Página 9 de 110 PrimeroPrimero ... 478910111419233358108 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 1319

Tema: TUTORIAL medicion puntual e ISO 16-3200 en 400d

Predeterminado

archi2, el ISO ya se ve en el menú (la medición puntual no), desde hace varias versiones; vete al foro original de CHDK forum y cogete p.e. la última versión que ha publicado thaibv

es que en este tutorial se enlaza directamente con una de las primeras versiones que publicaron, pero ya hay otras nuevas (no exentas de fallos, pero todo llegará)

Predeterminado

Cita Iniciado por briveira Ver Mensaje
    archi2, el ISO ya se ve en el menú (la medición puntual no), desde hace varias versiones; vete al foro original de CHDK forum y cogete p.e. la última versión que ha publicado thaibv

es que en este tutorial se enlaza directamente con una de las primeras versiones que publicaron, pero ya hay otras nuevas (no exentas de fallos, pero todo llegará)
    en el post 86 de este mismohilo ya puse un enlace a la ultima version de firm en la que aparece el iso seleccionado y desaparece el icono de medicion cuando se selecciona la medicion puntual, cuando esta seleccionada cualquier otro tipo de medicion aparece su icono correspondiente asi que es bastante sencillo saber el tipo de medicion qu tenemos seleccionado.
    Si aparece icono el tipo de medicion es el del icono que aparezca en pantalla, si no aparece icono es que tenemos la medicion puntual

Argentina Medición Puntual en que Modo? M Tv Av?

Hola, acabo de actualizar el firma a la version hackeada, queria saber en que modo es ideal usarlo.
    Yo por lo general disparo en modo M, y si en teoria controlo los tiempos de exposicion y apertura...en este modo como influye la medicion puntual?

Saludos y muy bueno el foro.

Predeterminado

ushuaia, la medición sólo te influye a "tí", igual que ahora con los otros tres sistemas de medición: el fotómetro es una simple ayuda en el modo M, por lo que te puede influir sólo si decides hacerle caso y cambiar los parámetros manualmente

es decir, la medición puntual cambia en que el fotómetro sólo mide la luz en el punto central, en un % muy pequeño del fotograma; en el modo M la cámara no varía ningún parámetro, aunque el fotómetro mida los valores

por ejemplo, si te gusta el modo M y el blanco y negro, el fotómetro en modo puntual tiene posibilidades para p.e. la medición de las Zonas del sistema de Ansel Adams

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues he de reconocer que era bastante reticente a realizar el experimento, entre otras cosas por el engorro de no tener la información en pantalla, y por que este tipo de actualizaciones suele ser mejor dejarlas reposar una temporada. Tras leer los últimos post que anunciaban la posibilidad de tener la información en pantalla, me he animado y...........

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS INFORMADO SOBRE ESTA AMPLIACIÓN DE FUNCIONALIDADES DE LA 400D

La medición puntual funciona correctamente, al menos en apariencia, tanto en modo Av, como M. La ausencia del ícono de medición ya te da una pista de que modos estas utilizando, y si compruebas el histograma en pantalla, una vez realizada la toma, ya sales de toda duda, ya que el típico ícono de medición puntual se muestra como parte de la información.

He probado los ISOS intermedios, pero aún debo realizar alguna prueba más. En cualquier caso, para mi esta funcionalidad la considero secundaria, incluso el 3200.
    Una pequeña muestra:

ISO 400 V:1/250

ISO 640 V:1/500

ISO 800 V:1/500

Todas ellas son recortes al 100% y se ha eliminado toda reducción de ruido (el DPP por defecto suele aplicar 2 en luminancia para la 400D)

Una vez más, muchas gracias a todos los que habéis informado, traducido el foro original del inglés, realizado manuales, y pruebas.

Un cordial saludo.

P.D. por ahora ningún cuelgue, eso si, pulsado lentamente el boton de impresión directa.
    Última edición por Zalosev; 13/07/09 a las 22:21:21

Predeterminado

Hola,
    una consulta, veo que mucha gente dice que se cuelga?
    Es así, se producen con frecuencia?
    gracias

Predeterminado

cada vez se cuelga menos (por no decir que ya no se cuelga con la version del post 81)
    tan solo se cuelga si presionas muy muy rapido el boton de direct print para cambiar la configuracion iso

Predeterminado

Cita Iniciado por briveira Ver Mensaje
    wind_dre, es de suponer que formateando la tarjeta, ya sea en la cámara como en el PC, pierdes el AUTOEXEC que lleva la tarjeta, quizás incluso el formato especial que se le da con el editor hexadecimal

pero para comprobarlo, ¿por qué no pruebas a formatearla? si no funciona, luego basta con seguir otra vez el tutorial para volver a tener la tarjeta en el formato adecuado...
    Formateando la tarjeta sea en el ordenador, sea con FAT, sea con FAT 32, o sea con la cámara NO SE PIERDE el código hexadecimal introducido con el HxD. Esto lo probé yo varias veces pq como no me iba tuve q repetir el procesos unas cuantas veces.
    Lo que no se es si se borran los dos archivos (autoexec.bin y testfir.fir) al formatear desde la cámara. Si acaso ya lo probaré, era por si alguién ya lo había porbado.

Predeterminado

Otro que se ha apuntado al crackeo. Funciona ferpectamente!!!! pero no me ha dado tiempo a observar bien los resultados. Iré haciendo pruebas para sacar el máximo rendimiento. Gracias por estas cositas que hacen que el mundo se retrate mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por wind_dre Ver Mensaje
    Formateando la tarjeta sea en el ordenador, sea con FAT, sea con FAT 32, o sea con la cámara NO SE PIERDE el código hexadecimal introducido con el HxD. Esto lo probé yo varias veces pq como no me iba tuve q repetir el procesos unas cuantas veces.
    Lo que no se es si se borran los dos archivos (autoexec.bin y testfir.fir) al formatear desde la cámara. Si acaso ya lo probaré, era por si alguién ya lo había porbado.
    los archivos si que los pierdes (algo facil de solucionar copiandolos otra vez) pero el codigo hexadecimal no se pierde aunque la formatees con la camara

Predeterminado

Bueno parece ser que lo de la tarjeta me ha salido bien por que veo numeros y cosas que antes no veia (jajajajaj) LO de las fotos ya sera otra historia.

Gracias a tod@s
    400d kit 18-55+Tamron 17-50mm f/2.8+grip(del chino)

Hay poca cosa
    http://www.flickr.com/photos/marabayo/

Predeterminado Tarjeta compatible

Hola grupo!

He ido a hacer la operación con mi tarjeta de 4GB, pero no es de las compatibles, no me deja... Yo tengo una SanDisk Extreme IV. Me podeis decir qué modelo te tarjeta teneis, alguna de 4GB que os haya funcionado? Me interesa el tema, y a lo mejor me cojo una tarjeta que lo permita.

Muchas gracias!!

Página 9 de 110 PrimeroPrimero ... 478910111419233358108 ... ÚltimoÚltimo