Página 87 de 511 PrimeroPrimero ... 386373778285868788899297101111136186386 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.033 al 1.044 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Predeterminado

Jo, con este nivelón en el grupo a ver quién es el guapo que pone fotos el próximo lunes...mamá miedo
    Bueno, ahora en serio, enhorabuena a los "premiados" y a ver si con esfuerzo, un poco de ayuda y muchas hacemos algún día lo mismo.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje
    Hola a todos de nuevo!

Jolin, no tengo tiempo para poner las opiniones, estoy en casa de mis abuelos y no puedo ponerme.

Pero a ver en cuanto pueda... voy y lo pongo
    vaya! ... mi vikingo ha pasado por aquí!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Hathor Ver Mensaje
    Mi enhorabuena a nuestros 2 compis que tienen fotos entre "las mejores por tema" de la gymkhana!!!!!!

Anja: "cadenas"
    ... y Marcos:"autorretrato", "locura", "surrealista" e "invisible"

He entrado tarde al foro (llevo menos de una semana...) y estuve leyendo el post de las gym... me hubiera gustado participar

Felicidades!!! ^^

¿La próxima para cuando es?
    www.flickr.com/aidaaldeguer Canon EOS 7D + EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon 18-55 + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Lente conversora 0,25x

Predeterminado

Simeon58: los cacahuetes no eran salados... los ví en la tienda, pero se veian muy feos como para fotografiarlos

Hathor: tu vikingo?

Ahora, intentaré dar mi "Qué no hubiera hecho" y "qué hubiera hecho" en cada una de las fotos del último ejercicio "bodegón", espero no dejarme a ninguno. (y antes de que alguien se enfade/moleste, que sepais que no tengo ni pajotera idea de técnica, y simplemente doy mi opinion personal... si no habeis leido un comentario mio algo más arriba (o en la pagina anterior), hacedlo antes de matarme!

Hamilin: Al contrario de otros que han opinado que tu foto es un claro ejemplo de bodegón, por diversos factores... personalmente la veo floja en interés. Entiendo que tu conozcas esa camara y accesorios, y no pongo en duda que sean interesantes reliquias, pero no creo que le diga algo a la mayoría de la gente, a parte de que sean articulos viejos. Luego el vaso/copa no creo que tenga relación con la camara, objetivos y filtros, y el ejercicio pedía que hubiese relación entre los objetos. Habría cuidado el aire alrededor, en especial el de abajo, que lo veo algo pequeño. Y por último... en el procesado, ese blur (difuminación) lo veo algo exagerado, en especial por que se come a los objetos (mira por ejemplo la zapata (del flash) por detras en la camara, se ha borrado un poco. (o la difuminación se lo ha comido). (ah! y... esas manchitas a la izq. de la cámara?)

Simeon58: Como bien te dijo Hamilin, el punto de enfoque deberías cuidarlo ,y aparte de eso, quizá más cuidado con el fondo, ya que personalmente (y esto puede ser cuestión de gustos)... me raya un montón. Quizá si hubieses hecho diferencia entre mantel y pared, por ejemplo mantel negro y pared tal y como está, o viceversa.. creo que habría quedado mejor.

Venexia: Poco que decir en el tuyo, la verdad es que me gusta! Aunque... si la hubiera hecho yo, habria cuidado que el fuego no fuese tan llamativo, ya que la mirada se me vá directamente a la luz, y como que pica algo. quizás en general un pelín más oscura (pero un pelín solo), el fuego que no este tan fuerte, y un poco de viñeteo, creo que le habría quedado bien.

Irisiri: No me convence mucho, entiendo que fué lo que tuviste a mano para fotografiar y tal.. pero no sé, creo que no dice nada tal y como está. Si hubiese estado ahí, y hubiese querido hacer una foto para este ejercicio, habría apartado todo lo que no fuese.. la botella de vino y las 2 copas, las cuales habría colocado caidas (en la mesa) y quizas con algo de vino en una de ellas (o las dos, y puede que hubiendo manchado el mantel), hubiera intentado que no se viese nada de fondo, pidiendo a alguien que vistiese de negro (de traje?) que se pusiese delante, y sino, habría pedido a alguien que levantase el mantel por ese lado.

Lailo Lolailo: No sé el trabajo que le habrás puesto, y si ha sido dificil o no (por lo que comentabas del sol por la ventana de por la mañana, etc..), pero parecer... la verdad que no lo parece.
    No se... quizas sea un bodegón o no, no estoy seguro, pero puede, por que no tenga hermanas o juguetes en casa como para que se me pueda ocurrir, pero con la de cosas que se puede hacer para un bodegón, me extraña mucho que hayas hecho algo así

Jordimac: Si y no :P A ver... me explico. Parecer parece que no te has comido mucho la cabeza (perdona si me equivoco). De todas formas, pienso que con los mismos elementos podrías haber hecho algo más interesante. Detalles como los libros, que estan boca-abajo! (por que??), luego en el de arriba, hay un papel que le sobresale por la parte de arriba, al no verse que es, y si tiene relevancia, pues como que molesta (aun si tuviese relevancia). Tambien habría jugado más en general con la composición y le hubiera dado un pelín de aire por arriba, y algo mas por la izquierda. Y quizas tambien hubiera metido un pelín de luz mas, así como quizas subiría el contraste un poco.

Starbook: Como bien te dijo (creo que) Hamilin?, el reflejo encima de la toalla lo habría eliminado, así como todo lo que no fuese cuerda, pinza y toalla (veo como un mueble blanco por la derecha, y algo tambien por la izquierda). Tambien habría intentado que la pinza estuviese bien enfocada (tanto la parte de abajo como la de arriba). Y nada más... habrían pequeños detalles y tal (como algo más de luz quizas) y cosillas así, que tampoco son del otro mundo. (y... si es o no un bodegón, tampoco estoy seguro... pero esto es por mi falta de conocimiento, y no por otra cosa).

Hathor: Me gusta bastante! pero creo que en vez de horizontal, lo habría hecho vertical. Algo menos de aire por los lados (o no), y bastante mas aire por arriba y algo tambien por abajo. Y de esa forma habría estado contento (solo un detalle, el enfoque en el cuenco amarillo me molesta un poco en la parte que esta mas cerca nuestra) y no lo pillo del todo, ya que aunque el enfoque lo tengas más en la botella de aceite, los ajos y plato de ceramica los veo bien. Personalmente, habría quitado el mortero y cuenco amarillo, y hubiese dejado solamente el aceite, los ajos y el plato sobre la tabla (tal y como esta) y la foto como dije antes, en vertical

Danael: En tu foto, habría cuidado algo mas la luz, las sombras y quizá la composición, y angulo de la cámara (y quizas tambien el que ningún objeto estuviese cortado, aunque esto depende!, ya que yo a veces tambien los corto, porque me gusta más como queda, pero claro!, según la foto, y que es lo que se lleva el corte, su relevancia en la escena, etc...). Y bueno, personalmente tampoco conozco esas herramientas (excepto la herradura), por lo que igual hubiera tenido la herradura en primer plano y que fuese lo que más enfocado estuviese (a no ser de que lo estuviese todo).

Tanomundi: Mas luz (en especial en la botella y vasos), y luego lo que te comento Hamilin (de reflejarlo y recortarlo), lo he hecho por que me picaba la curiosidad, y mal no queda, aunque tambien me gusta el pliegue, por lo que, creo que jugaría un poco con la foto (en general), en lo que se refiere a reflejarlo horizontalmente, recortarla, etc...

Y bueno, eso es todo amigos! espero os hayan parecido interesantes mis opiniones, y si alguien más quiere dar las suyas de esta forma, a mí personalmente me encantaría.

No creo que me haya dejado ninguno, pero sí así fuese, que lo diga y le comento su foto.

Espero que nadie se haya sentido mal por lo que he dicho.

Un saludo,
    y hasta pronto!!

-Beni-
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hathor: tu vikingo?
    ay, si te ha sentado mal, lo retiro ...

me ha salido con cariño, es que el influjo de Noruega ... nunca había conocido a nadie que viviera uno de mis sueños ... y has llegado tú ...

en fin, que si te disgusta ... nunca más lo diré

Predeterminado

Hola, Beni: esta vez y con permiso del maestro, te voy a llevar la contraria. Para mi, la foto de Hamilin, aunque gira alrededor de un motivo principal, la cámara, cuyas líneas rectas rompen la uniformidad, es un foto de formas; de círculos cóncavos y convexos, desde el propio objetivo de la cámara, pasando por los filtros y terminando en la copa, que se quedaría en sosa la foto si no estuviera, pero que le da el toque de genialidad con esa forma de objetivo que tiene y con el color, que es el nexo de unión con los filtros, y que es de una sutileza total, porque para que no se coma al resto, el pie es blanco. Si que es cierto lo de las manchitas que supongo que serán consecuencia del procesado. Pero como bodegón, desde mi punto de vista, sobresaliente.
    El caso es que yo intenté hacer un bodegón con cámaras antiguas y me quedaron tan penosos los intentos, que fueron a la papelera, así que al ver éste, aluciné.
    Pero... volvemos a lo mismo. Es una opinión muy personal y como siempre, hay tantas opiniones como personas.
    Ah, y Hathor tiene razón. Tienes pinta de vikingo, algo muy bonito y romántico, asi que no te quejes, otra cosa es que te hubiera llamado troll (también son una chulada, con unas preciosas leyendas)
    Supongo Sandra, que el quid de la cuestión es el posesivo. ¿Será este el nacimiento de una más que buena amistad?

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por venexia Ver Mensaje
    Supongo Sandra, que el quid de la cuestión es el posesivo. ¿Será este el nacimiento de una más que buena amistad?
    Vale, vale, pues retiro el posesivo "mi" y ya no hay quid de la cuestión si es que ... una es natural sin preveer las posibles consecuencias ... ále asunto resuelto, tema olvidado.

Ana, qué pilla eres!

Cambiando de tema, el nuevo ejercicio está haciendo que me coma la cabeza más que en ningún otro... y eso me gusta ...

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por lailo_lolailo Ver Mensaje
    He entrado tarde al foro (llevo menos de una semana...) y estuve leyendo el post de las gym... me hubiera gustado participar

Felicidades!!! ^^

¿La próxima para cuando es?
    Lailo, la gym no tiene fechas fijas, así que hay que estar atentos ...

Ya verás qué bien te lo pasas en la próxima!

Predeterminado

Hathor, tranquila que no me había molestado para nada (es lo que tiene esto de escribir y leerse, que no se puede adivinar la forma en la que se dice. Pero no me ha molestado, ya que si eso hubiera utilizado alguno de los siguientes emoticonos: oscuro que transmiten cabreo, confusión, pena, asco, etc..

Venexia, pues como bien habia dicho antes en mi comentario, que de técnica no se un pijo, por lo que, será eso... que no entiendo la foto ya que se basa en "una especie de armonía técnica" o algo así Personalmente aunque entiendo lo que me has explicado, sigue sin parecerme bonito, pero no es que no lo sea, no me confundais! (quizá en un par de años de curtición técnica en mí, si que la aprecie, e igual sea mi favorita!)
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hathor, tranquila que no me había molestado para nada (es lo que tiene esto de escribir y leerse, que no se puede adivinar la forma en la que se dice. Pero no me ha molestado, ya que si eso hubiera utilizado alguno de los siguientes emoticonos: oscuro que transmiten cabreo, confusión, pena, asco, etc..
    Sí, ya sé que las caritas eran buenas, pero como lo escribiste con interrogante, pues ahí me di cuenta que te podía haber sentado mal el "mi" y luego cuando me lo señaló también Ana, pues eso ... que asunto resuelto y terminado

Ana, anita, espero hacer hoy el ejercicio porque mañana me voy a Ciudad Real el fin de semana, y el lunes tengo que estudiar muuucho para un examen, así que sólo me queda la posibilidad de hoy ... que me sale humo de la cabeza ya! ...

Predeterminado

Soy nuevo en el foro, tambien me interesa el tema.
    ¿como puedo colgar fotos?

Thumbs up cacahuetes

Tienes razón Beni,debo cuidar el punto de enfoque,estoy en ello.
    Te agradezco de verdad la sinceridad de tu comentario.Lo de los cacahuetes es porque a mi me gustan salados,a ver si me comía alguno.Que disfrutes del finde.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Página 87 de 511 PrimeroPrimero ... 386373778285868788899297101111136186386 ... ÚltimoÚltimo