Contra que ambietazo y yo con estos líos
.
Entrar en ese debate es como entrar en el debate si es mejor Mac o Pc (Mac, por supuesto
), si son mejores Canon o Nokia (este... Nok... Canon, Canon
). Como todo tiene sus detractores y defensores y todos tienen razón, salvo los que se van a los extremos irracionales y los motivos son "porque sí"
.
Para mi el Photoshop es una ayuda más, si eres creativo la posibilidades que te ofrece son infinitas. Creo que la fotografia digital (y he añadido a drede la palagra digital al lado de la palabra fotografía) no se entiende sin el procesamiento de imagenes, y por lo tanto sin el Photoshop o similar, hablo de Photoshop como el que habla de Kleenex generalizando ("¿me das un kleenex?" y te dan un pañuelo del Carrefour). La discusión desaparecería si distinguiéramos entre Fotografía y Fotografía Digital. Aunque utlices una cámara digital, hoy en día es casi inevitable, y reveles (ajustes básicos con DPP, por ejemplo) estás haciendo fotografía, si te vas a los HDR o ya tratas la fotografía con algo más que saturación, ajustes de exposición y recortes estamos hablando de fotografía digital.
Yo en mi caso hago algo parecido a Peli_M, disparo en RAW y JPG al mismo tiempo, dejo los JPG de las foto-recuero, las que veo aprovechables las proceso desde el RAW y me guardo todos los RAW por si algún día aprendo algo y digo, contra, esto parecía una porquería y mira lo que se puede sacar de ahí (la esperanza es lo último que se pierde
). Bueno, esto en teoría, desde que nació mi segundo hijo me dedico a almacenar todo en carpetas en el disco diciendo de cada vez, "tengo que ponerme a organizar esto" y en agosto hará dos años de eso, imaginad el lío que tengo montado
.
Última edición por hydon; 09/06/10 a las 10:42:50
50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.
Marcadores