Página 88 de 130 PrimeroPrimero ... 396474788386878889909398102112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.045 al 1.056 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

Eos50, yo creo que te vale la pena que tu amigo te haga la compra en NY, porque seguramente te saldrá algo más barato todo y porque te ahorras estar buscando.

Sobre lo de cambiar al sistema LEE, yo sólo he tenido el sistema Cokin con la serie P y no me gustó, así que no te puedo aconsejar demasiado en este sentido. De la misma manera que no te puedo responder la primera consulta porque no tengo ni he probado ningún Hitech, a ver si alguien te puede asesorar.

Sobre el inverso de 4 pasos sí que te puedo dar mi opinión porque lo tengo y te diré que el que más utilizo es el de 3 pasos, el de 4 casi nunca lo utilizo porque sí se nota y mucho! Casi siempre es excesivo y no me convence demasiado el resultado.
    Claro que últimamente estoy trabajando con los filtros en la mano y ahí estoy volviendo a sacarle partido... Si tu pregunta es si se nota el paso más, la respuesta es categóricamente: Sí.

El tope de aduanas del año pasado creo que estaba en 150€, todo lo que no superaba esa cantidad no pagaba.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Aupa Neus, gracias por la respuesta.
    Estuve ablando con mi amigo que sigue en NY (que envidia... a ver si puedo ir yo tambien pronto....) y me ha dicho que B&H estaban de vacaciones ¿¿?? pascua judía??? a si que al final he tenido que tirar de Amazon.... 40€ la broma... a la próxima ya me lo puedo atar al trípode o algo así, por que ya me vale...(todavía estoy flipando por con todo lo que abulta, y lo meticuloso que soy para eso...).

El portafiltros serie P si era malillo... yo lo tuve, y se lo regale a mi hermano por que a la primera semana se me partió una patilla donde se sujetaba al anillo....además del tamaño tan limitado para mover los filtros.... Pero el serie Z me parece muy robusto....

Neus, otra cosa, cuando usas los filtros a mano, los apoyas sobre el objetivo?? por que los degradados no se, pero el Big Stopper, si no lo pongo tocando me hace un circulo perfecto mucho mas claro, pero si lo pongo tocando, a nada que muevas trepidas las foto, no??? (y ya que estamos preguntones.... empleas la técnica de Jose B. Ruiz, de usar el inverso "aplicando en movimiento"??, eso se hace sin portafiltros, no?? pero estoy en lo mismo, si tocas el objetivo, a parte de trepidar puedes rayar el filtro, y si no lo toca, puede crear flares???... )

Saludos y gracias otra vez.
    Última edición por eos 50; 11/04/12 a las 13:59:01 Razón: estoy pregunton!!!
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Cita Iniciado por rbernal Ver Mensaje
    Por seguir en el hilo y no abrir un nuevo tema, planteo una consultas.

*** Existen diferencias entre el Hitech inverso de 3 pasos y el singh-ray inverso de 3 pasos, o su efectividad, posibles dominancias, son las mismas, no mereciendo la pena gastar el sobre coste del Singh Ray?
    *** Sobre el Singh-ray Inverso de 4 pasos, ¿Ese paso de más, es realmente efectivo o no llega a notarse tanto como para pagar ese añadido en el precio?.
    Y ya aprovechando, cuanto es el tope en aduanas para pasar un envio sin tener que pagar Aranceles??? Lo comento por si me termino de plantear el comprar a Singh-Ray unos filtros, saber con seguridad ese tema.
    Gracias anticipadas
    En lo que respecta a las diferencias entre el Hitech y el Singh Ray, aporto en mi blog mi modesta opinión en estas dos pruebas... Insisto en lo de modesta y en "Mi" opinión.

