Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 178

Tema: Fotos con TOKINA 11-20 f/2,8 DX Pro

Predeterminado

Tremendas fotos
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Nosig Ver Mensaje
    Los cuadrados al ser más grandes con mayor amplitud o visión que los de rosca sabes que no tendrás viñeteo. También prefiero los cuadrados porque me permiten dirigir la parte degradada en la toma, en uno de rosca me parece que no se pueda controlar la degradación, la dirección (no los he probado)
    ¡Gracias, Nosig!
    Sí que hay filtros de rosca ND a los que se puede controlar la degradación, los de la marca B+W son los de la serie 700.
    No sé si los filtros de rosca de densidad variable permiten cierta degradación, porque jamás los he usado. Lo que sí está demostrado es que han de ser de muy buena calidad para asegurar la foto final sin perder nitidez y además que no tengan absolutamente nada de viñeteo. Al menos los que más me gustan son los de B+W, de la serie XS-PRO MRC Nano (que son los más finos y los que no hay que apretar muy fuerte al ponerlos, o el retirarlos se complica).

Otra cuestión es que, si no se quiere usar anillos adaptadores y necesitamos varios filtros diferentes según cada diámetro de objetivo, además de querer esa calidad máxima ¡es una ruina! Algo que no sucede con los cuadrados, ciertamente.

Saludos
    Última edición por Cygnus Borealis; 23/05/17 a las 12:43:33
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shohaii Ver Mensaje
    Hola Nosig! Que tamaño de filtros usas?? Quiero empezar en el mundo de fotografia con filtros pero no se que marca o tamaño comprar para que no me viñetee con el 11-20 a 11mm... gracias!
    Hola Shohaii, disculpa la tardanza.
    Con tu pregunta me has recordado que tenía un hilo abierto sobre el mismo asunto y acabo de responderlo yo mismo. Si te parece bien, dejo el link para que veas un par de ejemplos/fotos con polarizador.

Brevemente, te comento que uso Lucroit 100 mm Simple Kit y no tengo viñeteo ni con 2 ni con 3 ranuras en relación a los filtros propiamente dicho. Uso filtros Lucroit igualmente de la serie HQ de 100 mm para los ND y 100/150 para los degradados.

No obstante, con el polarizador sí que tienes viñeteo.
    Link http://www.canonistas.com/foros/opti...a-11-20-a.html

Predeterminado

Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

Predeterminado

¡Buenísima iluminación y composición!
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Predeterminado

no te lo vas a creer pero la iluminacion es una simple linterna. Pintando la escena. La exposicion fueron 2 minutos. Por eso las estrellas salen movidas...
    Visita mi FLICKR

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Esta es una de las fotos nocturnas que más me gustan... sin esas raras lucecitas rojas de colores saliendo por ventanas y puertas que parecen que se trata de otra cosa .

Sin embargo es una foto muy original con su pequeño toque de humor personal, y de muy cuidada factura.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    no te lo vas a creer pero la iluminacion es una simple linterna. Pintando la escena. La exposicion fueron 2 minutos. Por eso las estrellas salen movidas...
    Tienes que descubrirnos, qué linterna utilizaste, yo pensaba que había dos de luz cálida, al menos, una para iluminar el frente y la puerta de entrada, y otra desde detrás, en el camino de acceso ¿o desde detrás de esas retamas? para iluminar el lienzo de la muralla exterior. De vehículos sabía que era imposible porque hay que dejarlos en la plataforma que está debajo. Y la persona sujetando la linterna encima de la puerta, aguantó bien los minutos esos sin moverse "ná de ná"

Es una maravilla este castillo, o fortaleza-convento. Todas las que se construyeron en el siglo XIII, llevaban la impronta de diseño en arquitectura militar, desarrolladas en base a la experiencia obtenida en las del Reino de Jerusalem, con los mismos elementos muy identificativos, aunque sean diferentes en su planta y situación. ¡Vamos! que no se pueden dejar de visitar (aunque a veces hay reconstrucciones que son para llorar).

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Tienes que descubrirnos, qué linterna utilizaste, yo pensaba que había dos de luz cálida, al menos, una para iluminar el frente y la puerta de entrada, y otra desde detrás, en el camino de acceso ¿o desde detrás de esas retamas? para iluminar el lienzo de la muralla exterior. De vehículos sabía que era imposible porque hay que dejarlos en la plataforma que está debajo. Y la persona sujetando la linterna encima de la puerta, aguantó bien los minutos esos sin moverse "ná de ná"

Es una maravilla este castillo, o fortaleza-convento. Todas las que se construyeron en el siglo XIII, llevaban la impronta de diseño en arquitectura militar, desarrolladas en base a la experiencia obtenida en las del Reino de Jerusalem, con los mismos elementos muy identificativos, aunque sean diferentes en su planta y situación. ¡Vamos! que no se pueden dejar de visitar (aunque a veces hay reconstrucciones que son para llorar).

