Página 9 de 16 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 181

Tema: Tailandia en Septiembre, algunas dudas

Predeterminado

Ya he vuelto a casa, que se le va a hacer... En cuanto pueda os pongo alguna foto del SongKran.
    Por lo demás, el cambio más significativo que he notado ha sido la ausencia de puestos callejeros durante el día. O su total desaparición en algunas zonas.
    Especialmente reseñeble es la desaparición de los puestos de comida en el Soi 38 de Sukhumvit, que era una de las zonas mas recomendables cuando se buscaba una experiencia autentica de cocina callejera en Bangkok. Hay protestas de los vendedores, pero me temo que poco resultado van a tener.
    Las autoridades de Bangkok se han embarcado en una lucha contra los puestos callejeros, a los que en muchas zonas solo les permiten instalarse a partir de las 6 de la tarde.
    Los baritos callejeros de Sukhunvit siguen ahí, como siempre, a partir de medianoche pero sin música.

Hay rumores -mas que posiblemente ciertos- que dicen que detrás de esta lucha contra los puestos callejeros se esconden intereses inmobiliarios, lo que parece cierto en el caso del Soi 38 y en alguna zona cercana al soi 7.

Por lo demás, Bangkok sigue tan surrealista, multitudinaria y viva como siempre lo ha estado.

También es reseñable la poca presencia de turistas occidentales -también puede ser por la época- y el considerable aumento de visitantes del subcontinente indio y de los países árabes.

Ahora me toca esperar hasta Septiembre para volver.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Acabo de volver -otra vez- de Bangkok después de 3 semanas y algo de estancia. Y si alguno tenéis previsto viajar allá pronto o a medio plazo, es conveniente que tengáis en cuenta algunas cosas.
    El pasado día 13 de octubre ha fallecido el Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, después de un reinado de 70 años de duración, bajo el nombre de Rama X.
    El rey Rama X era sin lugar a dudas la figura pública mas respetada del país. Debido a ello las manifestaciones de duelo son numerosas en todo el país y muy especialmente en Bangkok.
    Una mayoría de tailandeses y expatriados visten de negro como luto por el Rey. (El blanco también es admitido pero es menos frecuente). Está bien visto que los visitantes también respeten este luto en su vestimenta, o en su defecto lucir un brazalete o un crespón negro. En especial se deben procurar evitar las vestimentas de colores llamativos.
    Algunos lugares turísticos pueden resultar difíciles de visitar debido a los actos de duelo. El Palacio Real y su complejo de templos en especial. la explanada frente al palacio está ocupada por, literalmente, cientos de miles de tailandeses que expresan así su pesar por la perdida del monarca. Esto hace que el tráfico de acceso a la zona se vea frecuentemente colapsado. Además el templo del Buda de Jade esta cerrado al público.
    Los locales de ocio nocturno, bares, clubes nocturnos han sido autorizados a abrir de nuevo pero bajo la condición de ejercer su actividad discretamente, lo que se traduce en música a bajo volumen y que nada trascienda al exterior.
    Pueden suceder estricciones en la venta y consumo de alcohol determinados días.

Conviene ser extremadamente respetuosos con todo lo relativo al rey y a las manifestaciones y actos de duelo.

El calendario de actos de duelo, la cremación del rey y la coronación del príncipe heredero aun no tienen una fecha oficial y podrían demorarse meses.

En otro orden de cosas, la MBA (Autoridad Metropolitana de Bangkok) parece haber ganado, de momento, su batalla contra los puestos de vendedores callejeros, que han desaparecido prácticamente de las aceras de los sitios céntricos como Sukhumvit, Silom, Ratchaprasong....

El gobernador de Bangkok ha sido destituido en virtud del famoso articulo 44 de la constitución, por lo que algunos cambios podrían producirse en la ciudad.

Por último, nada de lo anterior es motivo para suspender un viaje a Tailandia, ni va a ser motivo de grandes alteraciones en los planes del viajero. pero eso sí, os rogaría que respetarais el duelo de los tailandeses y su luto.

Predeterminado

Hola Bagus
    Llevo mucho sin pasarme por aquí, como siempre muchas gracias por tenernos informados.
    Quien pudiera volver a Tailandia!
    De momento me será imposible, pero no dejes de escribir tus relatos y enseñar tus fotos.
    Esperemos que todo vuelva a su cauce en el menor tiempo posible.

Un saludo!
    Muy ocupado tratando de aprender...

Predeterminado

Cita Iniciado por flanker388 Ver Mensaje
    Hola Bagus
    Llevo mucho sin pasarme por aquí, como siempre muchas gracias por tenernos informados.
    Quien pudiera volver a Tailandia!
    De momento me será imposible, pero no dejes de escribir tus relatos y enseñar tus fotos.
    Esperemos que todo vuelva a su cauce en el menor tiempo posible.

Un saludo!
    No desesperes... alguna vez coincidiremos por allá.
    Por cierto, otra mala noticia de allá. El pasado 19 de Octubre se ha muerto Shimada, el dueño del Happy Beer Garden. Un buen hombre, me consta, que un día decidió dejar su Japón natal e instalarse en Bangkok. Allá donde esté, espero que disfrute de tanta alegría como su bar y su gente nos sigue dando.
    Al frente del Happy Beer Garden sique su mujer Lah y con el personal de siempre.
    Última edición por BAGUS; 26/10/16 a las 21:02:44

Predeterminado

En Marzo vuelvooooooooooo!!!!!!!!!!!!
    ¡Qué impaciencia!

Predeterminado

Se le requiere álbum fotográfico acompañado de abundante retórica cual
    amigos enseñando las fotos de las vacaciones.

Vamos, que no esperes seis meses para subir fotos y que nos cuentes el
    viaje.

Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Predeterminado

Hmmm... vacaciones, vacaciones... no, no son. Algunas cosillas tengo que hacer allá, como siempre.
    Bueno... vamos a dejarlo en 50/50.

¿Fotos? A manta tengo... después de más de 30 viajes, ya me dirás. Pero aún así siempre voy con todos los bártulos. Léase 2 FF con su camisita y su canesú (empuñadura), varios objetivos...

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Pues yo iré en vacaciones de semana santa, desde el 13 de Abril hasta el 24 de Abril de 2017. Así que me uno al hilo.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    En Marzo vuelvooooooooooo!!!!!!!!!!!!
    ¡Qué impaciencia!
    Podrías ir en Abril y me hacías de guía...

Predeterminado

Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Podrías ir en Abril y me hacías de guía...
    La idea es que el 28 de Marzo salgo de allí para casa. Lo siento.
    Pero ya te tendré informado de lo que de nuevo vea.

Predeterminado

De momento algunos contactos tenemos hechos un compañero canonista y yo para vernos allá.

Preparaos: "CANONISTAS EN SIAM"

Predeterminado

Te vamos a cambiar "Bagus" por "El Mago del Siam".
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 9 de 16 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo