Vampi, maestra, uno de tus alumnos no esta de acuerdo contigo al 100%.
A ver: Estoy de acuerdo contigo en que nos estamos dejando llevar por tener fotos exquisitas al maximo, que si al 100 % tienen que ser perfectas....etc. Con una buena compacta y buenas manos se pueden sacar unas fotos impresionantes, no hace falta comparar una foto del 24-105 con el 18-270, incluso con una de la compacta buena a tamaño normal a ver quien es el guapo que distingue, y sobre todo en papel.
Incluso con un pISa que este bien fino, cuesta muchas veces distinguir una toma comparandolo con un L, me ha pasado y se me ha quedado cara de panoli, creeme.
El Tamron 18-270vc es un buen objetivo, el mas versatil, su estabilizador es de lo mejor que hay, su precio es bueno tambien, pero querer compararlo con el 24-105is L.....no puede ser, incluso exprimiendo el Tamron en su mejor zona no le llega al Canon.
En enfoque ya ni te cuento, como tengas poca luz, con el tamron olvidate, se vuelve loco, el canon ya sabes como respira con el usm.
Nitidez para mi el canon vuelve a ser bastante mejor, vale a lo mejor soy un poco exigente, de esos que analiza al 100% algunas fotos, pero he visto la diferencia y es mucha.
Colores, para mi gusto mejor el L de nuevo.
He tenido el Tamron, incluso 2 unidades en casa a la vez, y no eran de los que enfocaban mal, pero habiendo probado anteriormente el 24-105, me sabia a poco lo que me daba tamron. En angular no me convencia nada, mejor la zona media, y en tele flojeaba mucho.
El L tiene defectos como no, y no son pocos, todos lo sabemos. No es lo mejor de lo mejor, tiene alguno por encima, pero el equilibrio que logra, sobre todo en una camara tipo apsc es optimo.
Su rango no es tan bueno como el del tamron, esos 24 duelen muchas veces, en tele te falta a veces tambien, de enfoque va genial, de colores tambien bien, y las deformaciones que dicen que tiene a 24, yo apenas las noto en mi 40d. El precio es una lacra en este objetivo, pero por 300€ que me ha costado mas que el tamron, a mi personalmente me compensan mucho los resultados que me da.
Vampy, maestra, es mi opinion, basada en mis pruebas, pueden estar equivocadas, pero es lo que he visto con mis propios ojos.
Un beso.

Marcadores