Si, sobretodo va muy bien, sobretodo en parasoles grandes como el del canon 100mm cuando viajas ponerlo invertodo, te hace de carcas protectora, cubre casi toda la lente.
Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.
Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.
Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.
¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.
Siempre puesto, por si acaso...
Canon EOS 400D, Canon 18-55mm, Canon 55-250mm IS, paciencia y demás accesorios...
Si, sobretodo va muy bien, sobretodo en parasoles grandes como el del canon 100mm cuando viajas ponerlo invertodo, te hace de carcas protectora, cubre casi toda la lente.
Siempre puesto en el objetivo que venía con él. Para el resto no he comprado.
El sol es, con mucho, la fuente de luz más poderosa que puede afectar a nuestras fotos, con la aparición de flares y brillos fantasma. Veo poco práctico aumentar el tamaño del objetivo con el parasol cuando éste no es efectivo. La misma palabra lo dice: para-sol.
Repetidas veces se ha hablado de lo inapropiado del nombre. En inglés se ha corregido y ha pasado de llamarse "sun shade" a llamarse "lens shade", así no induce al error de considerar que su utilidad se reduce a los días soleados, cuando de hecho el número de luces parásitas normalmente es mayor de noche, con numerosas luces artificiales. Adicionalmente un objetivo con el parasol colocado tiene la lente frontal más protegida contra pequeños roces, sobre todo de los dedos.
Saludos,
Yo desde luego tomo nota... en el 18-55 no tengo pero con el 18-200 de sigma viene y lo tendré en cuenta...
Para el 18-55 puedes comprar por pòco dinero un parasol de goma (tiene que ser WA, wide angle, para que no se produzca viñeteado a 18 mm) que aunque no protege demasiado tiene la ventaja de que no hay que quitarlo nunca. Aunque teniendo un 18-200 no creo que uses mucho el 18-55.
Saludos,
Hola:
Lo cierto es que yo casi siempre lo llevo puesto, pero no tengo muy claro que sea imprescindible, aunque supongo que si es recomendable.
Saludos.
pues yo siempre puesto. me lo vendieron con el objetivo y no se lo he quitado.
Siempre (o casi casi siempre) puesto y como dice algún compañero no hay que bajar la guardia de noche porque hay luces que con frecuencia producen resultados no deseados.
Un saludo!
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS
Pues yo me acabo de comprar uno para mi 18-55 y no creo que lo quite nunca, ya que aparte de proteger aun mas la lente (llevo un filtro UV Starblitz), me da un poco de grimilla andar quitandolo y poniendolo ya que va bastante fuerte y tengo miedo de forzar el enfoque externo del objetivo.
Yo lo llevo siempre puesto en todos mis objetivos cuando los monto en la cámara. Los veo "desnudos" si no tienen puesto el parasol...
Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg
Marcadores