Bueno y aquí entro yo que es que no me acaba de quedar claro.....foto tal y como sale del horno o se puede corregir algo??? Y si es así qué se puede tocar????
Como suponía, el DPP no me deja corregir por perfil el Tamron 45mm y viñetea un poco a máxima apertura.
¿Algún gurú del DPP sabe corregir el viñeteo de una lente sin perfil o directamente no se puede?
Última edición por flipk12; 12/03/17 a las 22:43:22
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Bueno y aquí entro yo que es que no me acaba de quedar claro.....foto tal y como sale del horno o se puede corregir algo??? Y si es así qué se puede tocar????
Le paso los enlaces a mis fotos al compañero afernandezvi, que fue el primero que se ofreció. Muchas gracias a él y al resto que me han ofrecido su ayuda.
De todas formas, como ya he dicho, voy a intentar subirlas yo a primera hora del domingo, pero de antemano no sé si voy a tener esa opción.
A las órdenes de los capitanes.
Un saludo,
Si por alguna razón no podéis subir las fotos el día que pone en el ejercicio , pasarle un correo al capitán que haya puesto la prueba y mandarsela a él o preguntarle directamente. "no supongáis" nada.
Bien estamos al principio y no es cuestión de ponerse ogro. Tenéis que repasar lo que está escrito en este hilo. Sobretodo ahora al principio. Porque está dicho ya -por escrito, por si alguien quiere consultarlo- todo lo que está permitido y lo que no, hasta ahora.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Flipk, automáticamente tal vez no te deje hacerlo porque no tiene el perfil, pero manualmente seguro que te permite hacerlo ya que algunos objetivos de canon viñetean también y puede gustarte el viñeteo pero no tanto, o aun más y eso lo puedes hacer con el DPP. Así que lo automático huye de ello y procura hacerlo todo manual. Y así, cuando tengas que usar el automático,tendrás el criterio necesario para ver si te gusta o no lo que hace tu software.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
En primer lugar quiero dar las gracias por permitirme zarpar. Tengo muchas ganas de comenzar esta aventura.
Y en segundo lugar, espero no ganarme unos latigazos con esta pregunta pero entiendo que, como en el ejercicio inicial, ¿otra opcion es subir las imagenes que vayamos haciendo a nuestri flickr poniendo el enlace del tamaño original? Es por salir de dudas porque no se concreta esta opcion en este primer ejercicio del dia 19. Gracias y un saludo!
Cuando se indica que los ejercicios se deben subir un día concreto, el motivo es que no veáis las fotos de vuestros compañeros hasta haber realizado las vuestras; que cada uno saque sus propias conclusiones de como resolver el ejercicio; en definitiva, que no os condicione lo que han hecho el resto. Unas veces será por creatividad y otras por técnica; dependerá del ejercicio y de los capitanes. De aquí toma sentido la recomendación que no se miren los ejercicios de otros gaps; pues, todo esto influye en vuestro aprendizaje.
Si lo que se quiere es adelantar tiempo, flickr permite subir fotos en privado y no se muestran al público.
Si por lo que sea, tenéis un Flikr extupendix, lo que tenéis que hacer es subir la foto a 1000px de lado mayor y luego poner el enlace de "compartir" o el del 'tamaño original' aquí.
flipk12 muchas veces la corrección automática en el Camera Raw de una lente hace una corrección no siempre bonita. Compruébalo.
Mira las dos fotos, una con y otra sin, y verás que en la que tiene corrección se ha aumentado el efecto barril. Por eso es mejor hacerlo a manual.
Son capturas de pantalla de CR a 75mm por eso no se ven EXIF
https://www.flickr.com/photos/148709...h/33051270830/
Última edición por sarape; 14/03/17 a las 14:19:37
Muchas gracias, capitana Sara, señora, veo el efecto exagerado, efectívamente en la corregida se ven las verticales ligeramente abombadas, vigilaré ese tema, del cual me fiaba a ojos cerrados, cuando aplique perfiles de corrección de lente con el Lightroom" target="_blank">Lightroom.
La cuestión es que, y ya le he dado todas las vueltas del mundo, el DPP, si la lente no es Canon, no deja hacer nada con el viñeteo, directamente dehabilita los controles, con lo que la foto a f/1.8, que en en mi caso es sobre un fondo que pretendía de un blanco inmaculado, queda impresentable del todo. Con el Lightroom" target="_blank">Lightroom, tanto a mano como aplicando el perfil, sin problemas, queda perfecta y los lápices perfectamente rectos, sin abombamientos, que por otro lado la lente, que es un 45mm fijo, tampoco tiene.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores