Página 9 de 22 PrimeroPrimero ... 478910111419 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 262

Tema: Preparando el equipo para foto de concierto.

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Porque lo dices tú, si no no me lo creo

    Pero más allá de equipo, ediciones y otras virguerías, repito que para mi el valor principal es la capacidad de captar esos instantes tan expresivos que nos compartes, ayudado por supuesto por esos equipos y buen hacer en edición, y al barbudo cabreado del sombrero me remito, por ejemplo

    Un abrazo.
    Gracias compañero. Ya sé que tú no desconfías... pero por si acaso:



    ¿en qué límites de poca poca luz podría con esta R3 fotografiar? Sería interesante adivinarlo. ¿Cómo probaría? Probablemente con el EF 85 1.2 L y SpeedBoster, y con ello a f/0.9 y este ISO 102400, pudiera tirar con cierta efectividad casi casi totalmente a oscuras.

    Y bueno, pillarles in fraganti en esos momentos e instantes, como por ejemplo al "barbudo" de marras, es lo divertido.

    Un abrazo.

    PD.. Aunque en la foto que con el móvil he hecho a la cámara ponga f/2.8, realmente es f/2.0, lo que pasa es que la R3 con el adaptador Canon SpeedBoster no recoge bien ese dato Exif transformado de abertura de diafragma. Curiosamente la R7 sí que lo hace y con este mismo Sigma 300 2.8 pone f/2.0.
    Última edición por PericoPaco; 16/10/23 a las 17:06:03

  2. #98
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    14.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap. Canon SpeedBoster; ƒ/2,0; 1/640s; 300mm; ISO10000


    PD... Coñas aparte, el grupo se llama Ringdown.
    Esta está de lujo, con ese fondo y esa expresión; apuesto a que sin micro sería la bomba... es lo que hay... lo que tienen los conciertos....


    SALUDos

  3. #99
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Esta está de lujo, con ese fondo y esa expresión; apuesto a que sin micro sería la bomba... es lo que hay... lo que tienen los conciertos....

    SALUDos
    También las suelo tener sin micro ni nada por el estilo, pero en ese caso sí que me parece retrato puro y duro así sin más. El micro o algún otro objeto inanimado musical, aun siendo fotografía retrater, le otorga indirectamente un cierto contexto musical que suele venir muy bien al caso (aunque a veces moleste).

    Lo que en esta foto me llama la atención (para mal), es ese halo superior que le apareció en la cabeza por encima de la calva. No sé si sería por el puro efecto de las luces, o porque el calor de los intensos focos le hacía "evaporar" un montón, o yo que sé, pero el caso es que el "trencitas" barbudo cabreado, por cierto con la calva tatuada y un piercing naricero, era todo un número. (Bueno, no me meto más con él, que al menos en eso de la trenza somos colegas)

    Un saludo.

  4. #100
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    Es Obvio que resistencia física y potencia de soplido sí que se necesita:

    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO3200


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/320s; 300mm; ISO2500


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO5000


    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 14/10/23 a las 12:13:27

  5. #101
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    Entre lo moderno y lo cutre. Sin ánimo de ofender:


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/320s; 300mm; ISO2500


    Saludos.

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    Más cerca imposible:

    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO3200


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/320s; 300mm; ISO1600


    Bueno, a tres y pico metros de distancia.

    Saludos.

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    14.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    También las suelo tener sin micro ni nada por el estilo, pero en ese caso sí que me parece retrato puro y duro así sin más. El micro o algún otro objeto inanimado musical, aun siendo fotografía retrater, le otorga indirectamente un cierto contexto musical que suele venir muy bien al caso (aunque a veces moleste).

    Lo que en esta foto me llama la atención (para mal), es ese halo superior que le apareció en la cabeza por encima de la calva. No sé si sería por el puro efecto de las luces, o porque el calor de los intensos focos le hacía "evaporar" un montón, o yo que sé, pero el caso es que el "trencitas" barbudo cabreado, por cierto con la calva tatuada y un piercing naricero, era todo un número. (Bueno, no me meto más con él, que al menos en eso de la trenza somos colegas)

    Un saludo.
    Pos es cierto que el halo del coco le daba sensación de prolongación del “tatu”... Para igualar el rasero y que no se nos enfade diremos que ese halo le corresponde en concepto áureo de rockero....

    Lo del micro va por estética; unas veces tapa demasiado el gesto del cantante otras menos, yo prefiero sin micro o de refilón pero es muy difícil en un directo.


    SALUDos

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pos es cierto que el halo del coco le daba sensación de prolongación del “tatu”... Para igualar el rasero y que no se nos enfade diremos que ese halo le corresponde en concepto áureo de rockero....

    Lo del micro va por estética; unas veces tapa demasiado el gesto del cantante otras menos, yo prefiero sin micro o de refilón pero es muy difícil en un directo.

    SALUDos
    Sí, probablemente eso le agrade más.

    Y lo del micro pues sí, si me lo propusiera seguramente lograría tener el punto correcto en que como dices apareciera en la imagen sin interferir directamente, pero eso obliga mucho a poder moverme permanentemente en esa primera fila justo detrás de las vallas, y suele ser esa una zona bastante petada de público, me cambio de sitio varias veces pero no de forma continua.

    De otro de los conciertos:

    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/320s; 300mm; ISOO6400


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISOO12800


    Un saludo.

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    Un evento más:

    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO1000


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/320s; 300mm; ISO1600


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/320s; 300mm; ISO3200


    Saludos.

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    De nuevo todo chicas. Si antes era viento, ahora es cuerda el tipo de instrumento principal. Eso sí, en ambos casos con algo de percusión añadida.

    Los humos o neblinas artificiales son el padre nuestro de cada día, y si de eso a ratos logras salvarte, te asaltan por todos lados luces y sombras raras. Pero bueno, dentro de lo malo, todo eso suele hacer más ameno el evento, también fotográficamente hablando.

    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO5000


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO8000


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/100s; 300mm; ISO12800


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO5000


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/320s; 300mm; ISO6400


    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 15/10/23 a las 23:40:38

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    Seguimos. En esta ocasión fados portugueses.

    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO5000


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO5000


    Saludos.

  12. #108
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    En este concierto se pasaron con las luces puntuales directas, casi siempre había algo que se quemaba:

    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/320s; 300mm; ISO1000


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO2000


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/320s; 300mm; ISO320


    Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/320s; 300mm; ISO2000


    Saludos.

Página 9 de 22 PrimeroPrimero ... 478910111419 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •