Página 9 de 24 PrimeroPrimero ... 47891011141923 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 284

Tema: Poseedores de la G1X

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    El bracketing ( o ahorquillado como lo denomina Canon en español) funciona correctamente, como en otras Powershot. Es importante disparar con prioridad a la apertura (Av) y elegir adecuadamente el incremento de valor de exposición. Tiene la limitación de que sólo permite hacer ráfagas de tres tomas, pero manualmente se pueden hacer las que se quieran. Hay una función con la cual se puede obtener directamente en la cámara un HDR en JPEG, pero es bastante incompleta; por ejemplo, no alinea las tres tomas por lo que hay que usar un buen trípode. Hay que tener en cuenta que es una Powershot de la serie G, con sus ventajas e inconvenientes, la única diferencia importante con el resto de los modelo de esta serie es el sensor de 1.5".
    Saludos,
    Gracias MABRADI por comentar:

Yo es que aún estoy experimentando en mi segundo día con esta cámara.

Con respecto al HDR, lo seleciono mediante SET, con MENU fijo el valor que llama Foco BKT en sus posibilidades que creo son +-1/3, +-2/3 y +-1. Con esa selección activada disparo una vez, y sale una foto, con sus valores de velocidad, iso, y diafragma. Si repito 3 disparos con el ahorquillado activado consigo tres fotos identicas con los mismos valores.
    Si desactivo el HDR y hago una foto con los mismos valores, obtengo una fotografía idéntica a las anteriores, en valores y aspecto, los tonos oscuros iguales a las del HDR.

Conclusión: Algo estoy haciendo mal, ya que no consigo el HDR.

Con Otras cámaras, al activar el HDR, se hacen tres fotos, una normal y otra subexpuesta, y una tercera sobreexpuesta.

Yo con esta Canon G1 X, ni consigo una HDR, ni 3 con diferentes exposiciones.

¿Alguien me puede iluminar en esto del HDR?

Por lo demás me parece una cámara estupenda, difiero de la opinión de JosCan sobre esta cámara.

Saludos

Predeterminado

Hola Broken,

la verdad que me la he comprado un poco como con mucho miedo... Vamos a ver, soy consciente de que h bajado un peldaño, pero se que ahora mismo en el mercado (en copactas) no hay nada ue se le parexca a la G1X, entonces me he comprado la S100 porque necesito una compacta y esta tiene buenas criticas , espero que me vaya bien con ella...

No obstante, esta se la regalare a mis padres el año que viene y yo me pillare la G2X

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por joseluisgarcya Ver Mensaje

Con respecto al HDR, lo seleciono mediante SET, con MENU fijo el valor que llama Foco BKT en sus posibilidades que creo son +-1/3, +-2/3 y +-1. Con esa selección activada disparo una vez, y sale una foto, con sus valores de velocidad, iso, y diafragma. Si repito 3 disparos con el ahorquillado activado consigo tres fotos identicas con los mismos valores.
    Si desactivo el HDR y hago una foto con los mismos valores, obtengo una fotografía idéntica a las anteriores, en valores y aspecto, los tonos oscuros iguales a las del HDR.

Con Otras cámaras, al activar el HDR, se hacen tres fotos, una normal y otra subexpuesta, y una tercera sobreexpuesta.

Por lo demás me parece una cámara estupenda, difiero de la opinión de JosCan sobre esta cámara.

Saludos

No, no, no me mal interpreteis, yo no digo que sea mala camara, es mas, a mi me gusta muchisimo, lo que pasa que me ha salido rana dos veces por el mismo motivo, suciedad en el sensor. No quiero confusiones, es la mejor compacta que existe, pero creo que su control de calidad deja bastante que desear. Recuerdo incluso que nuestro forero DRANKY por este motivo la cambio hasta 4 veces, hasta que finalmente lo asumio ...

La camara es genial, lo unico que ya me he artado y desconfio de seguir descambiandola.

Predeterminado

Hola Broken

En los horquillados se obtienen tres fotos, normal, subexpuesta y sobreexpuesta. Con programas como PS se fusionan las tres tomas y se consigue una foto donde las zonas oscuras se aclaran y las claras se oscurecen algo.

En la G1 X, no se como se hace esto. El manual indica como hacerlo, pero aquí estoy hecho un lio.

Saludos

José Luis

Predeterminado

Saludos
    Hola joseluis:

Por un lado tienes en modo escenas el modo HDR que realiza tres tomas con diferentes valores de exposición y la misma cámara
    realiza un HDR, con no muy buenos resltados...
    Por otro lado tú estás utilizando FOCO BKT, que sirve para obtener tres tomas con distinto ENFOQUE, o sea tres enfoques distintos en puntos diferentes
    de la foto, para realizar por ejmplo macros, en la que la PDC se ve reducida.
    Lo que tu quieres es el ajuste de exposición:
    Tienes que usar el ajuste de EXP, en el mismo modo AV, y con ayuda de trípode la cámara realizara 3 tomas, las cuales podrás combinar con tu programa favorito en el pc.
    Última edición por Broken; 16/06/12 a las 00:03:56

Predeterminado

Hola Broken

En los horquillados se obtienen tres fotos, normal, subexpuesta y sobreexpuesta. Con programas como PS se fusionan las tres tomas y se consigue una foto donde las zonas oscuras se aclaran y las claras se oscurecen algo.

En la G1 X, no se como se hace esto. El manual indica como hacerlo, pero aquí estoy hecho un lio.

Saludos

...

José Luis
    Lo que no entendía era tu pregunta, ya que tengo la s95 y los menús son practicamente idénticos.
    Un saludo

Predeterminado

Saludos
    Con "FUNC/SET", en la cuarta opción empezando por arriba, se elige la segunda opción que sale "Ajuste de exp.". Con "MENU" se elige el valor de exposición que se quiere que estén separados los disparos. Y ya sólo queda apretar el disparador para que haga las tres exposiciones, que se pueden procesar con cualquier programa de HDR. Por lo que me ha parecido en las tres exposiciones sólo varía el tiempo de exposición, por lo que se podría utilizar cualquier modo sin que haya problemas de cambio de profundidad de campo. La cámara tiene un modo que permite hacer tres exposiciones procesando el HDR en la cámara, proporcionando un JPEG; pero no creo que esté muy conseguido, me parece que no intenta alinear las tres exposiciones ni intenta eliminar fantasmas, por lo que el uso del trípode es imprescindible, siempre y cuando no haya nada en movimiento, como personas, automóviles, surtidores de agua....
    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos,

Predeterminado Y al tercer día ya casi domino la G1 X

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Con "FUNC/SET", en la cuarta opción empezando por arriba, se elige la segunda opción que sale "Ajuste de exp.". Con "MENU" se elige el valor de exposición que se quiere que estén separados los disparos. Y ya sólo queda apretar el disparador para que haga las tres exposiciones, que se pueden procesar con cualquier programa de HDR. Por lo que me ha parecido en las tres exposiciones sólo varía el tiempo de exposición, por lo que se podría utilizar cualquier modo sin que haya problemas de cambio de profundidad de campo. La cámara tiene un modo que permite hacer tres exposiciones procesando el HDR en la cámara, proporcionando un JPEG; pero no creo que esté muy conseguido, me parece que no intenta alinear las tres exposiciones ni intenta eliminar fantasmas, por lo que el uso del trípode es imprescindible, siempre y cuando no haya nada en movimiento, como personas, automóviles, surtidores de agua....
    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos,
    Gracias mabradi por ilustrar al novoto en esta cámara que soy.

Si ya pillé lo del HDR de esta cámara.

En el modo manual el HDR se refiere a a tres tomas de distancias variables, hice varias pruebas, seleccionando la separación máxima permitida, y la verdad es que sale práctiamente lo mismo en las tres tomas. Aquí para ser en manual ya podrían haberse esmerado un poco más los de canon, para que diese más posibilidades. Seguiré practicando.

En el modo automático de HDR, la maquina hace tres disparos y compone una una única foto, probé en condiciones de fuerte diferencia de iluminación, y me gustó el resultado. Creo que en el procesado de fusión debe alinear las tomas, ya que la velocidad fue de 1/10, y con las tomas a pulso, la resultante salió bien.

Por lo demás bien, lo esperado, de modo que estoy contento con esta compra.

Un detalle importante que me agradó es el programa Digital Photo Professional para revelado digital, que viene con la maquina.

Y con respecto al polvo ¿Cómo lo notais?

Saludos

José Luis

Predeterminado

Cita Iniciado por JosCan Ver Mensaje
    No, no, no me mal interpreteis, yo no digo que sea mala camara, es mas, a mi me gusta muchisimo, lo que pasa que me ha salido rana dos veces por el mismo motivo, suciedad en el sensor. No quiero confusiones, es la mejor compacta que existe, pero creo que su control de calidad deja bastante que desear. Recuerdo incluso que nuestro forero DRANKY por este motivo la cambio hasta 4 veces, hasta que finalmente lo asumio ...

La camara es genial, lo unico que ya me he artado y desconfio de seguir descambiandola.
    Eso es verdad!!!! 4 cambios y al final me he quedado con una mota en el sensor !!!!!
    Pero si digo la verdad, la mota no se ve nunca, entre otras cosas porque no hay dios que tire a f14 o f16 jejejeje con esta cámara es casi imposible usar esa "f"-
    Por otra parte me puse en contacto con canon y me dijeron que me la limpiarán en el sat, cosa que haré después del verano.
    Pero el problema no es ese, la suciedad se va, se limpia en el sat y punto, el verdadero problema de la dichosa g1x es que se me antoja muy difícil de usar , la verdad es que me cuesta un ciento trabajar con ella, maldita costumbre de reflex....
    Para mi gusto lo peor que tiene es el maldito enfoque, como me cuesta enfocar con la jodía, a ver si alguien nos da un cursillo que yo no me entero.
    Un saludo.
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

Predeterminado

Qué variedad de opiniones, ¡madre mía! Gracias a todos x vuestra aportación al enriquecimiento fotográfico.
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII

Predeterminado

Cita Iniciado por DRANKY Ver Mensaje
    Eso es verdad!!!! 4 cambios y al final me he quedado con una mota en el sensor !!!!!
    Pero si digo la verdad, la mota no se ve nunca, entre otras cosas porque no hay dios que tire a f14 o f16 jejejeje con esta cámara es casi imposible usar esa "f"-
    Por otra parte me puse en contacto con canon y me dijeron que me la limpiarán en el sat, cosa que haré después del verano.
    Pero el problema no es ese, la suciedad se va, se limpia en el sat y punto, el verdadero problema de la dichosa g1x es que se me antoja muy difícil de usar , la verdad es que me cuesta un ciento trabajar con ella, maldita costumbre de reflex....
    Para mi gusto lo peor que tiene es el maldito enfoque, como me cuesta enfocar con la jodía, a ver si alguien nos da un cursillo que yo no me entero.
    Un saludo.
    Gracias Dranky por intervenir, por aqui ya decian que yo era un TROL y tal ...

En fotografias "normales" de dia a dia, no normal es no utilizar f's mayores de 14 (que es donde empiezan a verse las motas), pero en fotos a paisajes o enfocando a puntos en el infinito si que aparecen...

Finalmente me he hecho con la s100. Al principio estaba un poco reticente con ella, ya que vengo de la G1X y el liston esta bastante alto. Tengo que decir de la s100 que cada dia me gusta mas, tiene una buena de imagen y se comporta muy bien en interiores y situaciones de de penumbra.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por JosCan Ver Mensaje
    Gracias Dranky por intervenir, por aqui ya decian que yo era un TROL y tal ...

En fotografias "normales" de dia a dia, no normal es no utilizar f's mayores de 14 (que es donde empiezan a verse las motas), pero en fotos a paisajes o enfocando a puntos en el infinito si que aparecen...

Finalmente me he hecho con la s100. Al principio estaba un poco reticente con ella, ya que vengo de la G1X y el liston esta bastante alto. Tengo que decir de la s100 que cada dia me gusta mas, tiene una buena de imagen y se comporta muy bien en interiores y situaciones de de penumbra.

Un saludo.
    Hombre, una solución para no subir de f en tomas al cielo es poner el filtro nd activado, que se come 3 pasos de luz (si no estoy equivocado).
    Por otra parte si tú estás más cómodo con la s100 has hecho bien cambiándola, es una máquina muy buena y más portable que la g1x.
    Eso sí de TROL nada, que el control de calidad de canon es una "puta mierda" (qué palabra más fea) de un tiempo a esta parte.
    Saludos.

Edito para añadir que yo cada día que pasa estoy menos "contento" con su compra, pero no me interpretéis mal, no es que la máquina no tenga muchas virtudes ni que sea mala máquina, es que iluso de mi pensé que estaba comprando una leica M9 .
    Pero recalco que no es culpa de la máquina, que tiene sus virtudes y es una gran compacta, no defraudará a nadie que sepa lo que quiere y lo que es, a mi por mi parte sólo me queda un camino, esmerarme más, aprender a utilizarla e intentar mejorar que como fotógrafo soy muy malo. Y es que como digo siempre lo que más falla en las cámaras es el fotógrafo. Jejejeje
    Aquí pongo una foto que he colgado en el hilo de "tus primeras fotos con la g1x", dejando a un lado el revelado (cuestión personal que no viene a cuento el comentar) la toma está efocada incorrectamente, mi intención era enfocar al sujeto de la papelera, no a la tienda guess, el problema (mi problema mejor dicho) es que el enfoque se me antoja confuso al tener que hacerlo con la pantalla y de una forma rápida (si no eres rápido, en fotografía pierdes muchas oportunidades).
    Enfocar con la pantalla del lcd en exteriores me parece un suplicio y por supuesto no es tan rápido como con una reflex, lo que unido a mi torpeza hace que las fotos salgan como les da la gana. Lo que quiero recalcar es que una buena máquina en unas malas manos puede llevar a creer que la g1x es peor cámara de lo que realmente es.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...0/IMG_0374.jpg

saludos

Reeeeeedito: ALGUIEN CONOCE A UN EXORCISTA DE CÁMARAS COMPACTAS????

He descubierto que si la cosa está viva, enfoca de pena, si la cosa está muerta enfoca de maravilla¿¿??

ya me estoy empezando a mosquear.....no sé, no sé..... será cuestión de llamar a Iker Jiménez....

Lo que yo te diga, si está vivo no enfoca!!!!!
    cosa de brujas??? que va soy yo que soy un negado con la cámara!!! como siga así la vendo, te lo juro!!!
    Última edición por DRANKY; 19/06/12 a las 18:55:11
    "no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
    .-Dranky

Página 9 de 24 PrimeroPrimero ... 47891011141923 ... ÚltimoÚltimo