Ver Resultados de Encuesta: ¿Que me recomendais un PC o un MAC?

Votantes
994. No puedes votar en esta encuesta
  • Tengo un PC y te recomiendo un PC

263 26,46%
  • Tengo un PC pero te recomiendo un MAC

216 21,73%
  • Tengo un MAC pero te recomiendo un PC

32 3,22%
  • Tengo un MAC y te recomiendo un MAC

530 53,32%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 84 de 115 PrimeroPrimero ... 35607074798283848586899498108 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 997 al 1.008 de 1375

Tema: ¿Recomendarías un PC o una MAC para Fotografía?

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

De tan sesuda argumentación deducimos que dado que ese S.O. tan tan profesional que es MacOSX no soporta flujos de trabajo 10 bit para fotografía, todo el hardware profesional de AMD, nVidia, NEC, EIZO (y en menor medida Asus y Dell), software como Photoshop y otros que bajo Windows soportan 10bit con ese hardware no sirven para nada. Que Windows es para jugar.
    ¿Es eso no?

Predeterminado

yo creo que a estas alturas el resultado de la encuesta habla por si solo, no hay que acompañarlo de más palabrería:

a) 20,5% tiene PC y recomienda PC

b) 18,5% tiene PC y recomienda MAC

c) 3% tiene MAC y recomienda PC

d) 43% tiene MAC y recomienda MAC

¿Que se puede leer aquí?, para mí dos datos importantísimos:

- que la mitad de los usuarios de PC recomiendan MAC (se ve comparando a) con b))(no sé realmente si han probado un MAC o es de oídas y por puro marketing) pero según esto, casi la mitad de los que usan PC se cambiarían a MAC si pudieran (me parece muchísima gente).

y otro dato importante (viendo C y D)

- El 94% de los usuarios de MAC recomienda un MAC, y sólo el 6% de los usuarios de MAC recomienda un PC, y aquí sí hay una cosa importante, y es que los usuarios de MAC hemos tenido y requeteprobado PC, por lo que el resultado y la satisfacción de los usuarios de MAC no tiene ningún género de dudas.

y esto son datos. Ahora bien, atribuir estos resultados a que los pobres usuarios de mac no tenemos ni idea es casi casi de género tonto y negar la evidencia más clara, lo mismo muchos detractores de MAC acaban "pasándose al lado claro" en pocos años y tienen que lavarse la boca con jabón jejeje,

saludos!!! (PD: y yo era reacio a MAC jejeje)

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Argumento ad populum - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un argumento ad populum, argumentum ad populum (en latín, 'dirigido al pueblo') o sofisma populista, es una falacia que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la supuesta opinión que de ello tiene la gente en general, en lugar de al argumento por sí mismo. Un argumento ad populum tiene esta estructura:

1. Para la mayoría, A.
    2. Por lo tanto, A.

Los argumentos ad populum se suelen usar en discursos más o menos populistas, y también en las discusiones cotidianas. También se utiliza en política y en los medios de comunicación aunque no es tan poderosa como el argumentum ad hominem. Suele adquirir mayor firmeza cuando va acompañada de un sondeo o encuesta que respalda la afirmación falaz. A pesar de todo, es bastante sutil y para oídos poco acostumbrados al razonamiento puede pasar inadvertido.

Predeterminado

Jajajaj, pues si que se va a enredar la cosa al final...

Yo vuelvo a dar mi opinión sobre MAC, aunque ya lo he hecho varias veces, pero como este hilo corre tanto pues mejor así.

Soy usuario de MAC y PC a partes iguales, el PC con los componentes elegidos por mí allá por 2009 creo... el iMAC es de mediados de 2011.
    Ambos me dan el mismo rendimiento con el PS, que es lo más pesado que voy a ejecutar para fotografía...

En un principio el PC se me colgaba de vez en cuando, pero no por culpa de windows... sino porque yo elegí una fuente de alimentación que no era capaz de dar los 500W que se suponía que daba, y gráfica se petaba. Cambié la fuente por una decente Y NO SE ME HA VUETO A COLGAR EN TRES AÑOS! El iMAC se me sigue colgando de vez en cuando, aunque desde que cambié a MAVERICKS no me ha vuelto a ocurrir, pero en general todo es menos ágil que antes

El iMAC fue un capricho, y me dejé llevar por opiniones como las que se pueden ver aquí. Pero son taaaaaaaan bonitos.

Resumiendo, los dos la misma mierda. Sigo creyendo que las soluciones profesionales com ambas plataformas son igual de válidas. Seguramente siga comprando MAC, pero por seguro que no será un iMAC.
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

Predeterminado

compi todo eso que pones está muy bonito como teoría, pero la práctica funciona de otra manera, si para ti la satisfacción de los usuarios no significa nada pues que le vamos a hacer. si el 94% de los usuarios de mac estamos satisfechos y lo recomendamos pues es lo que hay, no hay más, y satisfechos no es que digamos que mac es lo mejor en todo (evidentemente que no es mejor en todo, no existe nada en la vida mejor en todo), pero satisfechos al fin y al cabo, no como en pc que la mitad recomiendan un mac, eso son datos de satisfacción, no técnicos, pero que a mí y al 99% de los mortales son los que nos importan. Porque generalmente cuando algo nos satisface es porque cumple la función que esperamos que haga.

otro argumento, tengo amigos informáticos que tienen mac, y de esto saben tela (lo mismo o más que cualquier experto que recomienda pc), por lo que el argumento de "el mac es para los que no saben" me parece una auténtica chorrada.

Y ojo que a mi el pc me gusta más para muchas cosas, pero de ahí a ver a la gente criticando a mac sin haberlo tenido es que me hace gracia, saludos

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    otro argumento, tengo amigos informáticos que tienen mac, y de esto saben tela (lo mismo o más que cualquier experto que recomienda pc), por lo que el argumento de "el mac es para los que no saben" me parece una auténtica chorrada.
    Argumento ad verecundiam - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien lo afirma tiene autoridad en la materia.
    Es mejor que no sigas por ese camino.

Por cierto, no es lo mismo que yo te diga que un iMac es absurdo para fotografía en cualquier presupuesto porque me dedico a tal o cual (falacia) que el hecho de que te haya estado explicando el porqué.
    Los macbook salvando las limitaciones que impone MacOSX no están mal y así lo dije hace varias páginas.

Tampoco son elucubraciones teóricas sino reales, muy reales. "Teóricamente" un espectrofotómetro es mejor para calibrar pantallas, pero si unos modelos concretos tienen una resolución óptica baja pierden utilidad con ciertos iluminantes (que además son los interesantes para foptografía). "Teóricamente" un monitor con LUT3D es mejor pero si ésta no es configurable (iMac27", U2711, MultiSync nuevos, etc) hay alternativas mas rentables (por encima o por abajo de precio), y asi seguiríamos.

No obstante llevas razón aquí:
    Porque generalmente cuando algo nos satisface es porque cumple la función que esperamos que haga.
    Sólo que la función de tu iMac no es "herramienta óptima para fotografía" (que es de lo que va el hilo) sino de estética del estudio y pertenecer a cierto grupo. Apple se vende también como estilo de vida.
    Admito además que en ciertas oficinas de cara al público con clientes, un iMac con lo mas básico es buena inversión (rentabilizas esa imagen de marca con ciertos clientes, esos 500 o 600€ de más proyectando cierta imagen, no sólo con el iMac sino con mas cosas).

No se trata de Apple si / Apple no, sino de "Apple para fotografía".

Predeterminado

Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Argumento ad verecundiam - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es mejor que no sigas por ese camino.

Por cierto, no es lo mismo que yo te diga que un iMac es absurdo para fotografía en cualquier presupuesto porque me dedico a tal o cual (falacia) que el hecho de que te haya estado explicando el porqué.
    Los macbook salvando las limitaciones que impone MacOSX no están mal y así lo dije hace varias páginas.