Singh Ray vs Hitech 1

Singh Ray vs Hitech 2

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Sobre el inverso de 4 pasos sí que te puedo dar mi opinión porque lo tengo y te diré que el que más utilizo es el de 3 pasos, el de 4 casi nunca lo utilizo porque sí se nota y mucho! Casi siempre es excesivo y no me convence demasiado el resultado.
    Claro que últimamente estoy trabajando con los filtros en la mano y ahí estoy volviendo a sacarle partido... Si tu pregunta es si se nota el paso más, la respuesta es categóricamente: Sí.

El tope de aduanas del año pasado creo que estaba en 150€, todo lo que no superaba esa cantidad no pagaba.

Saludos
    Neus, veo que has aprovechado las consultas de Eos50 y me has incluido las mias.
    Sobre mi planteamiento, puedo llegar a la conclusión que no merece la pena (digamos que mucho) comprar este filtro. Mi intención es usarlos en escenas de campo, montaña, todo de interior salvo alguna ocasión que pueda aprovecharlo en la Costa. Los que vivimos en el interior nos sucede esto.
    Tengo el Hitech de 3 pasos y si que se nota, pero mi intención es darle más definición al sol tanto en las puestas como en los amaneceres. Si disparo con el sol todavia en el horizonte casi que abrasa la zona y yo pensaba que el de 4 pasos podría con esa situación y le daría más definición. Claro en situaciones de horizontes en el mar creo que es/será más sencillo usar estos filtros, en interior hay que llevar más cuidado con el relieve que tiene el horizonte.
    Y bueno por el precio que tiene es para pensarselo.
    Salud

Predeterminado

Cita Iniciado por lamborena Ver Mensaje
    En lo que respecta a las diferencias entre el Hitech y el Singh Ray, aporto en mi blog mi modesta opinión en estas dos pruebas... Insisto en lo de modesta y en "Mi" opinión.

Singh Ray vs Hitech 1

Singh Ray vs Hitech 2

Saludos!
    Lamborena, mira que he navegado por tu web y no había caido en tu comparativa.
    Tengo el Hitech y estoy contento, pero me planteaba si un filtro como el Singh Ray con la fama que llevan, le daría más definición al la zona más luminosa y mejoraría el contraste. No se, imaginaciones mias.
    No obstante las pruebas que muestras, que me parecen muy interesantes, no es que abunden mucho en web españolas, son a tener muy en cuenta. Por supuesto que le veo algo más de dominancia al Singh Ray, igual como comentas hace más atractivo el color de la toma, eso lo dejo para gustos. Lo que si veo es un chispitina más de definición o me lo hace la vista, pero sin mucha importancia, y por la diferencia de precio no se si vale la pena y más con la posibilidad de que lo paren en la Aduana.
    De todas las formas no digo que no me lanze y pida uno, siempre tengo a mi hermano que le dará buen uso, ya sea al Singh Ray o al Hitech.
    Gracias por la respuesta

Predeterminado

Bueno y ya que estamos posteando, aprovecho y planteo dos dudas.
    1.Los set de filtros que tiene Lee, los tiene alguien, son útiles, funcionan bien. Estoy tentado por alguno como el Landscape por ejemplo, pero no se si se le puede dar mucho uso, si son tan buenos como los presentas o si se puede llegar a emular con el Photoshop.
    2.Esta va sobre los polarizadores de Singh Ray, merecen la pena el (por ejemplo) Warming polarizer, o el Intensifier, o el combo, (no toco el gold'n'blue por que es algo especial), frente a polarizadores de B+W (tipo kaesemann). O los resultados van a ser parejos. Ahí si que la diferencia de precio es importante.
    Saludos

