Página 84 de 299 PrimeroPrimero ... 35607074798283848586899498108133183 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 997 al 1.008 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por piterpunk Ver Mensaje
    me refiero mas que nada al adaptador con confirmacion de enfoque, que he leido que puede estropear la camara si no lo encajas bien, eso como es exactamente?
    Bueno, yo puedo decirte que ya hace bastante tiempo que uso varios adaptadores con y sin chip de confirmación de enfoque en mi Canon EOS 400D y en mi Olympus E-420 (Leica R, Minolta MD, M42, Zuiko OM, etc) y nunca he tenido problema alguno, todo lo contrario, estoy encantado con ellos y con las lentes que me permiten usar y disfrutar

SALUD

Predeterminado

Disculpadme la pregunta de novato:
    Los adaptdores de confirmación de enfoque ¿a que punto enfocan? Al centro supongo, ¿cierto?
    Es decir, debes mantener el encuadre mientras giras el anillo hasta que te da la confirmación.
    Otra duda: el aviso acústico es el de la cámara, luego lo puedo desconectar en ella y sigue confirmando el enfoque con el puntito verde, ¿no?

Es que me molestan los pitididos bastante.

Una última duda. Yo tengo un anillo M42/Eos sin chip y he visto que venden los chips sueltos. ¿Alguien ha acoplado el chip? Es muy engorroso?

Gracias por adelantado.

Jose.

Predeterminado

Cita Iniciado por josesin Ver Mensaje
    Disculpadme la pregunta de novato:
    Los adaptdores de confirmación de enfoque ¿a que punto enfocan? Al centro supongo, ¿cierto?.......
    No he intentado hacer la prueba de cambiar el punto de enfoque, pero creo que efectivamente sólo funcionan con el central.

.....Es decir, debes mantener el encuadre mientras giras el anillo hasta que te da la confirmación.......
    y presionar ligeramente el disparador. Ahora tambien hay chips programables que entre otras funcionoes, hay una que no te deja realizar el disparo si el enfoque no está confirmado.

........Otra duda: el aviso acústico es el de la cámara, luego lo puedo desconectar en ella y sigue confirmando el enfoque con el puntito verde, ¿no?
    ......
    Correcto, puedes configurar la cámara para que no emita el pitido y que confirme el enfoque con el color rojo en el punto de enfoque y el circulo verde en el visor.

.......Una última duda. Yo tengo un anillo M42/Eos sin chip y he visto que venden los chips sueltos. ¿Alguien ha acoplado el chip? Es muy engorroso?....
    Poder se puede hacer y depende de lo mañoso que seas, ya que los que vienen "hechos" no dejan de ser eso, un adaptador normal con un chip pegado, no obstante por el precio que tienen yo te recomendaría comparte uno con el chip ya instalado. Lo que si puedes hacer luego, si tienes mucho interes, es agenciarte un chip con la referencia del adaptador con chip, pegarlo al adaptador que tienes.

Espero haber aclarado algo tus dudas.

SALUD

Predeterminado

Gracias URRIELLU. Dudas resueltas.

Recientemente ha caído en mis manos una Praktica MTL5B con pantalla partida y así si que da gusto enfocar.
    Yo que tenía complejo de inútil por fallar el enfoque en manual de muchas fotos con el mini visor de mi 1000D...

Tanto que me estoy planteando cambiar la pantalla de enfoque, porque tengo objetivos de m42, Nikon, C/Y y es una pasta en adaptadores con chip... ¿Alguien lo ha hecho?

Jose.

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    No he intentado hacer la prueba de cambiar el punto de enfoque, pero creo que efectivamente sólo funcionan con el central.
    Nooooorrrrrrr. Funcionan todos.

