduino Duemilanove no lo encuentro. En su lugar han sacado el Arduino UNO, pero también existe el Arduino Mega. ¿Estos dos son compatibles con photoduino? ¿Cual me recomendais?
    2- Sobre la compra de los componentes: Vivo en un pueblo donde es difícil encontrar casi cualquier cosa, así que estoy obligado a comprar online. ¿Dónde habéis comprado los componentes? A mi me sale un presupuesto de unos 120€ aproximadamente comprando todo lo que sale en la web de photoduino.
    3- Por último, y ya que estamos, ¿alguien vende el Photoduino ya montado? o los componentes?

Gracias, un saludo.
    Seguro que podrás encontrar respuestas mas precisas, pero para no dejar la pregunta al aire intentaré darte una aproximación:
    Arduino UNO y Duemilanove son compatible y Mega creo recordar que tambien podia funcionar con Photoduino, es mejor placa en el sentido de mayor prestaciones, pero tambien es mayor su precio.

Con respecto a la compra de material, a mi me ocurre lo mismo, me es dificil acceder a tiendas proximas a mi población, y en la mayoria de los casos las compras son fuera de mi lugar de residencia, con lo cual las compras del material han sido de diveros lugares, en algunos casos de tiendas físicas aprovechando algún viaje a otra ciudad, otras a través de internet (en algún caso las propias tiendas de referencia que aparecen en la pagina de photoduino) mira los gastos de portes que suele incrementar el importe final, por ello es preferible intentar comprar todo de la misma tienda, cosa que en mi caso ha sido imposible.
    Tambien puedes buscar ahorrarte algo, si por ejemplo buscas en ebay.es la pantalla, utilizando alguna caja que tengas en casa adaptándola para su montaje, he visto algún modelo montado sobre una tartaleta de los chinos, etc.

Predeterminado

Una puntualización: con la Mega da error a la hora de compilar y volcar el programa.
    Salud y suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por conicio Ver Mensaje
    Una puntualización: con la Mega da error a la hora de compilar y volcar el programa.
    creo que el error que daba al compilar era por un error en la libreria eeprom de arduino que se ha solucionado en la ultima version del software de arduino. Bajar la ultima version del entorno en Arduino - HomePage.

Página 83 de 188 PrimeroPrimero ... 34596973788182838485889397107132182 ... ÚltimoÚltimo