Predeterminado

Lamborena, mira que he navegado por tu web y no había caido en tu comparativa.
    Tengo el Hitech y estoy contento, pero me planteaba si un filtro como el Singh Ray con la fama que llevan, le daría más definición al la zona más luminosa y mejoraría el contraste. No se, imaginaciones mias.
    No obstante las pruebas que muestras, que me parecen muy interesantes, no es que abunden mucho en web españolas, son a tener muy en cuenta. Por supuesto que le veo algo más de dominancia al Singh Ray, igual como comentas hace más atractivo el color de la toma, eso lo dejo para gustos. Lo que si veo es un chispitina más de definición o me lo hace la vista, pero sin mucha importancia, y por la diferencia de precio no se si vale la pena y más con la posibilidad de que lo paren en la Aduana.
    De todas las formas no digo que no me lanze y pida uno, siempre tengo a mi hermano que le dará buen uso, ya sea al Singh Ray o al Hitech.
    Gracias por la respuesta
    Estas pruebas las he publicado esta semana!! Gracias por la visita! Un saludo!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

A la primera pregunta te diría que no sirven demasiado... Yo tengo el típico filtro "sunset" y el "twilight" y no los uso nunca. Me parecen filtros con fines artísticos que yo no busco... Los compré pensando que podrían ser de utilidad para acentuar alguna luz, pero en mi opinión "canta" demasiado su uso... No son efectos sutiles, digamos...

Sobre la segunda pregunta, no he probado ningún pola de Singh Ray salvo el gold N blue, así que no te puedo ayudar... A ver si hay alguien por ahí que pueda iluminarnos un poco. Sí que te puedo decir que uso un Hoya HD, un Rodenstock y un Formatt (creo que fabricado por Heliopan para ellos) y estoy encantado con los tres. Sobre todo con los dos primeros...

Saludos!

1.Los set de filtros que tiene Lee, los tiene alguien, son útiles, funcionan bien. Estoy tentado por alguno como el Landscape por ejemplo, pero no se si se le puede dar mucho uso, si son tan buenos como los presentas o si se puede llegar a emular con el Photoshop.
    2.Esta va sobre los polarizadores de Singh Ray, merecen la pena el (por ejemplo) Warming polarizer, o el Intensifier, o el combo, (no toco el gold'n'blue por que es algo especial), frente a polarizadores de B+W (tipo kaesemann). O los resultados van a ser parejos. Ahí si que la diferencia de precio es importante.
    Saludos

Predeterminado

Neus, veo que has aprovechado las consultas de Eos50 y me has incluido las mias.
    Sobre mi planteamiento, puedo llegar a la conclusión que no merece la pena (digamos que mucho) comprar este filtro. Mi intención es usarlos en escenas de campo, montaña, todo de interior salvo alguna ocasión que pueda aprovecharlo en la Costa. Los que vivimos en el interior nos sucede esto.
    Tengo el Hitech de 3 pasos y si que se nota, pero mi intención es darle más definición al sol tanto en las puestas como en los amaneceres. Si disparo con el sol todavia en el horizonte casi que abrasa la zona y yo pensaba que el de 4 pasos podría con esa situación y le daría más definición. Claro en situaciones de horizontes en el mar creo que es/será más sencillo usar estos filtros, en interior hay que llevar más cuidado con el relieve que tiene el horizonte.
    Y bueno por el precio que tiene es para pensarselo.
    Salud
    Para paisaje de interior, o incluso para costa siempre que entren acantilados y demás, el de 4 pasos es demasiado y te obliga a usarlos con movimiento para evitar que se note demasiado, no es sencillo. 4 pasos se notan mucho y casi nunca me hace falta. Además, querer dar más detalle al sol implica que todo el cielo y lo que abarque el filtro también se oscurecerá mucho y luego se verá algo irreal con respecto al suelo...

Saludos
    Estoy totalmente de acuerdo con Lamborena sobre el poco uso práctico de los filtros de efectos de LEE. Yo tuve el Sky Set y me decepcionó tanto que lo devolví. El efecto es totalmente exagerado y nada natural, por lo que no me sirve para mi estilo de fotografía. Especialmente porque a veces es imposible tener un horizonte totalmente recto y el color se aplica a otras zonas de la foto que no son sólo el cielo... Puede que haya ocasiones en las que sea útil, pero tan pocas que no merece la pena el gasto, salvo que te sobre el dinero y espacio en la mochila.

El único que me satisface bastante por lo poco que he podido probarlo es el Enhancer. Me llegó cuando ya había pasado el otoño, así que estoy esperando esa estación para ponerlo a prueba. De momento, en una puesta de sol me ayudó bastante y en general ayuda bastante a saturar algo más los colores cálidos de la escena. No está mal... de momento y a falta de más pruebas con él.
    Compré el de LEE, porque prefiero usar el sistema de portafiltros que los roscados, pero dada la experiencia que estoy cogiendo con el uso manual de los degradados, ahora tanto sería... El único problema de Singh Ray es que son carísimos!

Saludos
    Última edición por Neus; 12/04/12 a las 20:28:34
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Para paisaje de interior, o incluso para costa siempre que entren acantilados y demás, el de 4 pasos es demasiado y te obliga a usarlos con movimiento para evitar que se note demasiado, no es sencillo. 4 pasos se notan mucho y casi nunca me hace falta. Además, querer dar más detalle al sol implica que todo el cielo y lo que abarque el filtro también se oscurecerá mucho y luego se verá algo irreal con respecto al suelo...

Estoy totalmente de acuerdo con Lamborenea sobre el poco uso práctico de los filtros de efectos de LEE. Yo tuve el Sky Set y me decepcionó tanto que lo devolví. El efecto es totalmente exagerado y nada natural, por lo que no me sirve para mi estilo de fotografía. Especialmente porque a veces es imposible tener un horizonte totalmente recto y el color se aplica a otras zonas de la foto que no son sólo el cielo... Puede que haya ocasiones en las que sea útil, pero tan pocas que no merece la pena el gasto, salvo que te sobre el dinero y espacio en la mochila.

El único que me satisface bastante por lo poco que he podido probarlo es el Enhancer. Me llegó cuando ya había pasado el otoño, así que estoy esperando esa estación para ponerlo a prueba. De momento, en una puesta de sol me ayudó bastante y en general ayuda bastante a saturar algo más los colores cálidos de la escena. No está mal... de momento y a falta de más pruebas con él.
    Compré el de LEE, porque prefiero usar el sistema de portafiltros que los roscados, pero dada la experiencia que estoy cogiendo con el uso manual de los degradados, ahora tanto sería... El único problema de Singh Ray es que son carísimos!

Saludos
    Con esto que me comentas ya me has convencido, soy consciente que esos 4 pasos los aplica a todo lo que abarca el filtro y claro, arregla una zona estropeando el resto. Así que seguiré con mi Hitech de 3 pasos cogiendo practica.

Respecto a tus apreciaciones al igual que las de Lamborena sobre los filtros de colores con fines creativos, las acogere también, el dinero por supuesto que no sobra y experimentar por ese precio tampoco me interesa.
    Gracias a ambos por vuestras aportaciones, Saludos

Predeterminado

Bueno..¿y que recomendariais para una persona que quiere adentrarse en el mundo de los filtros ND, graduados, graduados inversos...? sin llegar a gastarse los 150€ que puede valer un LEE...y sin gastarse 2€ y tener que tirarlos al dia siguiente por la mala calidad del cristal...

Predeterminado

Cita Iniciado por Arturo87 Ver Mensaje
    Bueno..¿y que recomendariais para una persona que quiere adentrarse en el mundo de los filtros ND, graduados, graduados inversos...? sin llegar a gastarse los 150€ que puede valer un LEE...y sin gastarse 2€ y tener que tirarlos al dia siguiente por la mala calidad del cristal...
    ¿Has mirado los Hitech?, atrás en el hilo se hace referencia a ellos ... aunque tampoco son baratos igual se ajustan más a tu presupuesto.

Página 88 de 130 PrimeroPrimero ... 396474788386878889909398102112 ... ÚltimoÚltimo