Iniciado por
Nosig
Los cuadrados al ser más grandes con mayor amplitud o visión que los de rosca sabes que no tendrás viñeteo. También prefiero los cuadrados porque me permiten dirigir la parte degradada en la toma, en uno de rosca me parece que no se pueda controlar la degradación, la dirección (no los he probado)
¡Gracias, Nosig!
Sí que hay filtros de rosca ND a los que se puede controlar la degradación, los de la marca B+W son los de la serie 700.
No sé si los filtros de rosca de densidad variable permiten cierta degradación, porque jamás los he usado. Lo que sí está demostrado es que han de ser de muy buena calidad para asegurar la foto final sin perder nitidez y además que no tengan absolutamente nada de viñeteo. Al menos los que más me gustan son los de B+W, de la serie XS-PRO MRC Nano (que son los más finos y los que no hay que apretar muy fuerte al ponerlos, o el retirarlos se complica).
Otra cuestión es que, si no se quiere usar anillos adaptadores y necesitamos varios filtros diferentes según cada diámetro de objetivo, además de querer esa calidad máxima ¡es una ruina! Algo que no sucede con los cuadrados, ciertamente.
Saludos
Última edición por Cygnus Borealis; 23/05/17 a las 12:43:33
La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.
Marcadores