Clive V me gustan las dos, en especial la primera.
De prácticas el domingo por la mañana...
Vaya legañas Kira...
En el sofá
Shasha atenta
1100D | Flickr
agonza,la fotodel Cristo de las Injurias me gusta mucho. Los colores y la nitidez me parecen muy bien encontrados.
Buenas tardes a todos.
Me presento por aquí con estas dos fotos. Llevo leyendo el foro desde hace unos meses que me compré mi primera reflex, nuestra 1100D, y todavía soy un poco lechón.
La primera está tomada con el 50mm 1.8 de Canon y la segunda con el pisa. De la primera me encanta lo bien que salen los retratos con el 50mm, todo muy clarito y limpio (no se como explicarlo mejor jeje), y de la segunda la naturalidad de la escena. Justo cuando iba a disparar se me quedó mirando y me la fastidió un poco
IMG_1471 por alfa33man, en Flickr
IMG_0161 por alfa33man, en Flickr
Saludos.
Última edición por medianton; 20/04/14 a las 17:55:37 Razón: Porque me da la gana
El revelado/procesado no se basa necesariamente en modificar a fondo una foto.
También se trata de darle unas configuraciones básicas que, si sigues avanzando, verás que son imprescindibles para que una foto digital sea potable.
En función de la foto, puede que quieras tocas distintas cosas, desde contraste, saturación, balance de blancos o claridad, a control de las altas luces, sombras, filtros de colores y máscaras de enfoque.
Se trata de que descubras todas las posibilidades, conozcas cómo funcionan y qué pueden aportarte en función de la foto.
Puedes empezar o bien con el Digital Photo Professional (el software gratuito de Canon, suele venir en un disco con la cámara), es perfecto para iniciarse en el procesado digital, o bien con algo más avanzado, como puede ser Photoshop Lightroom o el plugin Camera RAW de Photoshop.
Y siempre que no sean fotos con tus colegas de fiesta para compartir en Facebook, dispara en RAW.
No, no es HDR. Es una proceso que utilizo bastante, te digo en Lightroom (en photoshop será parecido):
-Bajar las "altas luces" al mínimo (con esto siempre en cielos nubosos consigues más "drama" en él)
-Subir las "sombras" al máximo (para sacar los máximos detalles de la imagen)
- Subir un poco la "claridad" (para hacerlo más impactante)
Digo al máximo y al mínimo, pero una vez los tengo ahí voy jugando y ajustando a como quede mejor la foto, pero hay que tener cuidado y no abusar mucho, ya que puedes perder nitidez en la foto.
Yo con esto consigo resultados bastante interesantes![]()
Marcadores