Página 9 de 50 PrimeroPrimero ... 4789101114192333 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 590

Tema: Consejos para evitar estafas y ESTAFAS !!

Predeterminado

Efectivamente, el correo con el que he contactado es de un/a tal MIHAELA MIRELA, y en el Google he visto Mihaela Mirela, rumano, que presuntamente estafó en otra ocasión, menos mal que no he pagado. Está claro que sobre todo, en la fotografia nadie da duros a tres pesetas. Anteriormente he comprado chollos en ebay.es sin problemas y al principio este me pareció otro, pero cuando me mandaron el email con los datos bancarios y un castellano googleado me empecé a mosquear. Una experiencia más.
    Última edición por joangoval; 01/03/09 a las 19:50:03

Predeterminado

Yo en ebay.es hace tiempo que dejé de pagar por transferencia bancaria. Siempre uso Paypal, que te cubre hasta 1000 euros, si no recuerdo mal.

Y desgraciadamente he tenido que usar esa cobertura en un par de ocasiones y me han devuelto el dinero íntegro en muy poco tiempo, así que en ese sentido muy contento

La verdad es que fue para poca cantidad de dinero (25 euros en una ocasión y 12 euros en otra), así que no puedo decir si funcionará igual de bien en caso de que la cantidad de dinero sea mayor.

Predeterminado

Así es, en el último correo le pedí pagarle por PayPal, por lo mismo que comentas, y me contestó que no, que ha tenido muchos problemas con Paypal y que le tengo que pagar por transferencia bancaria. Así que como norma, hay que pagar con Paypal, al menos de momento es más seguro.

Predeterminado

estaria bien que pondriais el enlace de ebay.es para evitar proximas victimas
    Última edición por mark 01; 01/03/09 a las 20:12:20
    Mi equipo:
    Canon 7D

Predeterminado

y seguro que la transferencia bancaria la quiere a traves de moneygram o de western union o similares, que se las saben todas.

Yo me puse en contacto con uno de segundamano que vendia una 1Ds mkIII con una optica por 650 euros, a ver que me decia, sabia que era timo, claro

Y el hombre me dijo que era español pero que estaba en francia durante unos meses por temas laborales, y que la operacion la hariamos por transferencia bancaria a traves de western union que era muy rapida y segura.

Yo le conteste que nadie en su sano juicio vende esa camara por ese precio cuando si la pusiera por 3000 euros aun se la quitarian de las manos, ademas aseguraba tener garantia de 2 años, y que western union era segura si, era segura para efectuar todo tipo de timos.

Por supuesto no volvio a contestar
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Este es el enlace de la venta:
    Canon EOS 40D - Con Garantia Del Fabricante en venta en ebay.es (finaliza el 28-feb-09 21:49:37 H.Esp)

Predeterminado

Hay que ver lo chungo que está el tema de la compra-venta on-line. Suerte que me he leído éste post de arriba a abajo, tengo una cámara a la venta en segundamano y ayer ya recibí un correo del nigeriano diciendo que necesitaba la cámara urgentemente.

Ahora más que nunca, hay que estar al loro.

Predeterminado

Yo compro mucho por internet, ebay.es , segundamano.es, y otros, en el caso de ebay.es imprescindible pagar por Paypal, ami me han cubierto un intento de estafa 450€ en 2 semanas, en otros sitios lo que habo es pagar por contrareenbolso o nada y siempre que puedo que haga una nota en correos dandome permiso para habrir el paquete antes de pagar, compre una 5d con un 24-300mm por 700€ y vendi el tamron por 300€ asi que una EOS 5D por 400 € buen negocio no?? JEJEJE
    Si se hacen las cosas bien y con cabeza nunca hay problema, siempre y cuando tengamos dominio sobre nosotros mismos y no nos fiemos y de nuestra sombra JAJA

Predeterminado

Cita Iniciado por mirinathan Ver Mensaje
    lo que habo es pagar por contrareenbolso o nada
    Los envíos contrarreembolso no te libran de las estafas. Correos no entrega el paquete hasta que has pagado, y hasta que no tienes el paquete en tus manos no puedes abrirlo.

Curiosamente, la gente se siente más segura con los envíos contrarreembolso, pero es una falsa seguridad, te la pueden clavar exactamente igual.

Si ya has pagado el envío, y te han tangado...¿alguien cree que Correos va a devolver la pasta? Te dicen que reclames al que le has comprado

Cita Iniciado por mirinathan Ver Mensaje
    siempre que puedo que haga una nota en correos dandome permiso para habrir el paquete antes de pagar
    ¿Y en tu oficina de Correos aceptan esas notas? (no lo estoy dudando, vaya) En la mía sólo teniendo confianza con la gente que curra alli te permiten ese tipo de cosas.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Aporto una experiencia personal y consejos: Lo expuse en este post

http://www.canonistas.com/foros/1315562-post6.html

y por su interés lo copio aquí:

Buenas,

Antes de pujar o comprar un artículo a un vendedor, hay que informarse y mirar ciertas cosas ... es fundamnetal !!