Tampoco son elucubraciones teóricas sino reales, muy reales. "Teóricamente" un espectrofotómetro es mejor para calibrar pantallas, pero si unos modelos concretos tienen una resolución óptica baja pierden utilidad con ciertos iluminantes (que además son los interesantes para foptografía). "Teóricamente" un monitor con LUT3D es mejor pero si ésta no es configurable (iMac27", U2711, MultiSync nuevos, etc) hay alternativas mas rentables (por encima o por abajo de precio), y asi seguiríamos.

No obstante llevas razón aquí:

Sólo que la función de tu iMac no es "herramienta óptima para fotografía" (que es de lo que va el hilo) sino de estética del estudio y pertenecer a cierto grupo. Apple se vende también como estilo de vida.
    Admito además que en ciertas oficinas de cara al público con clientes, un iMac con lo mas básico es buena inversión (rentabilizas esa imagen de marca con ciertos clientes, esos 500 o 600€ de más proyectando cierta imagen, no sólo con el iMac sino con mas cosas).

No se trata de Apple si / Apple no, sino de "Apple para fotografía".
    joder macho....eres don réplicas (sin acritud eh!!). Según tú todos los argumentos son falacias, entonces tener en consideración lo que escogen los expertos, al menos algunos de ellos puede ser contraproducente y es mejor hacer caso a quien no tiene ni idea, no sea que le tomen por "argumento advercundiam", hay que ver lo que aprende uno, lo dejo tío, que cada cual elija el que le dé la gana, saludos

Predeterminado

Ojo, aquí no se esta atacando a los usuarios de Mac, se esta debatiendo si esta por encima de PC en el campo de la fotografia. Hay unos cuantos que parecen ofendidos y se empeñan en sostener que se esta atacando a los usuarios de Mac y no es así.

Por otro lado, con respecto a los resultados de la encuesta, el hecho de que los de Mac estén satisfechos con lo que tienen no implica que eso sea mejor, es un argumento un poco "flojo" en el que sostener un razonamiento y dado que existe una "leyenda" relativa a la mejoría de Mac por encima de PC tampoco le daria mucha validez a la opción de los de PC que recomiendan Mac. en general es una encuesta poco rigurosa xD
    Canon EOS 600D (por el momento xD), Canon 18-55mm f/3.5-5.6 IS II, Canon 50mm f/1.4 USM - Metz Mecablitz 58 AF-2; YN 560-II ---> WEB & Flickr

Predeterminado

Madre mía ...

ahora resulta que que la encuesta no vale por que no dice lo que tu quieres oír.

estas empeñado en llevarte el gato sea como sea, pues conmigo lo tienes muy fácil, pa ti la perra gorda que se dice en mi pueblo.

me retiro de la conversación.

saludos
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Si lo dices por mi, vas bastante desencaminado porque sencillamente me resbala el resultado, yo se lo que tengo y el rendimiento que me da y con eso me vale. Yo hablo desde la coherencia, la lógica y la experiencia, pero viendo tu firma no creo que lo llegues a entender nunca.
    Canon EOS 600D (por el momento xD), Canon 18-55mm f/3.5-5.6 IS II, Canon 50mm f/1.4 USM - Metz Mecablitz 58 AF-2; YN 560-II ---> WEB & Flickr

Predeterminado

Este tema nunca se va a acabar...lo que está claro es lo que deja reflejado la encuesta por mucho que le duela a algunos. Si la encuesta dijese que PC es el mas recomendado, le darías la importancia que le quitáis ahora.

Yo he tenido Windows, ahora Apple y me quedo con éste último....al final es cuestión de gustos.

Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

Predeterminado

Cita Iniciado por McReus Ver Mensaje
    Mis dos monitores están fallando por momentos... y necesito un disco duro nuevo.

A lo mejor es el momento de acercarme al "lado oscuro de la manzana"... jejejeje.

Veremos después del verano si me decido.
    Me "autocito" para anunciaros que ayer pedí mi iMac 27"; me llegará la semana que viene.

A ver si es una experiencia tan positiva como yo espero.

Saludos.
    Menos objetivos de los que desearía y más trastos de los que le gustarían a mi mujer...

Página 84 de 115 PrimeroPrimero ... 35607074798283848586899498108 ... ÚltimoÚltimo