Página 9 de 11 PrimeroPrimero ... 47891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 130

Tema: Tasas aduaneras según la nueva normativa

Predeterminado

Cita Iniciado por piccoloknd Ver Mensaje
    No es un mito, un colega pidio un tokina 11-16 y pregunto. Se lo envíaban desde UK y no pagó nada de aduanas.
    si, he estado leyendo el post de DCTrade y parece ser que eso es lo que hacen. El paquete hace una escala en un pais de la UE (como Paris) y desde ahi sale hasta donde tu lo hays pedido.Pero lo que no acabo de entender es si no te lo podian retener en la aduana de ese pais de la UE, ya que me imagino que alli tendran una politica similar a la española.
    Sin embargo eso es un procedimiento que hace esa empresa. Entonces, las empresas chinas tienen un sistema de envio similar sabiendo lo que ocurre?Acaso eso de facturar lo de los 22 € ya no funciona?Tiene que ver el tema de que se envie un paquete con unas dimensiones grandes aunque ponga con factuacion de 22€?Influye el tipo de empresa mensajera que te lo traiga?

Predeterminado

Cita Iniciado por piccoloknd Ver Mensaje
    No es un mito, un colega pidio un tokina 11-16 y pregunto. Se lo envíaban desde UK y no pagó nada de aduanas.
    Ya, pero en este caso UK (Reino Unido) está dentro del Espacio Comunitario y ahí no se pagan aduanas.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Ya, pero en este caso UK (Reino Unido) está dentro del Espacio Comunitario y ahí no se pagan aduanas.
    Estan para unas cosas si y para otras no, recuerda que siguen con la libra, por eso las aduanas entre el Reino Unido y la Unión Europea funcionan diferente de como funcionan en el resto de los paises euro entre si.

Predeterminado

Aunque sigan con la libra, lo que no tienen es la moneda única, pero desde uk no se pagan aduanas.

Predeterminado

El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, pero desconozco si tiene algun tipo de convenio bilateral en relación a intercambio de mercancias.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, pero desconozco si tiene algun tipo de convenio bilateral en relación a intercambio de mercancias.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen
    No pertenecen al grupo de Schengen (Libre intercambio de viajeros), pero si pertenece a la EU (de momento); por lo cual si compra un objeto allí pagando el VAT en UK, no tienes que pagar nada aquí en aduanas, es espacio europeo.

Predeterminado

Es cierto, no hay que darle mas vueltas.
    Libre Circulación de mercancías

La libre circulación de mercancías es uno de los fundamentos principales del mercado interior destinados a garantizar los intercambios comerciales dentro de la Unión Europea.
    • El Tratado constitutivo de la Comunidad Europea prohíbe las restricciones a la importación y a la exportación entre los Estados miembros. No obstante, en caso de riesgo para la salud pública o para el medio ambiente, los Estados miembros pueden restringir la libre circulación de mercancías.

• La supresión de los aranceles aduaneros ha favorecido los intercambios intracomunitarios, que representan una importante parte del total de las importaciones y exportaciones de los Estados miembros.

• Desde enero de 1993, con la supresión en el mercado interior de los controles que se aplicaban a la circulación de mercancías, la Unión forma un solo territorio sin fronteras.

• La libre circulación se aplica a todas las mercancías que circulan dentro de la Unión, a excepción de las que conllevan riesgos para los consumidores, la salud pública o el medio ambiente.

• La prohibición de medidas de restricción de las importaciones y exportaciones entre Estados miembros y el principio de reconocimiento mutuo garantizan el cumplimiento de la libre circulación de mercancías bajo el control de la Comisión.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

A ver, que pajas os estáis monatando con lo que hace DCTrade ...

