Página 867 de 1571 PrimeroPrimero ... 36856876881884385385786286586686786886987287788189191696611661366 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 10.393 al 10.404 de 18849

Tema: La belleza de la decadencia

Predeterminado

Por fin la encontré, la foto.
    Es como todo, salvix, igual que yo me molesto en ir a veces no demasiado cerca a por una de estas escaleras, me imagino que los familiares también podrán, creo. A lo mejor se gastaron toda la pasta en el panteón y no les queda… Pensándolo mejor y dado el delicado y mal estado de los diferentes elementos ornamentales del mismo, seguro que limpiando se cargarían cosas, estoy convencido…. Entonces casi mejor así.

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Je je je, una de las mañanas, oímos a un paisano especialmente vociferante detrás nuestro. Miramos atrás, qué era, joder una enorme cabeza y espada (de un pez espada) a hombros de un no menos grande individuo que tenía una gran prisa por pasar justamente por donde nos hallábamos… ¡Qué susto, tú…!
    No, esa especialidad de granizado con dulce no la probamos, no. Lo que si probé y nunca me arrepentiré lo bastante es una de las famosas especialidades locales… La usan en el Padrino III, para cargarse a D. Altobello durante la representación de la secuencia de la ópera… ¡¡¡Qué "caño"!!!, que iba a estar envenado, lo que pasa es que es un pestiño azucarado que no hay quien lo supere, siempre y cuando se tenga un gusto normal y no desmesurado por el azúcar… Me estoy refiriendo a los Canoli di Ricota. Me mareo ahora al escribirlo recordándolo… ¡¡¡Dios…!!!
    Lo que me cuenta es como si te viera. Son tan bruticos que es dificil explicarlo... Pero i cannelloni di ricotta "...Lo que si probé y nunca me arrepentiré lo bastante..." son fa vo lo si... De todas manera no me resulta que sean tan excesivamente dulces. Ojo adonde vas a Catania...

Y tranquilo por el pez espada, ya no queda... se lo cepillan en una mañana. No uno, varios!!! Por cierto, reconoces si el individuo que lo llevaba era el calvo ese?

Predeterminado

Por la mañana prontísimo, hablo de las seis, las siete, así es el panorama en este decadente (y no cada día más porque tenía el mismo aspecto, menos el andamio, antes y lo sigue teniendo ahora) lugar llamado "pescheria" adonde te venden dese un calamar, hasta un pez con espada y todo... ciertamente es pringoso y raro el lugar, pero está siempre a tope de turistas y de catanesi comprando el pescado. Definitivamente uno de los iconos de esta ciudad milenaria.

Predeterminado

Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    Lo que me cuenta es como si te viera. Son tan bruticos que es dificil explicarlo... Pero i cannelloni di ricotta "...Lo que si probé y nunca me arrepentiré lo bastante..." son fa vo lo si... De todas manera no me resulta que sean tan excesivamente dulces. Ojo adonde vas a Catania...

Y tranquilo por el pez espada, ya no queda... se lo cepillan en una mañana. No uno, varios!!! Por cierto, reconoces si el individuo que lo llevaba era el calvo ese?

Me pillas por poco, en breve para cama que a las 5 de la madrugada: ¡Arriba!...

Pues no recuerdo su cara ni su aspecto exacto. Lo que si sé es que el conjunto daba miedo. Parecían un corpulento hombre-espada... Sí, es posible que haya dado con la pastelería equivocada, puede ser

Predeterminado

Por fin la encontré, la foto.
    Es como todo, salvix, igual que yo me molesto en ir a veces no demasiado cerca a por una de estas escaleras, me imagino que los familiares también podrán, creo. A lo mejor se gastaron toda la pasta en el panteón y no les queda… Pensándolo mejor y dado el delicado y mal estado de los diferentes elementos ornamentales del mismo, seguro que limpiando se cargarían cosas, estoy convencido…. Entonces casi mejor así.

Pero si esas cosas ya sabemos que quedan mejor así... En Catania hay muchos de estas "casitas" en el cementerio. A ver si mañana pongo algo del cementerio que hace un dos o tres años me di un paseo con el zoom por allí...

Predeterminado

Me pillas por poco, en breve para cama que a las 5 de la madrugada: ¡Arriba!...

Pues no recuerdo su cara ni su aspecto exacto. Lo que si sé es que el conjunto daba miedo. Parecían un corpulento hombre-espada... Sí, es posible que haya dado con la pastelería equivocada, puede ser
    Ok, ok... que descanses.

Mientra tantos voy dejando una en la que seguro vas a localizar el hombre-spada... y otra, visto que ayer la nombraste, de Siracusa, de un trocito decadente costero.

Espero resulten interesantes también para el resto de compañeros que no están participando en esta chat ...

Última edición por salvix; 15/09/15 a las 01:36:09

Predeterminado

Muchas gracias Javier y Salvix por vuestra amabilidad

Interesantes documentos los vuestros, ese caño iluminado es la caña y la foto de los bañistas de Siracusa no tiene desperdicio.

Y no, no he estado en Bélmez aún pero creo que sería un magnífico lugar para organizar una quedada, no os parece???...

Dejo otra un poco rara, pero bueno, ya me conocéis...

A mi me parece de lo más decadente...

Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Me voy a comer y seguramente a "siestear". Os dejo una recomendación para que hagáis por verla. Decadencia muy fantasmal y con muy buen suspense. A mi me ha dejado gratamente sorprendido. De la nueva y actual época de la Hammer. Mejor la 1ª con diferencia. Otra tontería, en Blu-ray se ve de coña, ahí ya vosotr@s. El actor principal, la verdad es que podían haber esogido otro, pero...

https://youtu.be/C5oK9nvNRJs

Si, la he visto. Buen argumento y unos decorados y fotografía muy buenos. El actor, bueno será porque estamos mas acostumbrados a verlo como Harry Potter. La Hammer a vuelto.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    Vacila, vacila, haz como si fueras en tu casa...

Pues claro que los sicilianos son super acogedores, además conociéndome a mi...

Cada lugar que me citas, es un golpe a mi corazón, Javsalon... Gracias. Me resulta increíble tanta familiaridad en lo que acabo de leer y descubrir en ti, despues de tanta "decadencia" jejeje! Que pequeño es este planetito, eh?
    Los he visitado todos menos Lipari e Stromboli. Mira por donde, sabes más tu de Sicilia que yo... pero eso si, la he vivido intensamente durante 23 años y ver como la tratan me resulta difícil de soportar. El único lado bueno es la gente, que es la misma que trata mal su tierra y las fotos que se pueden hacer de ella.
    Como ejemplo aquí hay unas zonas de escandalosa belleza, tratadas con desprecio y nada de cuidado urbano. Pido disculpa si algunas imagenes no tienen cabida en este hilo y las bajo de tamaño para que ocupen meno espacio:

Es que la gente es muuuuu guarra. Lastima de paisajes con lo bellos que son. Allí los Caravinieri que hacen. Eso aquí no pasa, o si pasa, al que sea y se le vea le cae una que para que.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    _MG_2735 by luis tovar, en Flickr
    Buen detalle, pero, y el resto?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Entre panteones…

Y lo que dan desí. El desenfoque de los nichos resalta más la cruz.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Feo yo???...

Sí, soy yo, y los puntitos son por el reflejo de la vela en los ojos.

Aquí una foto de un antepasado mio para que veas que la cosa viene de familia...

Saludos.
    A este pariente tuyo ya nos lo habías presentado

Página 867 de 1571 PrimeroPrimero ... 36856876881884385385786286586686786886987287788189191696611661366 ... ÚltimoÚltimo