Saludos
    Como se hizo la foto:

La camara esta configurada en una temperatura de color fria (4000K quiero recordar) para tratar de corregir al maximo la contamizacion luminica se se ve en el cielo procedente de una ciudad cercana y que nos dejaba un tono demasiado calido en el cielo.

La linterna que utilizamos para pintar la escena es una simple linterna LED que da luz blanca (5500K aprox) por lo tanto, al enfriar la toma debiamos compensar la iluminacion para evitar que saliera azulada donde alumbraramos con ella. Esto fue facil con un simple filtro de color anaranjado en el frontal de la linterna para "calentar" la luz de la linterna. Asi con la toma en frio, se compensan ambas y la luminacion sale blanca en la escena.

La linterna que tengo en la mano apuntando al cielo (el de la foto soy yo) no tiene ningun filtro, de ahi que el Haz de luz se vea azulado (si os fijais, las estrellas salen muchas tambien azuladas por ese mismo motivo)

Obviamente no tuve que estar 2 minutos quieto, tan solo unos segundos mientras mi compañero me pintaba con la luz de su linterna, una vez que me pinto, apague mi linterna y me baje del marco escondiendome detras mientras el seguia pintando el resto de la escena (la puerta, el camino, la pared, los setos, etc...)

Era una noche de luna nueva con lo cual la oscuridad era plena, por lo que aquello que no estaba siendo alumbrado con la linterna no apareceria en la foto...

La verdad que nos salio a la primera y creo que no quedo mal...

Pero toda la iluminacion se realizo unicamente con una linterna y desde un unico punto (él estaba en la parte inferior-izquierda de la imagen, fuera del encuadre, claro esta. De ahi que todas las sombras sean hacia la derecha y hacia arriba...)
    Última edición por dixman; 01/06/17 a las 12:00:11
    Visita mi FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Como se hizo la foto:

La camara esta configurada en una temperatura de color fria (4000K quiero recordar) para tratar de corregir al maximo la contamizacion luminica se se ve en el cielo procedente de una ciudad cercana y que nos dejaba un tono demasiado calido en el cielo.

La linterna que utilizamos para pintar la escena es una simple linterna LED que da luz blanca (5500K aprox) por lo tanto, al enfriar la toma debiamos compensar la iluminacion para evitar que saliera azulada donde alumbraramos con ella. Esto fue facil con un simple filtro de color anaranjado en el frontal de la linterna para "calentar" la luz de la linterna. Asi con la toma en frio, se compensan ambas y la luminacion sale blanca en la escena.

La linterna que tengo en la mano apuntando al cielo (el de la foto soy yo) no tiene ningun filtro, de ahi que el Haz de luz se vea azulado (si os fijais, las estrellas salen muchas tambien azuladas por ese mismo motivo)

Obviamente no tuve que estar 2 minutos quieto, tan solo unos segundos mientras mi compañero me pintaba con la luz de su linterna, una vez que me pinto, apague mi linterna y me baje del marco escondiendome detras mientras el seguia pintando el resto de la escena (la puerta, el camino, la pared, los setos, etc...)

Era una noche de luna nueva con lo cual la oscuridad era plena, por lo que aquello que no estaba siendo alumbrado con la linterna no apareceria en la foto...

La verdad que nos salio a la primera y creo que no quedo mal...

Pero toda la iluminacion se realizo unicamente con una linterna y desde un unico punto (el estaba en la parte izquierda de la imagen, fuera del encuadro claro esta de ahi que todas las sombras sean hacia la derecha...)
    ¡Muchas gracias, Dixman! Desde luego que os salió clavada, con la luz de la linterna muy bien distribuida y en los tiempos correctos. Y sacarla a la primera, no es nada fácil, por lo que a mi me sucede (claro que, siempre voy solo, lo que encima es bastante tedioso, a veces).

Saludos

Predeterminado

Desgraciadamente, debido a que no puedo subir fotos ilimitadamente por normas del foro, me veo obligado a ir eliminando fotos anteriores para poder subir más fotos.
    Última edición por Nosig; 19/07/17 a las 14:07:12

Predeterminado

Desde la localidad costera de Bajamar en Tenerife, un par de fotitos.

Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación