Página 83 de 327 PrimeroPrimero ... 34596973788182838485889397107132182 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 985 al 996 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por kamon Ver Mensaje
    Aporto una toma más con el JML 21mm. esta vez apilado de 95 fotos a 6x
    Las consideraciones que tengo que decirte, son en el aspecto fotográfico, al margen de que le técnica de apilar ya la tienes controlada. la de la mosca, deberías haber buscado una mosca limpita, etc. luego posicionarla más o menos "atractiva" , y si obviamos esos detalles, que cada uno puede hacer las fotos que quiera, y ¿por qué no?, una mosca con sus telarañas y tal, también puede ser chula (me has dado una idea jaja), pero el tema del procesado lo tienes que pulir. Ya te dije que lo hicieras con el cámara RAW de PS, y siempre ese ajuste sobre la imagen final. Te diré lo que le he hecho, le he subido contraste, la claridad a tope, la intensidad subidita, y compensando con saturación corta, subir un poco de exposición finalmente, y su mascarita de enfoque. Luego si dispones del noise ninja u otro similar, mejor.
    Última edición por jotafoto; 13/09/11 a las 03:24:53

Predeterminado

Cita Iniciado por kamon Ver Mensaje
    Subo otra prueba con el JML 21mm. Esta es una mosca robada de la tela de una araña.
    3x
    95 fotos a 0,025mm de incremento. (me he vuelto a pasar).

No sé por qué pero se ve mejor en Flickr:
    Flickr: _kamon_'s Photostream
    Algo falla. Da la sensación de que apesar de las muchísimas fotos del apilado, la zona que cubres desde la primera foto a la última es muy pequeña, con lo que no obtienes, para el mismo tema y aumento, un resultado substancialmente mejor que con 9 ó 10 fotos de un MP-E65, más separadas, por decir algo.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias por los comentarios.

Respecto a la mosca obviamente no he intentado presentar una foto "que bonita es mi mosca", sino, precisamente realzando el aspecto tétrico de una mosca muerta en una tela de araña. Me ha parecido buena idea componer un poco, colocándola hacia abajo y dejando sin enfocar buena parte del bicho. Lo que sí veo mal son los halos que hay en la parte más lejana del cuerpo

Jota, el procesado que has puesto es demasiado agresivo para mi gusto, aunque si lo comparo con el original, veo el mío muy "soso". Trabajaré en el sentido que indicas (en cuanto consiga que el Camera RAW me vaya en linux).
    Flickr // www.avesdeeuropa.es
    1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8

Predeterminado Una prueba con JML

Hola,

Después de unos dias fuera de circulación, me decido a colgar la primera prueba de apilado con un JML de jotafoto. Creo que se llama "tijereta" (en catalán lo conozco como "talladits"). Debo mejorar la iluminación, pues no conseguí ver que quedaba la primera antena fuera de foco. Así i todo he quedado bastante satisfecho del resultado. Espero poder repetir la experiencia y mejorarla, aunque sin llegar a vuestras maravillas.

Un saludo

Predeterminado

Da gusto ver k mas personas se van uniendo y su evolucion.....quizas como dijo Jota pronto podamos abrir una rama específica de micro/macro extremo y no solo un hilo......
    Comparto con vosotros la ultima pila......con mucho trabajo de edicion en Photoshop debido a los halos......creo k ha quedado resultona....

Moth 7x Stack por Nicolas R.B. aka Snic320, en Flickr

Saludos y a seguir dándole!

Predeterminado

Cita Iniciado por snic320 Ver Mensaje
    Da gusto ver k mas personas se van uniendo y su evolucion.....quizas como dijo Jota pronto podamos abrir una rama específica de micro/macro extremo y no solo un hilo......
    Comparto con vosotros la ultima pila......con mucho trabajo de edicion en Photoshop debido a los halos......creo k ha quedado resultona....

Moth 7x Stack por Nicolas R.B. aka Snic320, en Flickr

Saludos y a seguir dándole!
    Realmente magnífica, las escamas están perfectas, no tanto el ojo que además está un poco oscuro y falta de detalle sobretodo en su parte central. Estupenda de todas formas.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Realmente magnífica, las escamas están perfectas, no tanto el ojo que además está un poco oscuro y falta de detalle sobretodo en su parte central. Estupenda de todas formas.
    Saludos.
    Ten en cuenta k lo k ves es un jpg comprimido x Flickr y previamente comprimido por mi (lo k ves no llega al 35% de la calidad total de la imagen resultante del stack y del procesado en PS...), aun asi gracias por el comentario positivo,
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por snic320 Ver Mensaje
    Ten en cuenta k lo k ves es un jpg comprimido x Flickr y previamente comprimido por mi (lo k ves no llega al 35% de la calidad total de la imagen resultante del stack y del procesado en PS...), aun asi gracias por el comentario positivo,
    saludos
    Seguro que influye y mucho, pero las escamas se ven muy bien...
    Te felicito por esta y por la mayoría de fotos tuyas que me he estado mirando.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nilivaj Ver Mensaje
    Hola,

Después de unos dias fuera de circulación, me decido a colgar la primera prueba de apilado con un JML de jotafoto. Creo que se llama "tijereta" (en catalán lo conozco como "talladits"). Debo mejorar la iluminación, pues no conseguí ver que quedaba la primera antena fuera de foco. Así i todo he quedado bastante satisfecho del resultado. Espero poder repetir la experiencia y mejorarla, aunque sin llegar a vuestras maravillas.

Un saludo
    ¿que tal Xavier? me alegra verte por aquí. Lo de las antenas es un problema que hemos sufrido todos. Y para trabajar cómodo has de tener una buena luz para ver bien lo que haces. Luego los bichos, salvo que quieras sacar una estética de insecto malogrado, debes ponerlos en el punto de mira, lo más limpios posibles. La postura del bicho también es muy importante. Creo recordar que apilabas con un montante de microscopio ¿no?.

Jota, el procesado que has puesto es demasiado agresivo para mi gusto, aunque si lo comparo con el original, veo el mío muy "soso". Trabajaré en el sentido que indicas (en cuanto consiga que el Camera RAW me vaya en linux)
    Ya le he quitado, la verdad es que lo hice así rápido, y me pasé un poco jeje. Pero en el término medio está la virtud.

Saludos.

Predeterminado

admiro este mundo.

Predeterminado

El JML desde luego es un objetivo muy resulton. Como dice Jotafoto aparte del aumento es importante cuidar a estetica de los sujetos, el polvo siempre disminuye la calidad de la muestra final y una sesión de limpieza antes de la toma final nunca esta de mas. De todas maneras lo que estáis haciendo Kamon y Nilivaj ya esta mejor de lo que hacia yo antes, poco a poco y sin estresarse ;-)
    Mi ultima pila con el JML a 4X; 96 disparos con pasos de 0,05mm

Para verlo en grande AQUI
    Última edición por Seta666; 16/09/11 a las 01:33:44

Predeterminado

Una toma muy limpia de composicón y luz. Me gusta.

Por cierto, eso me lleva a una pregunta, ¿cómo se limpia una muestra para poder fotografiarla sin polvo ni otros contaminantes? ¿Un simple soplador de pera como los que usamos para las lentes o usáis algún "truki" más complejo?

Página 83 de 327 PrimeroPrimero ... 34596973788182838485889397107132182 ... ÚltimoÚltimo