Yo hace dos semanas me compré una Canos EOS 650D en DCTrade China. Pues bien, el paquete me llegó en 4 días sin tener que pagar absolutamente nada. Que como lo hacén? Pues aquí va mi opinión:
    -La caja era grandecita, ya sabéis como son las cajas originales de Canon, y además llevaba otro objetivo 55-2500mm fuera de la caja de la cámara. Es decir, pasar desapercibido no es que pasara. Sólo el cuerpo creo que pesa cerca de medio kilo. El envío ponia 1kg (para redondear).
    -En la parte superior llevaba una bolsa zip con dos copias donde ponía Proforma Invoice (Factura proforma), donde figura el nombre del emisor y su dirección y abajo mi nombre y mi dirección de envío (que puse la de mi trabajo). La fecha en la que se hizo esta factura (o se envió) y debajo en una tabla del Word pone literamente esto (lo traduzco para que lo entendamos todos)

Cantidad: Descripción Precio de la unidad Precio Total
    1 CAMARA EUR 21 EUR 21
    Baterías de Ion de acuerdo con la Sección 2 del PI966
    (Como Regalo Sin Valor Comercial)
    HECHO EN JAPÓN

EL PAQUETE CONTIENE BATERÍAS DE LITITO.
    MANEJARLO CON CUIDADO, INFLAMABLE SI SE DAÑA.
    PROCEDIMIENTO ESPECIAL EN CASO DE DAÑO.
    NUMERO DE TELÉFONO 852-XXXXXXXXXX

-Siempre lo envían por Fedex y hace escala en el aeropuerto de París. Yo creo que aquí es donde posbilemente tengan el chanchullo. De allí salió hacia el aeropouerto del Prat, por que vivo en Barcelona.
    -Dentro de la caja no hay mas papeles, yo les envié un email pidiendoles la factura, para tener alguún documento donde acredite algo mas que esos 21€ que dicen que vale y que he pagado previamente... Me lo mandaron enseguida, con el importe correcto que había pagado e indicandome que esa la prueba de compra y que la guardara para la garantía.

En resumidas cuentas, lo enviaron declarando 21€ cosa que en Correos no se pagaría aduanas. Pero hay algo obvio en este asunto, DCTrade no lo envía por Correos y no debería afectar a los envíos que se hagan por empresas privadas y completamente ajenas... Pero esto último es mi humilde opinión, aunque no creo que esté muy equivocado.

Predeterminado

a parte de DCTrade ,sabeis como funcionan otras tiendas de china, en concreto HutongStore ?

Predeterminado

Cita Iniciado por bytedevil Ver Mensaje
    En resumidas cuentas, lo enviaron declarando 21€ cosa que en Correos no se pagaría aduanas. Pero hay algo obvio en este asunto, DCTrade no lo envía por Correos y no debería afectar a los envíos que se hagan por empresas privadas y completamente ajenas... Pero esto último es mi humilde opinión, aunque no creo que esté muy equivocado.
    Yo he recibido paquetes por UPS y me ha cobrado aduanas. No es cosa de que pase por Correos, si no que declaren el envío. En el caso que cito, venía de USA y de allí son muy estrictos, tanto para declarar el valor como en la aduana española para confirmarlo. Lo que viene de China parece que no, porque ellos mismos ya le ponen ese valor en la factura proforma.

Yo pensaba que lo de China y DCTrade era un poco "rumorología", pero viendo tu caso parece que sí suele funcionar. Curioso.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Hoy el internet lo tengo mal. He duplicado el mensaje. Disculpas.

Predeterminado

Hola,

Muchos sois los que habéis puesto el enlace hacia las tasas y la nueva normativa de aduanas, pero no sé si seré yo... que todos los enlaces que lincaba que abrían la "home" de Correos, y a mi personalmente no me servía -cierto es que era cuestión de moverse por la web- pero sirva para ahorrar tiempo al personal, que aquí va el enlace a la info de tasa y de como aplicarlas
    PopUp

Por cierto, he leído que en los últimos post comentáis que con DCTrade es posible no pagar aduanas, ¿sabéis si ocurre lo mismo con alguna tienda más procedente de Hong Kong?

Saludos
    Última edición por Wiyam; 17/10/13 a las 18:01:17
    "Lo más importante no es la cámara, sino el ojo". Alfred Eisenstaedt / Canon 80D + Yongnuo 50mm y algún juguetillo más.

Página 9 de 11 PrimeroPrimero ... 47891011 ÚltimoÚltimo