De que sirve el 1.8 si a esa apertura tiene tan poca profundidad de campo?
lo digo porque ya me he encargado uno
Hola a todos/as
Esta es mi humilde aportación al foro. Tomada con una 40D + 50mm f1.8.
...la joya de plástico lo llaman...
Saludos.
"Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse."
Ansel Adams
De que sirve el 1.8 si a esa apertura tiene tan poca profundidad de campo?
lo digo porque ya me he encargado uno
No dudeis de está lente, es insuperable en relación calidad-precio.
Mi aportación, 5d con Canon 50 1.8 II.
![]()
Hombre, creo que la profundidad de campo también depende de la distancia a la que se encuentre el motivo, si no me equivoco...
Puede servir para desenfoques a poca distancia
Y siempre para ocasiones en que haya poca luz y no quieras tirar de velocidad de obturación para tratar de evitar la trepidación..
Creo que es así, no te vas a arrepentir, ya verás...
ah!, está hecha a 1.8, claro
Un saludo
hola, yo acabo de comprarlo y aún no he visto sus resultados,
aparte de las fotos de este post, ¿hay alguna galeria de fotos de este foro, que se pueda ver lo que es capaz de hacer?. Yo lo intenté el otro día en un centro comercial, en P sin flash y me salieron todas movidas y tardaba en enfocar, supongo que no lo hice bien.
saludos.
"LA VIDA ES BELLA" Y "YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES" es mi filosofía de vida.
No es un objetivo fácil de manejar debido a su poca profundidad de campo pero con paciencia y con un poco de trabajo se sacan buenas fotos. El objetivo milagros no hace, eso sí.
Puedes empezar por los grupos de flickr dedicado a éste objetivo:
Flickr: Canon EF 50mm f1.8
Flickr: EF 50mm 1:1.8 II
Flickr: Canon EF 50mm f/1.8 II
Mi galeria
Flickr: alfre32's stuff tagged with canonef50mmf18ii
Galeria de 7thsky
Flickr: 7thsky's stuff tagged with canon50mmf18ii
Galeria por etiquetas
Flickr: "canonef50mmf18ii"
Mi aportación:
![]()
Última edición por alfre32; 25/06/09 a las 22:21:58
My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos
aunque reconozco que tiene una excelente relacion calidad/precio/"luminosidad". tambien es justo decir que a f1,8 es muy muy muy suave, y que no empieza a dar realmente nitidez hasta f/4. que ha f1,8 sea tan suave me parece normal, maxime teniendo en cuenta su precio, pero lo que no me parece tan normal es que sea suave a 2,8.
he probado 3 unidades y las tres son iguales.
aun asi, da una excelente calidad de f/5,6 en adelante, y por debajo de f/4 permite desenfoques que para aquellos que solo tienen objetivo de kit o todoterrenos, va muy bien.
yo pondre el mio a la venta, ya que para disparar a f/2,8 o f/4 ya tengo el 24-70 L, el 50mm seria para disparar por debajo de f/2,8 y hay no rinde muy bien este 50mm.
no entiendo algun comentario de este largisimo hilo en el que dicen que es impresionantemente nitido a f/1,8
Última edición por revinhood; 25/06/09 a las 23:01:10
Saveis si con el parasol original de Canon, produce alguna sombra al utilizar el flash integrado de una canon 450d?
Que ando bastante "encaprichado" de este pbjetivo, pero no se si comprarmelo o vender mi canon 18-55 IS y irme a por un Tamron 17-50 f/2.8 de mercadillo, que me daria mas nitidez?
Me he unido recientemente al grupo de usuarios de este objetivo, concretamente de la versión I, comprado en ebay.es por 127€. Creo que las ventajas sobre la II son la bayoneta metálica, la ventana de distancias y el anillo de enfoque.
Y ahora, a hacer fotos...
Mi equipo:
Marcadores