Ver Resultados de Encuesta: ¿Tenéis disociado el botón de enfoque?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, lo tengo disociado siempre

170 73,28%
  • No, prefiero no disociarlo

34 14,66%
  • Lo disocio a veces, cuando la situación lo requiera

23 9,91%
  • Lo disocié alguna vez pero no me gusto la experiencia

5 2,16%
Página 9 de 14 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 162

Tema: Botón de enfoque disociado

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Monje, que cámara usas ahora? Me acuerdo de cuando tenías la 1DMKIII

Predeterminado

Hola Aitor73.
    Impoluta el hierro ese. Me encanta la seguridad. A full para cuando hay codazos.
    Unas cuantas canon y otras tantas Nikon.
    Después del tiempo se llega a conocer cada cámara a fondo y ya he exprimido lo mejor de cada, y me aburro.

Estoy preparando oposiciones a intruducirme, por fin a sistemas 4/3 o sin espejos. Me vuelven loco estos sistemas
    y la calidad cómoda que dan.
    Las Sony me tiran mucho, a6300, las 7 no tanto. La OM EM1 me gusta, y la XT-1 de Fuji también.
    De Lumix, más que nada por el video la G7 y la super barata fz300. No me hace falta más.

Ya sabes, viniendo de camarones grandes, la comodidad del transporte es ahora mi meta.
    Pero seguro que haré el paso a éstos nuevos formatos y solo me quedaré las lentes. La 1D no la suelto ni de coña.

Una locura elejir ahora mismo, pero afirmo que seria la a6300 con lente pata negra, y adaptador.
    Ya te cuento. Feliz verano.

Por cierto. Una delicia ver tus fotos que pones y que me encantan.Felicidades.
    slds.
    Última edición por Monje; 11/07/16 a las 08:39:02

Predeterminado

Monje, por amigos que la tienen y la he probado, te recomiendo que si cambias a cámaras sin lentes te pases a Sony. Para mi es lo mejor que hay en este momento.

Igualmente creo que si estas cámaras estubieran a la altura de las reflex las marcas dejarían de sacar estas últimas, pero no lo han hecho todavía. A pesar de esto me parece que estas cámaras en algún momento llegaran a ser lo que se imponga.

Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Predeterminado

Gracias por consejo Lambe. (cámaras sin espejo)
    La usé un finde, hace un par de meses.
    Ya te digo que lo tengo bastante claro el cambio. Y por supuesto tengo una Sony que me da un video fullHD increible.
    Por eso me gusta la a6300.
    Y porque me aburren las dslr con sus pesados equipos. Que el cuerpo ya no está para bollos.

El problema fué pillar una a6300 durante tres dias. A partir de ahí, empieza un nuevo rosario.

slds.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Hola Aitor73.
    Impoluta el hierro ese. Me encanta la seguridad. A full para cuando hay codazos....

...Por cierto. Una delicia ver tus fotos que pones y que me encantan.Felicidades.
    slds.
    Jajaja, muy bueno con lo de los codazos
    Se agradece el comentario, aquí andamos, intentando hacernos un hueco entre tanto "artista"

Predeterminado

Reabro el tema ya que veo ventajas e inconvenientes con la disociación.
    ventajas que puedes enfocar en un sitio y disparar en otro además de seguir la acción en servo y disparar a la vez, esto también se puede hacer con el modo normal aunque es bastante complicado no soltar del todo y entonces volverá a enfocar a volver a apretar hasta la mitad.
    inconvenientes cuando le dejas la cámara al cuñado o a la mujer como no te acuerdes todas las fotos desenfocadas.
    Aqui el kit de la cuestión, aunque igual descubro la rueda , yo lo tengo actualmente normal pero una manera de tenerlo disociado a la vez es solo en modo una foto para fijarlo, es apretar el botón af-on a un motivo y SIN SOLTARLO disparar a donde s quiera las veces que se quiera, no enfocará cada vez que se dispara y una vez que se suelte el botón af-on se vuelve a empezar.
    Es una manera de tenerlo disociado sin tenerlo y como digo hace el mismo papel además de dejársela la cámara al cuñado de turno con total seguridad.

Predeterminado

Me parece bárbaro lo que dices, pero a mi no me convence hacer lo que dices, para mi me parece medio impractico para un uso rápido. Igualmente aclaro que este es mi punto de ver y no tiene que ser asi para todos.

Si le prestas la cámara a alguien, es ese alguien el que tiene que acostumbrarse a como la tienes configurada y no que tú desconfigures todo para que ellos la puedan usar.

Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Predeterminado

Cita Iniciado por Lambe Ver Mensaje
    Me parece bárbaro lo que dices, pero a mi no me convence hacer lo que dices, para mi me parece medio impractico para un uso rápido. Igualmente aclaro que este es mi punto de ver y no tiene que ser asi para todos.

Si le prestas la cámara a alguien, es ese alguien el que tiene que acostumbrarse a como la tienes configurada y no que tú desconfigures todo para que ellos la puedan usar.

Saludos
    Yo no estoy desconfigurando nada sino que es tal cual viene de serie. Cuando se desconfigura la camara es cuando se disocia el enfoque del disparo.
    Lo de al que se lo dejas se tiene que acostumbrar es mal asunto ya que el que se va a llevar las fotos a casa desenfocadas eres tu mismo, al que se la dejas para que te tira unas fotos ni se entera y si se entera se la sudara que salgan bien o mal.

Haz la prueba y veras que en lo unico que se diferencia de tenerlo disociado es que no hay que soltar el boton AF-ON en la misma serie de disparos para que no vuelva a enfocar y al tenerlo disociado da igual que lo sueltes para disparar, asi que es igual de practico.

Predeterminado

Hola a todos. Yo tengo una 40 D y la disocio según necesidad. Por defecto la mantengo en el disparador como viene configurada de fábrica, pero si hago retrato en que no cambio la ubicación del o los fotografiados con respecto a la cámara, disocio el disparo.
    Saludos.

Predeterminado

El disociar es practico segun que situaciones,en la encuesta veo que la mayoria lo tienen disociado,realmente es mas util asi? yo creo que no
    Yo prefiero tenerlo en el boton de disparo,asi con el dedo gordo en vez de tenerlo "ocupado" lo uso para compensar,mover los puntos de enfoque con el joystick,etc...tengo mucha mas libertad de manejar la camara
    Recuerdo cuando un fotografo conocido dijo en su blog que el disocia el enfoque y ala todo el mundo a disociarlo jaja,solo es una opcion mas,que se suele usar en ai servo
    Saludos

Predeterminado

Realmente ara mi si es mas útil tenerlo disociado. Cuando hago paisajes me sirve para poder enfocar en un lado y disparar en el otro, sin tener que tener en cuenta si el objetivo está en autofoco o en manual.

dragonu, te digo que todo lo que dices que haces con el dedo gordo yo lo hago sin problemas teniendo el enfoque disociado y nunca tube problemas y ni se me hace mas lento sacar las foto.

Igualmente gustos son gustos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lambe Ver Mensaje
    Realmente ara mi si es mas útil tenerlo disociado. Cuando hago paisajes me sirve para poder enfocar en un lado y disparar en el otro, sin tener que tener en cuenta si el objetivo está en autofoco o en manual.

dragonu, te digo que todo lo que dices que haces con el dedo gordo yo lo hago sin problemas teniendo el enfoque disociado y nunca tube problemas y ni se me hace mas lento sacar las foto.

Igualmente gustos son gustos.
    Coincido: enfocás, usás el dedo para lo que necesitás y disparás...

Página 9 de 14 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo