Gracias SAUL.R por la explicación.Me imagino que lo haré sin recortarlas,será muy poco la perdida.Y gracias de nuevo por los molestias.
Un saludo a todos.
He seguido con mucho interés este tema ya que he comenzado a procesar mis primeras fotos con DPP. Quisiera compartir con ustedes algunas fotos que no hacen más que reforzar lo dicho en este forum varias veces.
Un jpg tal como es generado por la cámara (4272x2848)
La misma foto procesada desde raw a jpg por DPP sin reducir (4272x2848)
Y por último, la foto procesada por DPP y guardada como jpg a 1024 x 683
Creo que la diferencia de nitidez es notable. Conclusión: Guardar la foto al tamaño en que va ser utilizada (PC, WEB, impresión)
Saludos
Jorge
HOLA
Os recomiendo encarecidamente a todos leais las apreciaciones de VAMPY sobre la calidad de imagen tras la modificación de los controles ruido en cromancia y luminancia.
El uso incorrecto de estos controles, desvirtúa la calidad en la conversión a jpg..
Hasta ahora, por defecto, el valor de dichos parámetros me estaba destrozando las conversiones a jpg, hasta que VAMPY, como siempre, dió en el clavo. POR FÍN LOS JPG SON IGUAL DE NÍTIDOS QUE LOS RAW.
Algún día haré una buena foto....mientras, me divierto.
Me suscribo al tema es mas que interesante.
Grcias Vampy.
un saludo.
Voy aqui a poner algo que siempre he pensado que todos sabeis y por eso no lo he dicho y es el control sobre el "deslizador de ruido" esto control si no se maneja bien es muy peligroso veamos una foto para la explicacion
Como veis es una foto que esta bastante bien si la ampliamos al 100%
se puede ver que tiene nitidez pero que en las zonas oscuras tiene algo de ruido de luminancia, fijaros en la camiseta de la Izquierda
bueno si manejamos bien el control de ruido podemos quitarlo (aunque yo aqui no lo haria porque es algo minimo y SIEMPRE PIERDE NITIDEZ, pero bueno va por el tema de la explicacion
Aqui esta
Pero si lo manejamos mal o esta predispuesto a un valor no correcto puede quedar asi
Como veis completamente lavada la foto que vista en grande se ve que ha perdido esa Nitidez....
Una pregunta en relación a todo esto. Si la foto la voy a ver a 800x600, por ejemplo, y yo la había dimensionado con el DPP a 2.400x1.800, ha quedado claro que estoy perdiendo calidad al visionarla.
Mi duda es si cuando estoy convirtiendo a jpg, a medida que voy acercandome al 800x600 ¿estaría cada vez consiguiendo un mejor resultado?
Dicho de otro modo, redimensionando a 816x612 ¿estaría muy cerca del resultado óptimo o podría ser igual de malo que con un tamaño mucho mayor? O lo que es lo mismo ¿tengo que clavarla a 800x600?
Gracias por dedicar tanto tiempo a explicar estas cosas.
Hola Jorge, linda foto
pero algo que no entendi muy bien fue, las dos fotos a diferencia de la que editaste en DPP tiene los mismos procesos? a la conseguida directa de la camara no obviamente ya que se ven algo mas clara las dos de abajo
pero si es asi, por que ese ruido en la Segunda? tengo duda de que solo al guardarla en ese tamaño 1024 consiga uno eliminarlo
pero ahi espero no lo expliques yo creo que el guardarlo en x tamaño es solo para verle bien independientemente de la calidad de la foto, y poues lo que veriamos en una foto guardada a pixeles muy altos o bajhos es que se veria mas amontonado el pixel o algo borrosita por estar interpolando nuestro visor o estirando la foto
Saludos y gracias por tu aporte y tu contestacion
Atte.
Saul r.
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Todo eso me parece muy bien, y las explicaciones de Vampy son geniales...pero ¿por que el mismo Jpg viendolo a traves del DPP tiene mas nitidez que al verlo en el visor de windows? Creo suponer que el visor de windows no es el apropiado pero que la calidad esta ahi. ¿Es correcta esa suposición?
Gracias
Eos 40D+Tamron 17-50 f/2.8+ 2CF 4GB
Despues de leer unas cuantas veces todos tus hilos , me doy cuenta que pasaba de largo con tu observacion sobre los deslizadores del ruido...........los tenia por defecto a la mitad de la tabla...osea no habia manera de conseguir un jpg nitido. Ya iba a desinstalar el DPP......con lo facil que es corregir las "preferencias"..
Gracias por tu dedicación![]()
40D + 17-40 f 4L, 50 1.8II, Metz 48 AF 1....y lo que venga...cuando se pueda.
Oye y lo has arreglado??? te salen ahora mejor? porque yo creo que esos deslizadores en algun caso hay que dejarlos puestos en cuanto subes de ISO 800, por debajo estoy de acuerdo con vosotros en quitarlos porque emplastan la foto
Parece que cuando instalas el dpp (3.6.1) por defecto te pone los deslizadores a 8 (no recuerdo haberlos pues así). Ayer repase las "preferencias" y los puse a cero y ....voala.... por fin nitidez en el jpg cuando "convierto" un raw.
De momento, el ruido, seguiré con el noise....![]()
40D + 17-40 f 4L, 50 1.8II, Metz 48 AF 1....y lo que venga...cuando se pueda.
Marcadores