Me encanta mi Peleng con su calcetín, es cuestión de cogerle el tranquillo, acabas flipando, saludos.
Hola de nuevo, bueno, pues me he tragado lo antedicho, como muchas veces.- Quiero decir que he terminado comprando un Samyang 8 mm (algo más, en realidad), por 198€.- Eso hace un tiempo, ahora está por encima de los 300€.- Lo compré en Polonia y es francamente bueno, para un fisheye, el AF y los automatismos están de más.- Sólo lo supera (según reviews) uno de los de la lista... que cuesta X 3, así que vosotros mismos.- Bigdani es uno de los exprimidores del 8mm, así que preguntadle a él.- Otro mago de los Samyang/Falcon, es Juanacapo, lo que saca él del 14 f 2.8 y el 85 f 1.4, no lo supera ni el Mago Félix.- Un abrazo.
alí babá
Me encanta mi Peleng con su calcetín, es cuestión de cogerle el tranquillo, acabas flipando, saludos.
A mi no hace mucho que me ha llegado a mi casa el Peleng y estoy muy contento. No pensaba que fuese a dar tanta calidad. El unico pero es el viñeteado de los bordes de la foto, pero se corrigen con Photoshop y listo.
Saludos,fui poseedor del famoso Peleng,y ahora tengo la combinación TOKINA 10-17mm fisheye y TOKINA 11-16 f/2,8 y por partes:
Bajo mi humilde punto de vista me quedo con el tokina 10-17mm vs peleng 8mm por:
Versatilidad,tener un fisheye con zoom te deja mas creatividad que los 8mm fijos del peleng.
Velocidad,obviamente no es lo mismo tener autoenfoque que no tenerlo, xD
Trabajo posterior,todas las fotos del peleng hay que corregirlas por las esquinas cosa que con el tokina es trabajo que te ahorras,
Con respecto al Tokina 11-16mm f/2,8 es otro mundo es Ultraangular,de fisheye no tiene nada con lo cual tiene aplicaciones totalmente diferentes,![]()
Mi equipo:
1Dx
17-35 f/4 L IS + 15 f/2.8 Fisheye + 50 f/1.4 ART + 70 f/2.8 macro + 85 f/1.4 ART + 70-200 f/2.8 L IS II
580EX II
De momento no tengo ninguno de ellos, pero por lo que he leido y me informado me quedo con el Peleng.
De hecho lo acabo de adquirir a un forero que recientemente lo ha puesto a la venta.
Espero disfrutar de el. (no del forero, sino del Peleng) je, je
Yo tengo el Tokina 10-17 y aunque no lo uso mucho estoy contento con él.
Un contraluz y otra mas con la 50D.
![]()
hombre el peleng lo he encontrado por 225 euros, y el tokina por 435, en algo tiene que estar la diferencia no?.
edito: como novato que soy, ¿que es esto?.
http://cgi.ebay.es/180-Fischauge-f-a...item3a538258b6
Última edición por 4_8_15_16_23_42; 05/07/11 a las 12:00:59
Yo tengo el Tokina, y va fenomenal. No he probado los otros, pero no lo cambiaria. Calidad precio excelente.
Marcadores