Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789
Mostrando resultados del 97 al 101 de 101

Tema: Fotografia sin retocar Vs retocada

Predeterminado

Lo del camaraRAW es como ejemplo, en Photoshop estan los niveles, curvas, tono saturacion, equilibro de color, todas ellas sirven para corregir, no para retocar, en Lightroom igual aunque lo he usado menos y no se si lleva mas opciones que yo considero retoque. La herramienta de ojos rojos, tanto en cameraRAW, como en Photoshop y mucho mejor en Lightroom funcionan de maravilla porque lo unico que hacen es decir que al valor rojo le hagan una desaturacion completa y un ajuste de brillo con lo que se queda la pupila mas o menos negra. En cuanto a los pixeles muertos del sensor, es algo que descubri hace poco en este mismo foro. Es automatico si, pero es mas de lo mismo, a ese pixel que se ha vuelto rojo, verde o azul le modificas el valor para que sea X (el valor que realmente le corresponde). El blanco y negro... pues que decirte conozco 5 maneras diferentes de crear un blanco y negro (y habrá mas..).

Es solo mi idea de que es un retoque, yo vivo de eso y me encanta retocar fotos y ver buenos retoques. Es una evolucion constante y cada vez es mas dificil saber que es real y que no. Pero vamos, el retoque se ha hecho desde siempre, hace tiempo leí que la foto de Franco con Hitler estaba retocada, porque Franco habia salido con los ojos cerrados... Y quien no ha visto una de esas fotos antiguas en blanco y negro en las que se pintaban con color los ojos, los labios y los pomulos de las mujeres...

En fin, corregid y retocad que lo importante es que una foto sea agradable a la vista, porque suelen ser para toda la vida...
    Un saludo !!
    Canon EOS 5D Mark II • Grip • 24mm 1.4L • 50mm 1.4 USM • 24-105mm 4L IS USM • 28-300 3.5-5.6L IS USM

Predeterminado

Cita Iniciado por Media_Noche Ver Mensaje
    En fin, corregid y retocad que lo importante es que una foto sea agradable a la vista, porque suelen ser para toda la vida...
    En esto sí que estamos de acuerdo.

Un saludo.

Predeterminado

El tema del retoque cobra especial relevancia cuando dos fotos participan juntas en un concurso y van a ser evaluadas bajo los mismos criterios. En este caso, meter las fotos retocadas y las ajustadas en el mismo saco para compararlas no parece justo.

Es evidente que las fotos de mi hijo con mi mujer que no estén bien encuadradas las recortaré y le corregiré los ojos rojos. Pero esas fotos son para un uso personal y yo no hace falta que sea sincero conmigo mismo por que ya sé que cosas le he hecho a la foto.

Si se va a comparar dos fotos, es importante que se tenga toda la información de cada una de ellas para comparar arte digital por medio de software con fotografía.

Saludos.
    5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr

Predeterminado

Sip... suelo leer muchas noticias de este tipo, descalificaciones por retoque... es sencillo, una foto retocada gusta mas que una sin retocar, por eso ganan concursos.
    Canon EOS 5D Mark II • Grip • 24mm 1.4L • 50mm 1.4 USM • 24-105mm 4L IS USM • 28-300 3.5-5.6L IS USM

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789