Os lo cuento porque hace poco salió un objetivo que andaba detrás de él ... su precio en mercado es muy alto ... salía en 200€ ... se tiró hasta casi la última hora sin ninguna puja ... y os relato la situación:

• Vendedor con cero estrellas en E-Bay (sin referencias)
    • Garantia E-Bay sólo hasta 200€
    • El vendedor especifica que no admite devolución
    • Pago por Pay-Pal

Curiosamente el artículo salía con puja mínima de 200€. Le envié un E-mail (lo vendia en una ciudad española curiosamente) y le decía que como no tenía referencias, estaba dispuesto a pujar y que si ganaba me desplazaba a su ciudad a recogerlo y a pagarselo en mano, que si le parecía bien (se ahorraba la comisión de E-Bay, o sea mejor para él). No contestó ... la puja ganadora fué por 900€ o más ....

Yo ni pujé, por supuesto, para mí era un presunto timo ... Sacar las consecuencias adecuadas ....

Ahora mi única experiencia con E-Bay/Pay-Pal con una reclamación

Que puse por un artículo que compré y no funcionaba correctamente: fué un marco digital con problemas con el sistema PAL de TV ... presenté la reclamación en su día ... el vendedor se hizo el longis .. reclamé en plazo a Pay-Pal y al final la resolución fué devolverme el dineró que pagué ... eso sí, el porte del envio de vuelta del marco digital a Canadá (que fúe dónde lo compre) fué por mi cuenta.

Alguna sugerencias y recomendaciones:

• Para ejercer ciertos derechos de disputa y/o reclamación, exigen que al menos tengas 50 estrellas/puntos ganados ... o sea, que seas de fiar después de haber tenido al menos 50 "feedback" positivos de vendedores ... o sea, que eres comprador de solvencia.
    • La reclamación por objetos que no llegan o no cumplen con las especificaciones es de 45 dias MAXIMO desde la fecha de compra ... no os dejeis llevar por E-mails del vendedor de esperar mas tiempo a ver si llega ... en cuanto se acerque el límite de los 45 dias -->> disputa al canto !!
    • Comprar siempre que podais a Power Sellers
    • Verificar la protección de E-Bay ... actualmente llega hasta 2000€ para ciertos artículos y vendedores ... escoger a estos vendedores sobre otros ... Si haceis una compra de valor como yo he hecho últimamente (ese objetivo que buscaba lo he comprado en California y a un vendedor con solvencia y protección hasta 2000€) aunque sea la primera vez que le compras algo a esa persona; la cossa es mas de fiar
    • Leeros siempre las condiciones de E-Bay sobre ese artículo/vendedor DOS VECES antes de entrar al trapo, asegurándoos bien de que lo entendeis. Mirar las condiciones de venta y devolución que el vendedor expone. Los gastos de envío + manipulación + seguro (que muchos lo hacen pagar de forma obligatoria y la cifra a pagar puede ser considerable respecto al precio del item; camuflan allí una reducción de importe de la compra); etc ..
    • Fijaros en que admita pago por PayPal y emplear este sistema ... nada de Western Union o Wire Transfer (dinero enviado, dinero perdido ...)
    • Guardar todos los E-Mails intercambiados con el vendedor dónde se especifiquen precios de envio, detalles del estado del objeto, año de fabricación o serie a la que corresponde, intercambios de reclamación, peticiones de número de seguimento del envío, etc ... para luego adjuntarlo a E-Bay/Pay-Pal en caso de disputa.
    • Muchas veces tratamos de ahorrar en las condiciones del envio, pero si el objeto en cuestión es de valor, siempre solicitar el envio por algún sistema con número de tracking y seguro. Pagarás un poco más, pero dormirás mas tranquilo.

Espero que os ayude mi experiencia.

Saludiños

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Otra entrada importante !!

Estan robando cuentas de E-Bay (rumanos principalmente) y estan apareciendo timos (duros a tres pesetas) con la opción de pago por Pay_Pal !!

Ojo al tema ... el timo sigue siendo el gancho de siempre, comprar a precio chollo !!

Aquí teneis un enlace al foro de E-Bay dónde se van publicando incidencias y denuncias ....

Foros de ebay.es : Comprar en ebay.es

Leer el primer post de ese foro; os dá información sobre como evitar timos y que te roben la cuenta en E-BAy !!

__________________________________________________ _____________________________

Ademas aquí teneis una herramienta para comprobar el último historial de ventas de un vendedor de E-Bay:

eBay Seller History Tool

Espero que os ayude !!

Saludiños
    Última edición por Juan55; 18/03/09 a las 15:50:23

Predeterminado

Aviso,,,,los enlaces no van.
    Un saludo.
    Con Canon y sidrina non fai falta gasolina

Página 9 de 50 PrimeroPrimero ... 4789101114192333 ... ÚltimoÚltimo