El chip no activa ni desactiva nada, sólo engaña a la cámara para que piense que tiene un objetivo compatible EOS montado. Es la cámara la que hace funcionar los diversos puntos. O sea que funcionan igual que si hubiera un objetivo AF puesto.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

84 Paginas en 2 dias, ademas de unas cuantas del peleng...
    Tengo un par de objetivos q utilizaba mi padre en una Praktica BC1 ; un Sigma 60-200 f4 -5.6 Multicoated y un (Ahora os vais a reir) PENTA ON PRAKTICAR 50 mm 1:1.8, la cosa es que entre q me compre una 50d hace poco y ahora tengo una argamasa de información bastante grande...
    Retomando; y despues de leer en 2 dias las 80 páginas de este ya SUBFORO cojo los objetivos (Que no estaban bien guardados y tienen su consecuente suciedad) y esta el Sigma y el...pensaba que era Pentax y veo que es Pentacon; pero tenia borrada la c...soy un burro jejej...Bien la cosa es que dicho objetivo en su día y recien estrenado llevo un golpe, se observa q le falta un pequeño cuadrado muy pequeño en el anillo de enfoque, tb se observa dd estan escritas las letras una fisurilla en la parte exterior,aun asi ha funcionado bien a lo largo de los años...
    Lo primero y mas importante recomendadme por favor algun producto o kit de limpieza(Si se puede comprar en web española mejor) para limpiarlo un poco por todo(Conexiones, lente...) y desmontar un adaptador para un Semifisheye Gold Line 0.42X Macro (Q ya mostrare, seguro q es una patata...). La cosa es que tengo dudas e indecisiones...supongo q comprare un adaptador de de esos de los rusos con confirmación de enfoque si es posible, ¿que me recomendais para mi 50d? y ¿que tal mis objetivos?
    Esta noche pongo fotos y espero que continue este post asi de bien.
    Gracias; saludos desde Galiza
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

Predeterminado

Insisto con el ontrack, tiene varios tipos de búsqueda, me ha salvado cosas insalvables.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

¿? Hablando se entiende la gente...

Predeterminado

Jajaja, leí un post y contesté en otro.
    Pido disculpas, jaja.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Ya me parecia a mi; la verdad es que hay gente; y tampoco me parece mal, que entra en cualquier foro y hace su pregunta; egoistamente; yo tb lo hago pero añado algo mas de información con los objetivos que llevo, alguna anecdota... la cosa es que sigo informandome despues de 2 dias leyendo este foro y veo que el Pentacon 1.8 50mm que tengo es la versión 3, aquí es de donde saque la foto y hay alguna muestra: Prakticar 50mm F1.8 Third version Photo Gallery by koji kawakami at pbase.com

Creo que el otro que tengo el Sigma 60-200 f.4-5.6 tiene mejor construcción.
    Espero coments y ayudas, gracias.

Predeterminado

Por fín pude ver los objetivos de mi padre. Ahora toca que me digáis si merecen la pena, que yo no sé mucho.

son:
    Panagor PMC 28mm 1:2,8
    Pentacon 50mm 1,8 (como el de arriba, pero no sé la versión, ahí me gana pablolinho)
    Autochinon 135mm 2,8

Otra cosa no, pero a mi padre le van los objetivos luminosos.

se me olvidaba, tambièn tengo un multiplicador 3x y 2 flashes, que he buscado por internet y no encuentro nada.
    Son:
    Soltron 177c
    Kako NET-S (creo que es kako, si no , es muy parecido, que lo pongo de memoria)
    Última edición por carlillos; 28/08/09 a las 10:06:14

Predeterminado

Pues buena idea acabo de comprarme la canon ae-1 y me he matado para saber de un buen objetivo, al final me he pillado el 50mm fd f/1.4 ya que no tenia mucha idea y he tenido que buscar por varios sitios. Lo bueno de la era digital es que se ha abaratado la analogica, yo me lo he comprado simplemente por el blanco y negro en pelicula, quizas nostalgia.

Un saludo.

Página 84 de 299 PrimeroPrimero ... 35607074798283848586899498108133183 ... ÚltimoÚltimo