Buenos días!
esos golfos nocturnos.... vaya palique
os comento que ayer estube en casa de mi vecino Víctorperseo, excelente persona por si alguien no tiene el placer de conocerlo!
El caso es que al tener el 50mp en venta pues fui a verlo y probarlo, comparándolo con el 50 ze mío.La primera impresión es muy buena ves el mp y parece más objetivo.En todas las pruebas a diafragma f2/f4 dio una mejor nitidez y contraste, pero nada escandaloso, de hecho haciendo recortes al 100% costaba distinguirlos.Lo que sí es evidente es que los colores los define mejor, se ve a simple vista, pero tampoco es un factor tan importante tirando las fotos en Raw.A partir de f5.6 yo diría que ya es imposible, por lo menos para mí, saber cual es cual.En general están muy a la par dando siempre unos resultados espectaculares los dos.A favor del mp el contraste, el macro, y sobretodo el tacto a la hora de enfocar, parece más preciso y el tacto mejor, pero hablamos de apreciaciones, y unas diferencias mínimas.A favor del 1.4, pues la posibilidad de poder abrir un poco más, que se nota bastante, incluso a f2 ya da más bokeh que el macro, cosa que no acabo de comprender, a ver si alguien me lo puede aclarar, como a f/2 y tomando exactamente la misma foto puede dar más desenfoque uno que otro.La segunda "ventaja" es que es un pelín más pequeño y ligero, pero de nuevo es muy poca cosa.
Conclusión:
después de poder comparar bastante los dos y en mi caso particular creo que el 1.4 me va muy bien,y aunque el mp parezca un pelín superior, prefiero tener más abertura que el macro que no suelo usar.
O sea que los dos son excelentes!
Muchas gracias Víctorperseo por la paciencia de ayer, pues nos tiramos un buen rato y con los nenes y todo vaya lío

, de todas maneras un placer conocerte, y muchas gracias por darme la opción de poder compararlos.
un abrazo
Marcadores